Vecinos de Barrio las Termas, reclaman por la situación de riesgo que produce en el lugar un palo de telefonía que desde hace más de tres meses está a punto de caerse.
El mencionado poste se encuentra sobre calle Caá Guazú entre Bergamini y Rivadavia de nuestra localidad y pertenece a la empresa de telefonía Telecom. Según los vecinos la situación comenzó por una tormenta desarrollada en el mes de Enero de este año, donde los vientos fuertes hicieron tambalear el poste que quedo prácticamente prendido de unos bulones y los propios cables, poniendo en riesgo a las personas que viven en la zona.
Infomontecaseros, habló con el Sr. Edgardo Barrios uno de los vecinos del lugar que preocupado por la peligrosidad que reviste el palo, llamó al nº 114 de la empresa de telefonía para realizar la denuncia y el correspondiente reclamo en, por lo menos, tres oportunidades. El primer llamado data del 7 de Enero, otro es del 30 del mismo mes y el último del 28 de marzo.
También comentó que hace algunas semanas atrás, un camión arrastró los cables de teléfono que cruzan por Caá Guazú debido a que se encontraban demasiado bajo por lo que el incidente dejó sin servicio de teléfono a él y sus vecinos que cansados de reclamar tuvieron que reinstalar el cable por motus propio.
La peligrosidad del poste es importante ya que los niños suelen jugar en la vereda a toda hora y es inminente que dicho palo caiga por su propio peso. Cuando indagamos sobre la situación de indefensión en la que se encuentran los vecinos, también solicitamos algunas explicaciones de parte de una cuadrilla de trabajadores de Telecom, que se encontraba reparando el servicio de una línea en calle Córdoba esquina Belgrano.
Allí nos comunicaron que los reclamos sobre situaciones parecidas en distintos puntos de la ciudad ya fueron reportados en tiempo y forma a las autoridades de la empresa, pero la decisión de las reparaciones no pasa por el personal subalterno que está en la calle todo el día. "Esa decisión se toma desde arriba, no se de donde porque solo quedan oficinas en Goya y Corrientes capital" informó el trabajador telefónico.
En Bº Malvinas Argentinas, los vecinos también vivieron días de angustia por una situación similar que infomontecaseros publicó oportunamente. La solución provisoria según nos contó Olga, una vecina de allí, vino a través de una cuadrilla municipal que fue la encargada de empatillar el poste con un pedazo de riel al que ataron con alambres para por lo menos, paliar la situación.
De todos modos los vecinos están preocupados por el estado de los postes de las empresas que prestan distintos servicios y como es lógico, se preguntan adonde va el dinero que pagan en concepto de tarifas cada vez más caras y servicios deficientes que no colman sus espectativas, que además en algunos casos, pone en riesgo sus vidas y sus patrimonios.
Ver Nota Relacionada.