En Misiones Secuestran una tonelada y media de marihuana tras una persecución de una camioneta por parte de personal de Gendarmería, que culminó cuando los dos ocupantes del vehículo detuvieron su marcha, escaparon a pie y abandonaron el cargamento.
Fuentes de esa fuerza de seguridad informaron que el operativo tuvo lugar sobre ruta nacional nº 12, en la localidad misionera de General Urquiza, donde personal de Gendarmería realizaba controles de rutina.
El conductor de una camioneta tipo pick-up, de doble cabina, que circulaba de norte a sur, al percatarse de la presencia de los efectivos de la sección Jardín América, del escuadrón 11 de San Ignacio, emprendió la huida sin acatar las indicaciones que se le hicieron para detener la marcha.
Los efectivos iniciaron una persecución durante 10 kilómetros, y al llegar al acceso a la localidad de Hipólito Irigoyen los ocupantes del vehículo descendieron y huyeron a la carrera hacia un monte cercano, aprovechando la oscuridad.
Al requisar la camioneta, los gendarmes encontraron dentro de la caja, bajo una lona color negro, unas 58 bolsas de arpilleras conteniendo 1.622 paquetes de marihuana, con un peso de 1.507 kilogramos.
Intervino en la causa la Fiscalía Federal de la Ciudad de Oberá a cargo de Diego Stehr, quien ordenó el secuestro de la droga y la camioneta.
Fuente: télam