En la mañana de hoy se llevó a cabo el Acto Protocolar por cambio de autoridades de la Prefectura local en el edificio de la Institución ubicado en Av. Alfonsín y San Martín.
A las 11 de esta mañana se produjo el acto de recambio de autoridades de Prefectura Naval Argentina en la sede de dicha institución, en presencia de autoridades de la Fuerza, como así de otras instituciones pertenecientes a las Fuerzas Armadas y civiles.
El acto estuvo dirigido por el Prefecto Mayor de la Zona Alto Río Uruguay, Julio César Pereyra, acompañado por el intendente Miguel Olivieri, el vice intendente Agustín Meza, el presidente del Concejo Deliberante, Dr. Alejandro Repetto, los jefes de Regimiento y Gendarmería, Policía, Bomberos Voluntarios, Rotary Club de Monte Caseros y otras autoridades.
Una delegación del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), encabezada por Federico Belleza y Autoridades de la Ciudad de Bella Unión, República Oriental del Uruguay y de Barra do Quaréim, República Federativa de Brasil acompañaron el evento de recambio de autoridades.
Luego del saludo a sus subalternos, por parte del Prefecto Mayor Pereyra, el saliente Oscar Finelli dirigió una palabras hacia sus camaradas y público presente en lo que se denomina Orden de Despedida, que se estila en este tipo de acontecimientos.
Visiblemente emocionado, Finelli agradeció a sus camaradas y al pueblo de Monte Caseros por los momentos vividos y le deseó éxitos a su sucesor el Prefecto Adolfo Rubén Aranda, que a partir de ese preciso instante quedó a cargo de la institución.
Luego del Acto Protocolar invitaron a los presentes a compartir en el Casino de Oficiales un "Vino de Honor", donde se sirvió un ágape a los visitantes.