Según los registros de las últimas horas recabados por Prefectura Naval Argentina, la altura del Río Uruguay crece en Monte Caseros y en otras localidades de la provincia, aunque se espera que la crecida no sea tan crítica.
Las mediciones de Prefectura dieron cuenta de una baja del nivel del río en San Javier, Misiones, desde esta mañana, que pasó de 10, 29 a 10,26 metros en 12 horas.
Pero el río aún sigue creciendo desde Garruchos, Corrientes, que actualmente está en 14,40 metros, y en otras localidades del sur de la provincia como Santo Tomé (11,28), Alvear (8,56), Paso de los Libres (7,26) y Bonpland (6,24).
En Monte Caseros, la altura en el puerto local pasó de 5,52 metros a principios del día a 5,71 metros este mediodía, si bien el oficial González, del destacamento de Prefectura en la localidad, aclaró que no se espera que el nivel del agua alcance niveles alarmantes, ni que la crecida sea peligrosa.
Además del crecimiento de las aguas, por estos días hubo lluvias intensas en varias zonas de Misiones por las que se registraron inundaciones que implicaron la muerte de al menos tres personas y cientos de evacuados, siendo la ciudad de Oberá la más afectada por el temporal.