En la mañana de ayer, se realizó en el salón municipal una nueva entrega de dinero a las comparsas. En esta oportunidad los montos entregados corresponden al 30% de lo recaudado en la licitación de cantinas realizada el viernes pasado.
El acto estuvo encabezado por el coordinador del carnaval 2014, Gabino Oscar Galarraga, que junto al Secretario de Hacienda Ernesto Vello entregaron a las comparsas un total de 85.000 pesos distribuidos de la siguiente forma: Grupo Alegría, Orfeito y Carumberacito recibieron 5.000 pesos cada uno, comparsa Carún Berá $30.000, Shangay $20.000, Ilusiones $10.000 y Juventud $10.000.
Hasta la fecha el monto total recibido por las agrupaciones carnestolendas asciende a 1.759.058 pesos.
En esta oportunidad tambien se realizó la entrega del reglamento de competencia y se informó que ya están designados los jurados que evaluarán la primer noche. Si bien los nombres no se dieron a conocer, se pudo saber que en el rubro alegorías habrá 2 jurados provenientes de Corrientes capital y uno de Chaco, y en rubro Escuela de Samba y sambaenredo serán 2 jurados de Paso de los Libres.
Galarraga declaró a nuestro medio que “Como Comparsa Orfeo ha tomado la decisión de no
participar de los carnavales 2014, el dinero que era destinado para
dicha agrupación ha quedado en la recaudación general del municipio. Con respecto a las entradas anticipadas que posee dicha comparsa, el
Intendente tendrá que tomar alguna medida, lo ideal sería
que devuelva las cinco mil entradas que se le dio para poder
distribuirlas entre las otras comparsas que sí participan del carnaval”.
En cuanto a la participación de la tricolor en la explotación de los predios del corsódromo el coordinador informó: “ De la cantina que le correspondía a Orfeo se hará cargo el municipio y la explotará. También ellos tenían la mitad de una cantina con Orfeito y esa parte se la cedimos a la cooperadora del Hospital Samuel W. Robinson, para que la exploten”. También confirmó que el próximo sábado 18 dará inicio la fiesta más importante de la ciudad, con lo que quedan desmentidos los rumores de una posible postergación.