En la tarde noche de ayer, se puso en marcha el primer operativo de control masivo de motos y ciclomotores impulsado por agentes de Tránsito y Patrulla Ciudadana de la municipalidad.
El mismo se desplegó en calles Perelló y Juan Pujol, a partir de las 19 y hasta las 21 aproximadamente y estuvo dirigido por el Secretario de Seguridad Ciudadana, José Rodríguez. En dicho operativo se secuestraron alrededor de 20 rodados cuyos conductores mayormente no poseían el casco de uso obligatorio y la documentación que exige la ley.
Este procedimiento se realizó luego de varias postergaciones, debido principalmente a la filtración de información que ponía en aviso a los conductores. Aparentemente, la idea de la comuna, es que la población tome conciencia del riesgo que representa circular sin casco y sin los documentos necesarios.
La modalidad de operativos sorpresivos seguirá adelante hasta que el tránsito por la vía pública mejore substancialmente, ayer dábamos cuenta en infomontecaseros, de algunos datos estadísticos que son alarmantes en cuanto a siniestros viales y que arrojan 60 choques en lo que va del año, de éstos algunos fueron muy peligrosos para los protagonistas y en algún caso hasta mortales.
El exceso de velocidad es una de las causantes más frecuentes de choques, la falta de elementos de seguridad, como el casco en los motoqueros, provocan lesiones complicadas por ello desde Tránsito Municipal recomiendan a los conductores respetar las normas de tránsito, conducir responsablemente y llevar los elementos de seguridad obligatorios y la documentación exigida.
Las motos secuestradas anoche están depositadas en el ex mercado municipal a la espera que sus propietarios presenten la documentación faltante y abonen la multa correspondiente para luego ser retiradas.