Enero comenzó con varios episodios particulares, a la ola de calor intenso sobre la ciudad se le sumo una tormenta seca que provocó la caída de árboles y postes de alumbrado eléctrico e hizo volar por completo el techo de una casa en barrio Chilcal.
El hecho en cuestión, ocurrió en calle Chacabuco 2162 a las 13,15 aproximadamente, cuando una ráfaga de viento levantó por completo el techo de la vivienda de la Sra. Fermina Fleitas, que quedó practicamente a la intemperie y sin poder explicarse las razones de lo ocurrido.
El viento que soplaba de direcciones variadas además de arrancar de cuajo el techo de la señora, produjo también el corte del suministro de energía eléctrica, cuando cayó sobre el tendido de cables y derribó un poste que estaba sobre la vereda de la casa.
Al lugar del siniestro acudió Agustín Meza, acompañado de sus colaboradores para dar apoyo a la familia damnificada, como así también algunos vecinos que mancomunadamente ayudaron a remover los escombros dejados por la tormenta. Personal de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), aseguró la zona interrumpiendo el flujo eléctrico.
Los bomberos voluntario llegaron cuando los trabajos ya estaban bastantes adelantados, de todas formas dieron socorro a las víctimas y colaboraron con la remoción de las chapas retorcidas por el viento.
Según lo descripto por personal idóneo en la materia, la voladura se produjo por falta de pericia del techista, que no atinó a asegurar la cubierta con lo que ellos denominan sunchos de alambres que por lo general fijan los tirantes del techo a la mampostería.
La señora Fleitas, refirió que las obras de la casa se realizaron hace unos cuatro meses y medio, que con gran esfuerzo decidieron cambiar las chapas por éstas nuevas y que no esperaban tener este tipo de inconvenientes. El constructor se hizo presente en el lugar y se dedicó urgentemente a reparar los daños provocados, haciéndose cargo de los costos de la reparación, para las 19,30 aproximadamente la obra estaba casi concluida sólo restaba colocar la carga a las nueva chapas.
De igual manera, personal de la DPEC realizó el cambio del poste roto y se aprestaba a restablecer el servicio eléctrico a la vivienda y a los vecinos afectados por el corte.
Más Imágenes