Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

Por la ola de robos vecinos piden mayor seguridad

Los vecinos de San Ramón Sur, agobiados por la inseguridad se reunen para solicitar a las autoridades del pueblo, mayor presencia de las fuerzas de seguridad en las calles.

Auto convocados por la situación que los aqueja, los vecinos del populoso barrio San Ramón Sur, decidieron juntarse y hacer oír sus reclamos ante la cantidad de hechos delictivos que están sufriendo desde un tiempo a ésta parte.

El 22 de Enero cursaron notas dirigidas al poder Ejecutivo Municipal, al Comisario Antonio Correa y a la Jueza de feria Dra. López, para que intervengan en el asunto y como autoridades apliquen medidas de seguridad que mitiguen el accionar de los delincuentes que mantienen el vilo a los vecinos.

Las notas fueron recibidas por las autoridades mencionadas pero no hubo respuestas concretas sobre la problemática y los hechos delictivos se siguieron dando con la asiduidad de siempre. 

Ahora, ante la falta de respuestas de las máximas autoridades del pueblo, los vecinos decidieron reunirse y buscar soluciones alternativas para afrontar el problema por sí mismos, ante la notoria ausencia del Estado que debiera darle soluciones.

La idea que tomó mayor fuerza es la de contratar personal civil para que oficie de "guardia" de aquellos frentistas que puedan pagar por el servicio de seguridad privada. Pero también hay otras propuestas que van desde reclamar con mayor énfasis a los que tienen que responder institucionalmente, hasta la de buscar medidas de autoconservación ante la ola de robos e inseguridad.

"Hace varias noches que no puedo dormir tranquila" dijo una señora, madre de dos criaturas pequeñas a la que los ladrones no solo le robaron algunas pertenencias, sino que además le caminaron por todo el interior de la casa mientras ellos dormían. "Ahora como hice la denuncia los chorros me amenazan, porque  ellos están sueltos".

"Puse en venta mi casita a ver si consigo alejarme porque temo por mis hijos y mi familia", dijo la joven madre angustiada.

Otros vecinos ya abandonaron sus casa o las mal vendieron por la inseguridad y ante la ausencia de respuestas concretas de parte de las autoridades. El caso de la familia Cáceres es uno de ellos, abandonaron su casita para mudarse a otro barrio donde ahora alquilan, para escapar de los violentos y delincuentes que casi a diario aquejaban a la numerosa familia.

Una mujer nos comentó "desde Diciembre me entraron tres veces a mi casa, una fue el 30 de ese mes, otra el 3 de Enero y ahora el 27 de Enero. Hice las denuncias por el robo de mis cosas, identifiqué a los chorros y ahí andan sueltos porque dicen que son menores", manifestó indignada Elba.

Ahora los vecinos vuelven a solicitar a las distintas autoridades, municipales, policiales y judiciales que hagan algo porque la situación no da para más. Hoy entregarán una segunda nota pidiendo que alguien los escuche y resuelva en consecuencia.

En las reuniones los vecinos contaron cada uno sus experiencias y los miedos que sufren a raíz de una suerte de zona liberada, donde los hechos delictivos abarcan intrusión de viviendas, robos, amenazas, incendio de coches, robo de caballos, pedradas nocturnas y descontrol  en general.

La seguridad es una de las responsabilidades indelegables del Estado como también la salud y la educación pública; por eso los vecinos, a pesar de idear algunas medidas propias para poder por lo menos dormir de vez en cuando tranquilos, reclaman a las Instituciones formales las medidas que hacen falta para restaurar el orden en las calles de su barrio.


 

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO
Calendario de Pago Abril 2015

JUBILADOS Y PENSIONADOS

JUBILADOS Y PENSIONADOS
Calendario de pago Febrero 2015

Programa Progresar

Programa Progresar
Calendario de Pago Abril 2015