El Intendente municipal se encontró esta mañana con Pedro Ciucio y su señora en las oficinas de la Dirección de Tránsito Municipal, para escuchar el vehemente reclamo de los visitantes, padres del joven al que le quemaron el auto hace unos días.
Ciucio y señora habían pasado previamente por el edificio municipal donde fueron atendidos por la secretaria de Olivieri, quién les informó que el intendente estaba de recorrida por el corsódromo, lo que encendió la mecha de los familiares de la víctima.
Los "turistas" como los llama la prensa local, se mostraron ofuscados por la respuesta de la secretaria, dado que su tema, según ellos, era mucho más importante que los carnavales y el corsódromo.
Luego de un breve escarceo y la amenaza de llamar a la televisión para manifestar sus reclamos de atención, Pedro y su señora fueron derivados hacia las oficinas de Tránsito sobre calle Tucumán donde los esperaba Olivieri junto con Jorge Follonier y algunos inspectores que andaban por allí.
Cerca de las once de la mañana llegaron al lugar a pedir una explicación sobre los hechos que los tuvieron como víctimas, primero el incendio del Chevrolet Corsa y luego la invasión al domicilio de sus anfitriones, anoche a la madrugada.
Pedro Ciucio, era un manojo de nervios y se esperaba que la reunión fuera tensa desde el comienzo. Luego de las presentaciones formales, el matrimonio comenzó a decirle al intendente, la odisea que pasaron en estos breves días de vacaciones, los perjuicios que les ocasionaron y las preocupaciones que cargaban encima.
Por momentos el clima se intensificaba, el intendente le explicaba a los "turista" que la situación era competencia de la policía y de la justicia, que él poco podía hacer al respecto porque la seguridad es materia que manejan instituciones especializadas.
Tal fue la tensión que se vivió allí adentro, que los colaboradores de Olivieri, decidieron llamar a una patrulla policial, en caso de que la cuestión se desmadre. Unos cuantos policías se presentaron en la zona pero, no intervinieron hasta que el propio Olivieri le solicitó a uno de los oficiales alguna participación de tipo operativa de menor importancia.
En la reunión Olivieri, ofreció todo el apoyo de la municipalidad para que la familia damnificada pueda estar tranquila, dispuso una serie de medidas entorno a su seguridad y también el compromiso del municipio de acompañarlos en esta dura situación que les toca.
Los "turistas" al salir de las oficinas, manifestaron estar conformes con lo conversado con el intendente y aseguraron que esperan que lo que allí se hablo se cumpla. Olivieri no quiso explayarse acerca de lo que les propuso al matrimonio, dado que entiende que se encuentran en estado de shock emocional y hay que respetar el momento.