Ayer cerca del medio día se originó un foco ígneo en el campo propiedad del Dr. Brommer, situado al sur de nuestra ciudad, sobre calle Entre Ríos al 1700 aproximadamente.
Aparentemente, producto del calor agobiante que asola éstas latitudes, se produjo un principio de incendio en los pastizales del predio de unas ocho hectáreas en total, que pertenecen al Dr. Carlos Brommer, conocido Galeno de nuestra ciudad.
Vecinos del campo llamaron reiteradas veces al cuartel de bomberos voluntarios para dar cuenta de lo acontecido, pero éstos no arribaron al lugar, aduciendo en primer instancia que no tenían un chofer para trasladarse hasta la zona crítica y luego la superposición de llamados de otras emergencias, vinculadas con la tormenta que causó voladuras de techos, caída de árboles y postes eléctricos.
Gracias a la lluvia, el foco se aplacó rápidamente y todos se quedaron tranquilos, el propietario del sitio con algunos colaboradores realizaron per se la extinción de algunas llamas pequeñas que todavía se mantenían encendidas.
A media tarde, por la acción del viento que soplaba desde el sector sur a gran velocidad, volvió a tomar combustión el campo y en pocos minutos comenzó a expandirse la quemazón abarcando un área mayor del terreno, preocupando sobremanera a los habitantes colindantes al mismo. La cercanía del fuego hacia un monte de eucaliptos, hacía temer un desenlace peligroso para las viviendas.
Los pobladores que por esas horas debían luchar por respirar aire puro, comenzaron a agruparse y evaluar un plan de contingencia sobre el tema; mientras otros llamaban al cuartel de bomberos para que se haga cargo del asunto. Luego de mucho esperar, cerca de las 17, 20 llegó una dotación con cinco personas, tres hombres y dos mujeres, que rápidamente extinguieron el fuego, con ayuda de algunos vecinos que se habían organizado, con la misma idea.
Al ser consultado por nuestro medio, por la demora, el Primer Jefe del cuartel, Sr. Mario Aguirre, éste respondió que venían de un incendio forestal originado en cuatro bocas, que le insumió un tiempo prolongado de trabajo, para dejarlo totalmente extinguido. También vale acotar que otras unidades estuvieron trabajando en otros puntos de la ciudad, por efectos de la tormenta que azotó nuestra ciudad durante la tarde de ayer.
Más Imágenes