Eduardo Galantini hizo entrega de nuevas unidades habitacionales, construidas con fondos municipales, en distintos barrios de nuestra ciudad, a personas de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad social.
El intendente,
junto a la Directora de Programa Sociales, Eva Daris, dependiente de la
Secretaría de Promoción Humana entregó, en la mañana de este lunes, 8
casas nuevas y una reforma a una vivienda, a través del Plan Mejor
Hábitat que se lleva adelante con recursos municipales.
Galantini, señaló que “el municipio busca que todos sus
habitantes puedan vivir como se merecen en las mejores condiciones por
lo que creamos este Plan Mejor Hábitat con fondos propios y ya llevamos más de 150 casas entregadas”.
Las viviendas construidas de material disponen de cloacas, techo de zinc, pisos, instalaciones sanitarias completas, instalación eléctrica, aberturas y además incluye el mobiliario.
Las beneficiadas en esta oportunidad fueron: Verónica Goín, Liliana Galloso y Verónica Sotelo, de barrio Florida; Ramona Cóceres y Rafalea Rodríguez de Barrio Aviación; Susana Fuceneco de Barrio Belgrano; Daniel Camargo de KM 9 y Dora Miño de Bº Gauchito Gil.
La gestión de Galantini puso en marcha este programa a través de la Secretaría de Promoción Humana a cargo de Yenhy Del Giorgio Torres, donde reciben las inquietudes de los vecinos y de acuerdo a las necesidades se procede con la ayuda a aquellas familias que viven bajo condiciones de extrema vulnerabilidad.
Para acceder al programa es necesario integrar el registro de familias en situación de vulnerabilidad social, donde se catalogan los problemas habitacionales, que luego son corroborados y evaluados por las asistentes sociales de la Secretaría de Promoción Humana.
Fuente: Prensa Municipal.