Un bebé recién nacido fue encontrado abandonado en un canasto de basura, con el cordón umbilical unido aún a la placenta, en un hecho registrado en el barrio Hipódromo de la ciudad de La Plata.
Según se informó, el niño fue hallado en la calle 80, entre 38 y 39, en buen estado de saludo, envuelto en una manta y dentro de una bolsa de polietileno.La criatura fue trasladada al Hospital Gutiérrez, de la capital provincial, donde fue sometida a distintas evaluaciones para terminar de descartar cualquier complicación producto de un parto que se llevó adelante sin la intervención médica, en un domicilio o en la vía pública, de manera precaria, según establecieron los pediatras que lo asistieron.
El pequeño varón fue bautizado como "Joaquín" en el servicio de Pediatría del centro asistencial platense.
Según indicó un matutino platense, el recién nacido pesa 3,520 kilos, un valor considerado "más que normal" teniendo en cuenta las condiciones en las que se le dio a luz.
Señaló el jefe de Guardia del establecimiento sanitario, Luis Chávez, el bebé se encuentra en "buen estado de salud con pronóstico favorable", aunque aclaró que está en observación y bajo la protección de una incubadora.
"Se lo bañó, se lo vacunó, se le suministraron antibióticos como prevención, porque no nació en un parto asistido y hay que seguir haciendo algunos exámenes. Llegó en estado hipotérmico, pero ya se recuperó y está estable", subrayó la pediatra de guardia, Paola D´Cristófaro.
El descubrimiento del bebé abandonado tiene puntos confusos, y es difícil determinar quién fue la primera persona que vio al menor adentro de un cesto de residuos en diagonal 80 entre 38 y 39 apenas un rato después del alumbramiento, ya que hay tres hombres que se atribuyen el hallazgo.
26noticias