El anciano que el domingo fue atropellado y abandonado en la vía pública, fue intervenido esta mañana para realizarle una traqueostomía.
La intervención se realizó cerca de las nueve de hoy en el Sanatorio Corrientes donde el hombre está internado desde principios de semana.
Según el Dr. Martín Arrieti el cuadro de Guiott es grave y de pronóstico reservado, debido que presenta fracturas múltiples de cráneo, lesiones en masa encefálica y permanece en coma no inducido. Anoche el paciente desmejoró por lo que se estimó conveniente realizarle una traqueostomía para mejorar su ventilación pulmonar.
La situación actual del paciente es estable y se le están practicando todas las atenciones necesarias para estos casos y no se recomienda su traslado a otra ciudad porque en el sanatorio están dadas las condiciones necesarias para tratarlo debidamente.
Mientras tanto, la fiscalía sigue investigando el hecho ocurrido el Domingo pasado cerca de las siete de la mañana cuando un vehículo atropelló al hombre en circunstancias que no se han establecido aún. Sin embargo se procedió al secuestro de una camioneta Chevrolet S10 que sospechan estuvo involucrada en el asunto.
Según las investigaciones realizadas hasta el momento, de dicho rodado se tomaron muestras de rastros de sangre y de fibras de telas que serán cotejadas con las prendas que el peatón llevaba puesta al momento del choque.
Analizan también imágenes de cámaras de seguridad de un domicilio cercano a Rioja y Costanera, lugar de los hechos y que podrían dar algunos indicios acerca de lo ocurrido esa mañana.
La policía envió durante la semana, un comunicado a los distintos medio para solicitar la colaboración de la población en general a quien pueda aportar
cualquier dato de interés y ser de utilidad a fin de dar con el autor
del presente hecho, que hasta el momento se halla evadiendo la acción de la
justicia.
Por ahora la causa esta caratulada como "De Oficio por Supuestas Lesiones de Carácter Reservado", no hay detenidos y los peritos trabajan para determinar si el vehículo secuestrado está relacionado o no con el hecho.