Es en la esquina de El Libertador y Eva Duarte de Perón, donde el tránsito es intenso durante todo el día.
Trabajadores municipales del área Alumbrado Público, están realizando las conecciones de los cuatro semáforos nuevos recientemente instalados en la rotonda de las arterias mencionadas.
La colocación de los mismo había sido anunciada en el discurso de asunción de cargo del Intendente Olivieri en Diciembre del año pasado y ratificada en rueda de prensa el 5 de Agosto del año en curso.
Según el Intendente, se firmó un convenio entre un grupo de alumnos de la escuela técnica Pedro Ferré y el municipio, para fabricar los mismos e instalarlos en nuestra ciudad y otras localidades vecinas.
Se espera que una vez funcionando, el tránsito por la zona mejore substancialmente y que los automovilistas y peatones respeten las indicaciones viales reduciendo de esta manera los accidentes, que en algún caso se cobró la vida de un transeúntes.
Olivieri había declarado en Agosto que el plan consiste en colocar dos semáforos por mes en puntos estratégicos de la ciudad, según las recomendaciones de la Dirección de Tránsito municipal. Los otros puntos donde se colocarían semáforos son, las esquinas de Colón y Salta; Eva Duarte de Perón y El Maestro; Juan Pujol y El Libertador; Juan Pujol y Pellegrini y Vicente Mendieta y El Maestro.