Ayer sábado un contingente de niños y adolescentes, sorprendieron gratamente a los transeúntes de Plazoleta Juan XXIII, comúnmente llamada plaza del niño, cuando aprovecharon el espacio verde para realizar la práctica de esta disciplina marcial.
La novedad pergeñada por los Maestros Carlos Cotto y Miguel Ríos, fue bien recibida por los chicos que forman parte de la Asociación Academia Superior de Taekwon-Do, cuyo fundador y presidente es el Máster VII Dan, Jorge Demarchi.
Acompañados por sus familiares, los pequeños artistas marciales realizaron una serie de movimientos y destrezas bajo la atenta supervisión de Carlos Cotto, Instructor Mayor y VI Dan I.T.F. juntamente con Miguel Ríos III Dan I.T.F. e Instructor de la escuela local.
Luego de las actividades los Maestros, hablaron con infomontecaseros acerca de la novedosa iniciativa y explicaron que de vez en cuando llevan a los chicos a lugares abiertos para que disfruten del aire libre y de paso pierdan el temor a mostrar sus logros en la práctica de esta disciplina cuyo máximo exponente es el correntino Sebastián Crismanich, ganador de la Medalla de Oro de la disciplina Taekwondo, en la categoría de hasta 80 kilos en los Juegos Olímpicos celebrados en Londres en el año 2012.
Crismanich, obtuvo medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011
y en el Campeonato Panamericano de Querétaro 2011, clasificatorio para
los Juegos Olímpicos. Crismanich cuenta con un beca de la Secretaría de
Deportes de la Nación Argentina y del ENARD. Fue acreedor también de otros títulos y medallas, como así también títulos honoríficos.
Debutó como deportista olímpico en los juegos celebrados en Londres 2012, donde consiguió coronar su tarea obteniendo la Medalla de Oro, al derrotar en la final al español Nicolás García Hemme.
De esta forma, no sólo obtuvo el Oro Olímpico en sus primeros Juegos,
sino que consiguió el primer Oro en una disciplina individual para su
país luego de 64 años, después de que el maratonista Delfo Cabrera lo obtuviera también en Londres pero en 1948.
Ríos, contó que desde hace un año y medio está trabajando con chicos de nuestra ciudad, que habitualmente las actividades se desarrollan en el Club Barrio Nuevo, con discípulos de distintas edades, a partir de los cuatro años en adelante.
También comentó el Instructor, que el municipio de nuestra ciudad le otorga una Beca de estudio para unos doce chicos que desean practicar la disciplina pero no cuentan con los recursos económicos necesarios. Además remarcó Ríos, que pueden realizar este deporte tanto mujeres como varones y que tienen total acceso al aprendizaje personas con capacidades diferentes, siempre que no involucre la movilidad de sus extremidades.
Los Maestros invitan a aquellos niños, adolescentes y adultos con inquietudes de aprendizaje, a que se animen a conocer una disciplina milenaria que fortalece el espíritu, mejora la salud y refuerza valores superlativos, como el respeto, autosuperación y camaradería.
Aquellos interesados pueden consultar por medio de Facebook en el perfil de Taekwondo IFT Monte Caseros o bien al celular 03775 15413354.