Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

A las trompadas en las tribunas de los corsos

Dos sujetos estuvieron involucrados en una riña, en la tribuna frente al palco oficial, el sábado durante el desfile de las comparsas, la policía debió intervenir reiteradas veces para apaciguar a los contendores.



La fiesta del sábado se vio empañada por momentos, por la actitud de dos hombres jóvenes que comenzaron a discutir, no se sabe por que cuestión, pero que derivó en una pelea a golpes de puños, hecho que fue reiteradas veces intervenido por personal policial desplegado en el corsódromo.
Los muchachos y una mujer joven, pareja de uno de ellos, fueron los protagonistas de un entuerto que culminó con la detención de ambos por parte de la policía departamental,  a pesar de los intentos fallidos de las fuerzas de seguridad que debieron intervenir por lo menos en tres oportunidades, llamando la atención de los involucrados para que cesaran en su actitud.
El comienzo de la riña se produjo alrededor de las 0,30 del domingo a poco de comenzar el desfile de las comparsas mayores, los locutores del predio alertados por los espectadores, dieron aviso a las autoridades de seguridad para que interviniesen en la reyerta. Con esto pareció apaciguarse el ánimo de los hombres y todo quedó diluido, gracias a la intervención policial.
Pasadas las horas se vuelve a llamar a los policías para que intervengan otra vez y por motivos similares al anterior, nuevamente golpes de puños de parte los jóvenes que la emprendieron otra vez, ocasionando molestias y descontrol al resto de los espectadores.

Con la nueva intervención policial, parecía que el tema se resolvió de manera definitiva. Culminando prácticamente la noche de fiesta, cuando desfilaba para todo el público Carun Berá, cerca de las 5,30 hs. comenzó nuevamente la pelea y allí si, la policía decidió intervenir definitivamente procediendo a la aprehensión de los dos jóvenes, que fueron sacados a los empujones entre el público que no podía creer lo que sucedía en el lugar.
Los auxiliares de la justicia, unos quince aproximadamente, se llevaron a los sujetos hacia una de las salidas del corsódromo que da a calle Ayacucho, donde lo estaban esperando dos patrulleros para efectuar el traslado. Uno de los jóvenes, resultó con la cara inflamada por los golpes y evidenciaba el rigor de la pelea en su rostro del que emanaba sangre. Por otra parte una mujer no identificada pero fotografiada por nuestro cronista, desaforada increpó al reportero de infomontecaseros para que no registrara lo acontecido, con palabras soeces y mucha violencia intentó evitar los flashes arrancándole la cámara de fotos.
De igual manera que la joven mujer, procedió parte del personal policial prohibiendo a nuestro fotógrafo realizar su labor, argumentando que "los familiares no desean ser fotografiados", como si ésto fuese materia de su incumbencia. Dicho personal policial al momento del "apriete" no tenía el gafete identificatorio pero  igual fue retratado por nuestras cámaras, cuando se oponía a que realizáramos nuestra labor periodística.
La actitud policial de estos dos agentes debiera ser  repudiada desde todos los ordenes laborales, políticos y democráticos y hacerle entender a estos simples auxiliares de la justicia que el derecho a la información está consagrado por nuestra Carta Magna y que la libertad de prensa no es ocasional sino continua y nadie puede arrogarse la autoridad de prohibir lo que nuestra Constitución Nacional ampara.
Hechos como estos no debieran seguir sucediendo, si es que es cierto que abogamos por el imperio de la ley y el respeto de las libertades individuales. El resto de la institución se comportó como corresponde sujetándose a  brindar seguridad, respetar y ser respetados.
 

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO
Calendario de Pago Abril 2015

JUBILADOS Y PENSIONADOS

JUBILADOS Y PENSIONADOS
Calendario de pago Febrero 2015

Programa Progresar

Programa Progresar
Calendario de Pago Abril 2015