Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

CASO INÉDITO Pide ser condenado sin juicio para que sus víctimas no revivan el horror

Al hombre le dieron 16 años por intentar matar a su ex esposa y a su hijo, a quien tomó como rehén y le cortó las venas durante un ataque de fundamentalismo religioso.

 
 

Un hombre que llegó a juicio acusado de haber querido matar a su ex mujer y su hijo en un ataque religioso ocurrido en 2011, en Entre Ríos, le pidió al tribunal que no inicie el debate y le apliquen "la condena que quieran" para no revictimizar al niño durante el proceso.

Se trata de Ricardo Gómez Artero (52), quien aceptó una condena a 16 años de prisión acordada por las partes luego de reconocer que quiso asesinar a su esposa y madre del nene al que mantuvo de rehén y le cortó las venas durante el episodio.
"Firmo lo que pidan el fiscal y la querella y terminamos hoy", dijo el acusado al presidente del tribunal de la Sala I de la Cámara del Crimen de Paraná, Ricardo Bonazzola, cuando éste le preguntó ayer si iba a declarar en el inicio del juicio.

De esta manera, Gómez Artero buscó que su hijo no reviviera lo ocurrido cuando intentó asesinarlo junto a su madre y generó que el tribunal pasara a un cuarto intermedio para que el fiscal de Cámara, Rafael Cotorruelo; los abogados querellantes Guillermo Vartorelli y Miguel Cullen; y los defensores del imputado, Nora Lanfranqui y Boris Cohen acuerden el monto de la pena.

A partir de la confesión, quedó acreditado que la noche del 19 de diciembre de 2011 Gómez Artero llegó a la casa de su ex pareja, María Franco Melgarejo (37), situada Concordia 293 de la capital entrerriana, donde tuvo un ataque de fundamentalismo religioso.

Tras varios minutos de discutir con la mujer, roció a ésta con un insecticida y luego la golpeó en la cabeza con un arma de fuego. En un momento, Franco Melgarejo logró arrebatarle la pistola a su ex marido y arrojarla por la ventana, y finalmente pudo escapar de la vivienda.
 
Cuando los policías llegaron al lugar vieron que Gómez Artero arrastraba a su hijo, tomado del cuello, hasta el baño de la casa, por lo que le pidieron que depusiera su actitud. Luego de varias horas, los policías ingresaron al baño donde redujeron a Gómez Artero y rescataron al niño, que presentaba heridas cortantes en los brazos y las piernas.

Según los médicos, la víctima había sufrido dos profundos cortes en los antebrazos que le habían ocasionado una importante pérdida de sangre.




 

Fuente: 26noticias



 

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO
Calendario de Pago Abril 2015

JUBILADOS Y PENSIONADOS

JUBILADOS Y PENSIONADOS
Calendario de pago Febrero 2015

Programa Progresar

Programa Progresar
Calendario de Pago Abril 2015