Durante la tarde de este Jueves personal de Prefectura Naval Argentina, de nuestra ciudad realizó un operativo para desbaratar un intento de contrabando que se estaba llevando a cabo en la zona sur de la costa casereña.
En el operativo desplegado por los uniformados, se logró desbaratar un intento de contrabando desde las costas casereñas hacia las costas de la República Oriental del Uruguay. Como resultado del accionar de la Fuerza Argentina, se secuestraron mercaderías que iban a ser envíadas por agua hacia el vecino país.
Según testigos ocasionales del procedimiento, hay un detenido identificado como alias "Pelado", mayor de edad que estaría involucrado en el intento de contrabando y al que se le secuestró una cantidad aproximada de 500 kilos de papas, y 250 kilos de limones que suman en total un aforo de unos $ 5500.
De acuerdo a la información que pudimos recabar se escucharon algunos disparos de armas de fuego en la zona donde se desarrollaron los hechos. "Se escucharon tres tiros" dijo una de las personas que se encontraba en las inmediaciones.
El operativo de Prefectura se produjo en la zona conocida como Puerto Pareja sobre la margen derecha del río Uruguay en territorio casereño.
La pesada carga fue confiscada y transportada en una de las unidades de patrulla con la que cuenta la institución, como así también secuestraron una moto en la que se trasladaba el detenido. El trabajo de la Fuerza en la zona finalizó cerca de las 21,30 de esta noche y la mercancía puesta a resguardo de la Aduana local.