La sede del Club barrial se está convirtiendo de a poco en una realidad palpable, los vecinos entre incrédulos y expectantes ven a diario como se construye un sueño desde la nada.
El ideólogo del emprendimiento es el Presidente del Club, Hugo Molina, que desde hace tiempo viene trabajando en la idea, primero de concientizar a sus socios y posteriormente ampliar la convocatoria al resto del vecindario, en la necesidad de tener una sede propia que cumpla con los requisitos indispensables que ayude a consolidar al equipo de fútbol de sus amores.
Hablamos con Molina, acerca de las obras que se están realizando en calle el Maestro y San Ramón y sus expectativas para un 2015 que ya está acá.
Sobre lo que se está construyendo en estos momentos Molina nos contó que "Lo primero que vamos a hacer es un SUM ( Salón de Usos Múltiples), que sea del club, para que se cambien los jugadores y de paso, el día de mañana darle una actividad al barrio".
"El salón va a tener once por veintidós metros, aparte del salón, después tenemos baños de damas y caballeros, parrilla y un salón para cambiarse los jugadores", agregó el presidente.
Otra de las particularidades del emprendimiento tiene que ver con la compra de los materiales, donde los vecinos de SRS, indirectamente participan del proyecto porque el Club les compra los ladrillos que éstos fabrican creando un círculo virtuoso, que se retroalimenta por su propia dinámica.
Además de trabajo para concretar una obra como la actual, se necesita financiamiento económico; es por ello que Molina y los socios del club sacaron a la venta una rifa por un cero kilómetro para el 2015. Sobre el tema comentó, "Sacamos una rifa que está en vigencia y estamos contando con el apoyo de la gente del barrio, hay aceptación de la misma y como siempre la gente colabora cuando hay un proyecto".
Como el proyecto es amplio le preguntamos a Hugo Molina si obtuvo apoyo de algún sector político, para emprender la obra.
La respuesta fue tajante "Se necesita tener fuerza porque ya veo que en la parte de la política, nosotros estamos cero a la izquierda, no tenemos concejal, no tenemos políticos, no tenemos ninguna clase de política, ni los grandes políticos, ni políticos chicos, nadie, nadie se acercó.
No se acercan ni a mirar, yo creo que cuando esto quede terminado, va a ver muchos políticos que se van a querer sacar fotos con la realización del Club". Cerró el dirigente.
Audio
Audio