Las copiosas lluvias del domingo encendieron una luz de alerta en los vecinos que viven cerca de las orillas del río dado que el mismo, en los últimos días se mantuvo con tenencia creciente.
Si bien los últimos registros aportados por Prefectura indican que la altura es de seis metros con sesenta y nueva centímetros y creciendo; una marca que está muy distante de las registradas en la crecida del mes de Julio, en el puerto local de unos nueve metros con sesenta centímetros.
De todas maneras las aguas, ya salidas de su cauce natural, comienzan a preocupar a los pobladores ribereños que vuelven a sentir impotencia ante el desplazamiento de la masa hídrica.
En la localidad de paso de los libres, unas treinta y dos personas fueron evacuadas por la crecida y según el Intendente Raúl Tarabini se espera que unas quince familias tengan que ser asistidas en esta oportunidad.
Tarabini indicó que los evacuados fueron acondicionados en las instalaciones del ex regimiento Nº 5 de aquella ciudad y agregó que “El río sigue en el pico de la creciente lenta. Hasta ayer a la
tarde noche tuvimos 6 familias evacuadas en Paso de los Libres. Esta
creciente no fue tan agresiva en comparación a la de julio donde
llegamos a 1000 evacuados, ahora son 32 personas nada más”, informó Tarabini.
“En la mañana de hoy hicimos recorridas, para verificación y veremos si
realizamos más evacuaciones, ya está todo dispuesto” expuso el intendente Libreño.
“Creemos que no vamos a superar las 15 familias por el comportamiento
del río hacia arriba. Se está estacionando en zonas y en bajante en otras,
creemos que no vamos a llegar a la altura del mes de julio” estimó confiado el
jefe comunal.
Es cierto que en el puerto de Garruchos el río está en bajante al igual que en el puerto de Santo Tomé, de allí hacia abajo la tendencia es creciente y en el puerto local los registros de las 12 hs. indicaron una profundidad de seis metros sesenta y nueve centímetros creciendo.