Carlos Soto concejal por el partido justicialista y referente de la agrupación Eva Perón, explicó los alcances de la medida dictada en contra de Agustín Meza.
Luego de culminada la Sesión Especial de anoche en la que se sancionó al Vice Intendente local, el Concejal Carlos Soto, explicó las razones por las cuales se pidió la suspensión de Meza y aclaró además las posibilidades de que se forme una Comisión dentro del Cuerpo, para solicitar el Juicio Político al representante del Ejecutivo Municipal implicado en el tema.
Soto dijo que la sanción suspensoria, radica en la no observación de los reglamentos establecidos institucionalmente, que todo servidor público debe tener en cuenta cuando se le requiere baje al recinto para brindar informes acerca de sus actividades.
Que Meza fue debidamente notificado sobre el particular y que se le concedió la semana pasada un aplazo de ésta sesión especial, a pedido suyo por razones de agenda. La ausencia del funcionario y la falta de aviso sobre el particular fue tomada por los concejales como una falta pasible de sanción ejemplificadora, toda vez que los pasos administrativos legales se fueron cumpliendo de acuerdo con lo estipulado en los reglamentos.
Para Soto la conducta del Vice Intendente es por lo menos irrespetuosa y por ello consideró oportuno proponer una moción de suspensión por quince días, que fue rápidamente aceptada por la mayoría de los ediles.
Sobre el tema de pedido de Juicio Político, dijo que se podría llegar a formar una Comisión en el concejo para analizar si Meza estaría incurso de alguna causal de Juicio Político. Para que se efectivice la suspensión por secretaría se le debe notificar al Intendente Olivieri y a Meza lo decidido por el Cuerpo Deliberante y de esa forma se cumplen todos los pasos administrativos establecidos por los reglamentos.
Audio Soto