Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

Los cortes eléctricos preocupan a la sociedad y a Olivieri

Los continuos cortes en el servicio de energía eléctrica, tienen en jaque a la población en general que se queja constantemente, denunciando las incomodidades por las que deben atravesar y las pérdidas económicas que ésto les genera.

 



Por eso, el intendente Miguel Olivieri, se reunió en la mañana de hoy con Rubén Salas Jefe de la Unidad Operativa de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, sucursal Monte Caseros.
Para buscar posibles soluciones al problema, se comunicaron con el Gobernador de la Provincia Dr. Ricardo Colombi y el Interventor de la DEPEC Ing. Pascual Paris, quienes dispusieron citar a la empresa que no terminó la obra planificada que evitaría los sucesivos y prolongados cortes en el servicio, para que de inmediato finalicen la misma.
Si la empresa contratada decide no continuar las obras, personal de la DEPEC con apoyo municipal, el día lunes próximo va a continuar con la misma a efectos de dar solución  al problema. Como ya informáramos oportunamente, los inconvenientes relacionados con el corte del servicio de energía eléctrica tienen que ver con las altas temperaturas que producen además de un mayor consumo, la fatiga de los conductores eléctricos (léase, cables) que no son los apropiados en su mayor dimensión dado que los espesores de los mismos están por debajo de las medidas necesarias para transportar correctamente el flujo demandado por los consumidores.
Según Salas, los problemas mayores se suscitan por la falta de culminación de la obra denominada Caseros 3, que actualmente se encuentra realizada en un ochenta por ciento y que de finalizarse permitiría descomprimir el flujo de intensidad en las Caseros 1 y Caseros 2 actuales distribuidoras que dividen el servicio en sector norte y sur respectivamente, tomando como referencia geográfica la calle Eva Duarte de Perón.
Otro punto importante para tener en cuenta son las frecuentes e intensas tormentas que se manifiestan ultimamente y que desnudan una realidad de precariedad en los postes y cableados que son remendados como se puede por personal de la Distribuidora. La falta de inversión constante en materia de mejoramiento del servicio muestra una faceta desdibujada por las urgencias y parches a corto plazo que el esfuerzo del personal disponen a diario.
Es preocupación del gobierno Municipal ayudar a solucionar el problema por eso puso a disposición personal y maquinarias como así también el grupo electrógeno del municipio para cualquier tarea que sea necesaria y paliar la actual situación energética, .
 
 
 
Foto: Prensa municipal
 

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO
Calendario de Pago Abril 2015

JUBILADOS Y PENSIONADOS

JUBILADOS Y PENSIONADOS
Calendario de pago Febrero 2015

Programa Progresar

Programa Progresar
Calendario de Pago Abril 2015