El Concejo Deliberante decidió suspender al Vice Intendente por 15 días en sus funciones ejecutivas por no comparecer ante la requisitoria del Cuerpo Legislativo local.
La sesión estaba prevista para las 19 de ayer y deviene de un aplazamiento desde la semana pasada por expreso pedido del funcionario municipal, que adujo en aquella oportunidad compromisos de agenda pública que le impedían acercarse a brindar informes acerca de sus actividades.
El Presidente del Concejo Dr. Alejandro Repetto, luego de esperar los quince minutos de tolerancia que se prevé para estos casos y teniendo Quórum legal dió continuidad a la Sesión Especial donde se esperaba escuchar a Agustín Meza.
Dado que el representante del Ejecutivo municipal no dio señales de comparecer, se inició entonces como estaba previsto el debate de la cuestión.
El Concejal Carlos Soto, pidió la palabra para poner a consideración de sus pares una moción de suspensión por 15 días hábiles al Vice Intendente y además conformar una Comisión para evaluar la posibilidad de un eventual Juicio Político al funcionario ausente.
Eduardo Ayala Ortíz, concejal por el justicialismo, apoyó lo expuesto por Soto y se explayó acerca de la actitud de Meza para con ese Cuerpo Deliberativo y calificó la situación como "una tomada de pelo, al concejo y a la ciudadanía a la cual ellos representan".
Al cabo de poco más de tres minutos, el Concejo decidió tomar una medida "ejemplificadora" sancionando al vice intendente con una suspensión de quince días hábiles en sus funciones como miembro del Ejecutivo Municipal.
Minutos después de que todo se haya resuelto, se recortó en la puerta del salón de sesiones la figura del hombre cuya ausencia provocó un hecho inédito como inesperado para la gestión actual. Sin entender la dimensión de lo que sucedía y aduciendo desconocimiento del reglamento interno, Meza decidió dar su versión a los medios presentes.