En la mañana de ayer se convocó a una reunión de prensa, en el salón municipal donde Miguel Olivieri actual intendente y el Coordinador de los carnavales edición 2014 Oscar Galarraga, hicieron entrega de los cheques a las instituciones carnestolendas y también a la Comisión de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.
La cita se programó para las 11 hs. pero por inconvenientes ajenos al tema, se dilató un poco dicha reunión. Olivieri al hacer uso de la palabra, pidió disculpas a los periodistas y explicó que por razones de la tormenta que azotó parte de nuestra ciudad la noche anterior y donde varias familias resultaron damnificadas, debieron atender ese tema urgentemente.
Ya en conferencia, el intendente hizo entrega de un cheque de $ 50.000 al Presidente de la Comisión de Bomberos Voluntarios Sr. Carlino, que corresponde a la tercera y última cuota que forma parte de un subsidio provincial que asciende a un total de $ 150.000, otorgado el año pasado por el gobernador Ricardo Colombi, para realizar obras de mejoras en la institución.
Luego fue el turno de las comparsas, que recibieron cheques de distintos importes según lo comprometido por las autoridades que devienen de la recaudación del Gran Bingo Carnavales 2014. Así fue que comparsa Carumberacito recibió la suma de $ 2.000; Orfeito $ 7.750; Grupo Alegría $ 22.226; Ilusiones $ 5.000; La Nueva Shangay $ 16.000; Juventud $ 10.000 y Carun Berá que recibió dos cheques de $ 47.506 cada uno lo que sumados dan la cantidad de $ 95.012.
También se había convocado a las autoridades de comparsa Orfeo, que por razones más que obvias no estuvo entre los presentes, para esa institución también dispusieron dos cheques de $ 46.766 cada uno que sumados dan $ 93.532.
En torno a la temática, las autoridades, aprovecharon la concurrencia de los medios para anunciar que el próximo viernes se realizará la licitación de las cantinas en el corsódromo para este año.