Al vice intendente municipal Dr. Agustín Meza las particularidades de la interna Peronista no le quitan el sueño, pero está en pleno desarrollo de sus estrategias para llegar a las presidenciales con oxígeno suficiente.
Como en un partido de truco el referente peronista en el actual esquema de gobierno de alianza municipal, dijo en reiteradas oportunidades que para él las internas no era unas de sus prioridades, por lo que decidió dejarlas al margen y abocarse a la gestión y particularmente a preparar el terreno para lo que se viene.
Identificado desde la primer hora con la figura del actual Gobernador de la Provincia de Buenos Aires y precandidato presidencial Daniel Scioli; Meza intenta llegar a los electores con carisma de hombre sencillo y simpático que además reparte gorritas proselitistas.
Dueño de una imagen que muchos de sus detractores envidian, el hombre se va abriendo caminos a pesar de las múltiples trapisondas que le propinaron propios y extraños. El exitoso empresario médico quiere llevar algo de esos logros alcanzados en el ámbito privado al terreno de la política.
Con un discurso pacifista en medio de una hecatombe política, donde reina el sálvese quien pueda, Meza desentona con respecto al conjunto de sus "compañeros" justicialistas y no falta quien lo condene por su pasividad ante la coyuntura.
El vice, dijo en muchas oportunidades que él quiere un peronismo unido y fortalecido para llegar al 2017 con chances reales de ser una opción de gobierno, que alterne con el radicalismo que hoy tiene el poder en la localidad.
Abiertamente identificado como "no anti Galantinista" descolocó a más de uno con su posición, sobre todo a aquellos que vieron en él, al sucesor natural del peronismo, luego del truinfo electoral que lo llevó a la vice intendencia.
Es difícil, coinciden los analistas, poder entender cabalmente por donde pasa la jugada del oftalmólogo, al que el año pasado el Concejo Deliberante suspendió por quince días por no comparecer a tiempo a una sesión especial donde pretendían interpelarlo.
No se sabe cómo el ninguneado Dr. Meza, hará para plasmar en las urnas ese cariño que le manifiesta el ciudadano de a pie, al que siempre escucha y alienta a seguirlo en un futuro y promisorio proceso electoral.