De acuerdo con los datos relevados a las 18 Prefectura Naval informa que la altura del río está en los ocho metros con dos centímetros y creciendo.
No obstante a lo indicado se espera que en la noche de hoy el agua se estacione, dado que aguas arriba la tendencia es esa. En el puerto de Paso de los Libres al norte de nuestra ciudad, se registró a las 15 de hoy el estacionamiento del río.
Con estos datos se espera que según cálculos mas o menos establecidos dada la experiencias de los informantes, en Monte Caseros se podría llegar a estacionar a media noche de hoy. El factor climático juega un papel preponderante en este momento dado que el Servicio Meteorológico indica que en las próximas horas podrían registrarse lluvias en la región, lo que sin dudas complicará aún más el cuadro.
Desde el puerto de Paso de los Libres hacia arriba, el río viene registrando una bajante en las cinco ciudades correntinas, por lo que solo restaría esperar que en Bompland, Monte Caseros y Mocoretá siga con la misma tendencia.
El punto de evacuación en nuestra localidad está determinado en los ocho metros cincuenta centímetros, aparentemente no se llegaría al mismo según los datos suministrados por Prefectura, del comportamiento de la masa hídrica.
Durante el día de hoy, la toma de registros en el puerto local se realizó cada una hora para determinar con cierta precisión cuántos centímetros aumentaba el nivel del agua. De esa manera se pudo precisar que el río subió entre dos y tres centímetros por hora.