El Director de Obras de la municipalidad, Maestro Mayor de Obras José Castro, estuvo en el lugar del siniestro realizando una inspección ocular para determinar los daños y posible restauración de la vivienda destruida.
Castro comentó que el intendente le solicitó se acerque al lugar y coordine líneas de acción en pos de reconstruir la casa de la familia Valle-Martínez que anoche se incendió. De lo conversado con los familiares de las víctimas surgió que posiblemente el día lunes de la semana que viene, se comenzarán las obras destinadas a reparar la vivienda en cuestión.
Además del Director de Obras, estuvieron asistiendo a los damnificados la Directora de Asuntos Rurales Mary Ojeda y su secretaria Mariel Ponce, que se pusieron a disposición de los involucrados en el incendio, ofreciendo mercaderías, ropas y cualquier otro elemento que pudieran necesitar de urgencia.
De acuerdo a lo convenido con los familiares de las víctimas, Castro y su gente, construirían en el lugar un salón de unos seis metros por tres, que incluirá el núcleo húmedo para que la familia pueda volver al lugar lo más pronto posible, sin embargo esto no será hasta dentro de unos 45 días aproximadamente, tiempo lógico que demandará la obra.
Por otra parte, los familiares mencionaron que les darán cobijo mientras se reconstruye la vivienda al matrimonio y sus dos hijos. Al tiempo que una división del Grupo Especial de Bomberos de la Policía de Corrientes realizaba las pericias de rigor en la escena del hecho, José "Quique" Valle prestaba declaración en la comisaria local.
Las pericias estuvieron a cargo del Principal Barrios y del Bombero policial Navarro, ambos pertenecientes a la fuerza provincial.
Las personas que quieran y puedan colaborar con la familia damnificada, pueden llamar al teléfono nº 03775-15513271 María Cristina.





