Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

Voráz incendio destruyó una vivienda en zona rural.

El siniestro se produjo anoche pasadas las 23 hs. a unos 15 kilómetros de la ciudad sobre ruta nº 129, cuando por motivos que todavía no han sido esclarecidos se incendió por completo una casa en la que sus habitantes dormían.

Como resultado del incendio resultaron heridas dos personas mayores que en el momento del incidente, estaban acostadas. Según declaraciones de los protagonistas el fuego se habría originado por un corto circuito en un enchufe de la heladera que se propagó rápidamente debido al tipo de construcción de la vivienda, mezcla de mampostería de ladrillos, madera y chapadur.

Cuando el fuego tomó cuerpo, dentro de la vivienda se encontraban tres personas durmiendo, José Luciano Valle (Quique), de 48 años su esposa María Angélica Martinez de 44 y uno de sus hijos un joven adolecente cuyos datos no trascendieron.

De las tres personas, Angélica es la que mayor riesgo corre, dado que presenta entre un 48 y 50 % del cuerpo quemado y cuyas heridas son de tercer grado según los médicos. Presenta lesiones graves en las piernas, brazos, manos, cabeza y espalda. La mujer fue trasladada de urgencia al hospital Róbinson, donde la atendió el Dr. Antonio Imaz, que le realizó las primeras curaciones e intentó estabilizarla, según el médico, la Sra. logró reconocerlo, vale decir, no perdió el conocimiento a pesar de la gravedad de las heridas.

Su esposo "Quique", presenta quemaduras importantes en el hombro y brazo derecho, "Me ayudó que no tenía camisa sino me hubiera quemado más" dijo, luego de ser atendido por los galenos. En horas de la mañana los familiares de los heridos hablaron con Infomontecaseros y dieron mayores datos sobre todo lo acontecido; Mientras tanto en el sector de terapia, la Dra. Claudia Arriola se dedicaba a estabilizar y curar a Angélica Martínez, para luego derivarla a un hospital de Corrientes Capital.

A las 11,18 de hoy, partió la ambulancia desde el hospital local hacia la capital correntina con la paciente, su hijo Paco, la Dra Arriola y una enfermera. De acuerdo a lo que pudimos saber en Curuzú Cuatiá, debían realizar un trasbordo de vehículo, porque debido a la complejidad del cuadro de la paciente, se necesitaba una ambulancia con servicio de respirador mecánico.






 




Leer más...

Accidente en Gral. Paz y El Maestro.

El siniestro se produjo a las 11 de hoy entre un Chevrolet Astra y una moto Honda 150 cc. en la que viajaban dos mujeres jóvenes, que fueron trasladadas hasta el Hospital Róbinson.


Según las pericias preliminares la moto se dirigía por calle Gral. Paz con dirección Este-Oeste y el auto por  El Maestro en dirección Sur-Norte, cuando en la intersección los vehículos colisionaron ocasionando la caída de las mujeres que viajaban en la moto.

El rodado menor era conducido por María Soledad Monzón de 21 años que al momento del choque iba acompañada por su hermana Jesica de 15, como consecuencia de la caída ambas fueron trasladadas al nosocomio local para descartar lesiones de riesgo.

Por otra parte, el Chevrolet era conducido por la Sra. Claudia Córdoba de 40 años, que no presentaba lesiones, pero que estaba conmovida por la situación. "Venía tranquila desde el cementerio, porque fui a visitar la tumba de mi madre, sabía que eran casi las once y tenía tiempo de ir a cocinar" nos contó la Sra. Claudia.

Según el relato del padre de las motociclistas, desde el Róbinson le comunicaron que las chicas estarían un tiempo internadas en observación sobre todo la menor, que presentaba un golpe en la cabeza. Trabajó en el lugar, personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, que desplegó un operativo  para desviar y reencausar la circulación vehícular y labrar las actuaciones correspondientes; la policía local contribuyó a brindar seguridad en la zona del accidente.

Vecinos del lugar manifestaron que en esa esquina ya han ocurrido varios accidentes de este tipo y que en la anterior, es decir sobre calle Caá Guazú, también se produjeron varios choques algunos con consecuencias realmente muy graves.

Los inspectores de tránsito sugieren a los motociclistas circular siempre con el casco resguardando la cabeza, que el uso de ese elemento de seguridad es obligatorio y además morigera las lesiones en el cráneo.



Leer más...

Bibliotecas Populares reclaman apoyo Municipal.

Desde la toma de posesión  del cargo de las nuevas autoridades municipales, en diciembre del año pasado, las bibliotecas están pasando por una situación de desfinanciamiento, debido a la interrupción de los subsidios que otrora entregaban los intendentes.


Por ello hablamos con Néstor "Charly" Legal, referente de la biblioteca popular Villa Fedullo, ubicada en el populoso barrio de la Florida,  que funciona desde sus comienzos en un viejo vagón de tren reciclado al  efecto.

Charly, es el Apoderado Legal y Secretario de dicha biblioteca y nos contó acerca de los problemas que está padeciendo la institución debido a la interrupción, sin decir agua va, del subsidio que tradicionalmente se le entregaba desde el municipio para hacer frente a las erogaciones de "sueldos" a las personas que se desempeñan como administrativas en la biblioteca.

"El dinero que la municipalidad entregaba como subsidio, era destinado exclusivamente al pago de los servicios de dos mujeres que colaboraban atendiendo la demanda de los vecinos" dijo el referente barrial. Que además agregó no comprender las razones que esgrime el municipio para cortar el beneficio, porque nunca se lo han explicado. 

El hecho concreto es que desde que asumió el nuevo intendente, la situación de la biblioteca está comprometida, dado que no hay aportes de parte del municipio como así tampoco de la provincia que no tiene en cuenta las necesidades de Villa Fedullo.

La falta de apoyo económico afecta directamente la calidad de servicio que la biblioteca puede prestar a su comunidad empujándolos a la precarización. "Un ejemplo del compromiso del municipio con la cultura, por demás evidente, es que el Director de Cultura de la Municipalidad el Sr. Serradori, ni siquiera se acercó a conocernos", comentó Charly Legal.

"Por falta de ingresos, tuvimos que pedirle a una de las señoras que atendía por la mañana, que no viniera mas porque no hay con que pagarle, por supuesto la biblioteca no se va a cerrar, pero la falta de dinero  redunda en que no podamos prestar los servicios de impresión por ejemplo, tenemos gastos fijos, como electricidad, mantenimiento, limpieza, etc. a los que hay que hacer frente".

La cuestión es similar, según denunció el Concejal Carlos Soto en la última sesión del Concejo Deliberante, donde  reclamó por la reintegración del personal que fue sacado del ámbito de la Biblioteca Popular Sin Fronteras, para que vuelva a prestar servicios en la misma dado el perfil de dicho personal que, según dijo, está capacitado en esa materia.

Los problemas de las bibliotecas populares implican también la afectación de los derechos de los usuarios de las mismas que ven acotadas sus posibilidades de desarrollo. La decisión de invertir en cultura es necesariamente política y eso es materia de voluntades de los referentes que detentan el poder. Un ejemplo claro es la actualidad de Tecnópolis, donde el Estado Nacional aportó recursos económicos importantes para que se desarrolle el Encuentro Federal de la Palabra y donde están representadas todas las provincias Argentinas, sin embargo aquí, no se puede prever la continuidad del pago de $ 2000, para retribuir el trabajo de dos personas comprometidas con la realidad de su barrio.











Leer más...

El Concejo Deliberante Aprobó aumento de sueldos.

Anoche se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Cuerpo, donde entre otros temas se trató sobre tablas el proyecto de Ordenanza que establece un aumento del 12 % para los trabajadores municipales de planta permanente.


La sesión comenzó pasadas las 20.30 con la totalidad del cuerpo deliberativo presente, los temas destacados pasaron por el tratamiento del aumento de sueldos para los trabajadores municipales que se aprobó sobre tablas luego de un breve cuarto intermedio solicitado por los ediles a fin de limar algunas diferencias al respecto.

El proyecto que establece el aumento del 12%, se aprobó por unanimidad con la salvedad solicitada por el Concejal Carlos Soto FpV quien solicitó que en un futuro próximo se tenga en cuenta también la situación de los trabajadores en modalidad de contratados, al que le salió al cruce el Concejal Ayála Ortíz FpV que les recordó a los presentes que la semana pasada presentó un proyecto que contempla la situación de los contratados.

Otro tema importante para la opinión pública sin dudas fue el Proyecto de Resolución para dar de baja de la página municipal el denostado y vergonzoso Portal Educativo de la Empresa Magnaverum, parte integrante desde el 4 de Abril de la página mencionada, que recibió el rechazo no solo de los referentes de la educación, sino de los Ex Combatientes de Malvinas y  público en general.

El tema de la seguridad no estuvo ausente en el recinto, dado que también se dio curso a un despacho de comisión sobre la implementación de la Comisión de Seguridad y Defensa Civil que convoca a las fuerzas de seguridad de Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura, Tránsito, etc.

También se hizo mención al proyecto de resolución para reestablecer al ámbito de la Biblioteca Sin Fronteras a la Sra. Estela Maris Atamañuk que ha sido reubicada en alumbrado público.





Texto completo PROYECTO DE RESOLUCIÓN: "ELIMINAR PORTAL EDUCATIVO DEL MUNICIPIO"
10 de abril de 2014 a la(s) 11:30


En la mañana del día de hoy ingresó al Concejo Deliberante de nuestra Ciudad, el Proyecto de Resolución "Eliminar el Portal Educativo de la Municipalidad de Monte Caseros". El mismo fue presentado por los Concejales Justicialistas Zuly Budini, Bety Gallardo, Sergio Antonio Paniagua y Carlos Fidel Soto.


VISTO: Que en la pagina “WEB de la Municipalidad de Monte Caseros;  www.montecaseros.gov.ar” se  habilito el  Portal Educativo de la Municipalidad de Monte Caseros.-




CONSIDERANDO:

                                   El portal fue presentado como un portal educativo propio del Municipio, cuando en realidad el mismo consiste en un blog con acceso a la enciclopedia de la empresa Magnaverum. Dicha editorial trabaja sobre contenidos con derechos reservados de un holding internacional, y es  básicamente una enciclopedia Británica traducida y adaptada para la educación latinoamericana.



                                   Dicha observación, no seria de peso de  no ser que los contenidos ofrecidos por Magnaverum  distan muchísimo de adecuarse a la currícula escolar, dejan de lado  el ser nacional.



                                   Basta apreciar que se  resaltado la figuras de Jorge Rafael Videla como político argentino, cuando no es otra cosa que un genocida condenado a prisión perpetua por varios tribunales de la Nación, degradado de su condición de militar.



                                   No es menos agraviante a la memoria del Pueblo Argentino, en particular a  nuestros Héroes de la Guerra de Malvinas, cuando sostiene que las Islas Malvinas son Inglesas, sin hacer ninguna mención a los ex combatientes.



                                   Nada dice sobre la lucha de las  Madres de Plaza de Mayo o del 24 de marzo de 1976.



                                   Retrocediendo en la historia, no se encuentra  referencia a la semana de Mayo, mucho menos al 25 de mayo, el 09 de Julio son solo dos renglones, las invasiones inglesas  jamás ocurrieron.



                                    Argentina es solo parte del continente Americano, Corrientes es solo una provincia del nordeste, Monte Caseros no existe en su base de datos, los ejemplos sin resultados podrían seguir infinitamente: Esteros del Iberá, Pedro Fer

ré, Juan Pujol, etc, etc.



                                   El portal en si mismo desacredita las palabras del Sr. Intendente Miguel Olivieri  quien catalogó al portal como una plataforma digital de contenidos educativos que está totalmente adecuada a las nuevas propuestas curriculares del Ministerio de Educación.-

                                   Ello motivo que casi de manera inmediata a su puesta en la web en fecha 04 de abril de 2014, mereció la desaprobación de dicho portal por parte de la comunidad educativa, de los ex combatientes y de la ciudadanía en general.



                                    Que cabe recordar que  El Ministerio de Educación de la Nación Argentina  es quien debe proveer una educación integral, permanente y de calidad para todos los habitantes del país. Es el que fija la política educativa y controla su cumplimiento.



                                   Que a través de distintos planes el Ministerio de Educación de la Nación,  el Estado brinda herramientas a docentes y alumnos de MANERA GRATUITA.



                                   Que el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes acuerda estas políticas educativas las  cumple y hace cumplir.



                                     Que Por ello es que, el sistema educativo argentino es el conjunto organizado de servicios y acciones educativas reguladas por el Estado, que posibilitan el ejercicio del derecho a la educación.



                                   Que Este Sistema está integrado por los servicios de educación de gestión estatal y privada, gestión cooperativa y gestión social, de todas las jurisdicciones del país, que abarcan los distintos niveles, ciclos y modalidades de la educación, definidos en la Ley Nº 26.206.



                                   Que a través de distintos planes el Ministerio de Educación de la Nación el estado brinda herramientas a docentes y alumnos para completar su información y aprendizaje.-



                                   El contenido informativo del Portal Educativo instituido por la Municipalidad de Monte Caseros, Desconoce Nuestros Orígenes, Nuestra Historia, Nuestra Geografía, y por ello no puede ser tenido como un portal educativo, mas aun cuando el mismo seguramente ha demandado un alto costo económico para las finanzas del Municipio.



POR ELLO

                                                   LA MUNICIPALIDAD  DE MONTE CASEROS

                                                                     REUNIDA EN CONCEJO

                                                                             RESUELVE:

ARTICULO 1º: DISPONER ELIMINAR  de la pagina web  de la Municipalidad de Monte Caseros al denominado Portal Educativo, blog con acceso a la enciclopedia de la empresa Magnaverum.



ARTÍCULO 2º: COMUNICAR AL SR. INTENDENTE MUNICIPAL, la presente RESOLUCIÓN.-



ARTÍCULO 3º REQUERIR AL SR INTENDENTE MUNICIPAL, dé cumplimiento arbitrando las medidas necesaria para proceder a eliminar de la página web  de la Municipalidad de Monte Caseros al denominado Portal Educativo, blog con acceso a la enciclopedia de la empresa Magnaverum.



ARTÍCULO 4º: De forma.


Leer más...

Vecinos reclaman mayor seguridad y presencia del gobierno

En la tarde de ayer se efectuó una reunión en el salón San Ramón Sur, entre la Secretaria de Promoción Humana, Claudia Álvarez y vecinos que forman parte de la Comisión Barrial.


El tema la  reunión en principio era buscar soluciones en conjunto acerca del robo que se llevó a cabo durante el fin de semana en el comedor comunitario, pero el asunto se fue complejizando cuando los vecinos fueron exponiendo las problemáticas propias del barrio, que pasan por la ausencia de prevención del delito, poca iluminación, inexistencia de planes de urbanización y servicios básicos deplorables.

En la charla con la Secretaria, que se prolongó por espacio dos horas aproximadamente, los vecinos manifestaron su real preocupación por temas relacionados con delitos contra propiedad que suelen ser frecuentes, también la falta de respuesta de la policía al momento de solicitarles intervención. Partiendo desde ese punto los reclamos se fueron multiplicando, la falta de un servicio de electricidad acorde a las necesidades del barrio, iluminación correspondiente para desalentar el delito, el parcelamiento de los terrenos, instalación de cloacas, etc.

Ernesto Castro, hasta el momento presidente de la Comisión Barrial al frente de los reclamos, solicitó mayor presencia del Estado en el barrio y compromiso de parte de las instituciones para con los vecinos. 

Por su parte, la Secretaria Álvarez solicitó unos días para solucionar el tema del comedor, donde instalarán rejas en las ventanas y ventiluces que haga falta, para luego si,  reponer los objetos robados el fin de semana y manifestó "Acá la gente sabe quienes son" en referencia a los ladrones y agregó "el daño es para el barrio no para el municipio". Esto lo dijo en referencia a que por algunos días no se servirá la comida a los necesitados. También mencionó que en el Comedor Ángel Gabriel del barrio Florida se robaron los tejidos recientemente colocados como cerco perimetral que no duraron 24 horas.

Como conclusión a estos reclamos y otros que son similares en los distintos barrios se invitó a los vecinos a formar parte de una reunión en el salón Ñanderoga a llevarse a cabo hoy a las 20 con vecinos de ambos barrios, autoridades municipales y referentes del área de seguridad.

Leer más...

Robaron el Comedor San Ramón Sur.

El ilícito se produjo durante el fin de semana, pero trascendió hoy porque el mismo se encuentra cerrado durante el fin de semana.


Según los vecinos el robo se produjo entre la noche del sábado y la madrugada del domingo último, se cree que los ladrones ingresaron por un ventiluz de unos cincuenta por treinta centímetros aproximadamente que esta ubicado en la parte lateral del Comedor que atiende las necesidades alimentarias de unas cincuenta personas por día.

A primera vista, pudo establecerse que los delincuentes se llevaron entre otras cosas, una cocina tipo anafe, la garrafa, ollas y comestibles que estaban destinados a dar de comer a los niños y adultos del barrio.

De acuerdo con lo observado, los ladrones ingresaron por un ventiluz que tenía las rejas rotas y carecía del vidrio original que había sido reemplazado por un pedazo de chapadur que los delincuentes dejaron tirado en el lugar. Miembros de la Comisión Vecinal, se encuentran preocupados por el hecho ya que hoy no se le pudo dar la comida a las personas carenciadas.


Trascendió que en la tarde de hoy se llevará a cabo una reunión entre la Secretaria de Desarrollo Humano Sra. Claudia Álvarez y los vecinos que conforman la Comisión, para delinear estrategias en conjunto que solucionen el inconveniente.
La falta de personal de prevención en el lugar provoca  que algunos vándalos rompan los vidrios del salón ocasionando destrozos e inconvenientes a un lugar que debería ser cuidado por todos.
Este tipo de hechos son de carácter repetitivo,  por lo que los vecinos manifiestan preocupación dado que el fin de semana pasado también se produjo el incendio de un auto en la vía pública a escasos cuatrocientos metros del Comedor y cuyo origen todavía no se estableció fehacientemente pero creen que fue de manera intencional por manos anónimas.

Los miembros de la Comisión Barrial, habían solicitado en reiteradas oportunidades una persona que oficie de sereno en el Comedor, pero no han tenido respuestas satisfactorias. De igual modo resultó la petición de mayor presencia policial en la zona para prevenir la inseguridad.


Leer más...

Choque, daños y controversias

Esta mañana se produjo un accidente de tránsito en la esquina de Eva Perón y Entre Ríos que provocó daños en los vehículos pero sin lesiones a sus ocupantes.

Según lo constatado por personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad el hecho se produjo a las 9,15 cuando por razones que aún no se han establecido, un Ford Escort que se desplazaba por Eva Perón de Oeste a Este, chocó a un VW Gol que circulaba por Entre Ríos de Norte a Sur.

El Escort, era conducido por un joven de 23 años identificado como Juan Zampedri quien viajaba con otras personas que resultaron ilesas luego del choque. Mientras, que en Gol, se desplazaba la Sra. Cristina Bengoa de 54 años que también resultó ilesa de la colisión, mas no el vehículo que ella conducía.

Según lo declarado por Zampedri al momento del impacto la Sra. cruzó Eva Perón sin advertir que por su derecha se acercaba el Escort que terminó impactando sobre el parante del Gol ocasionandole daños en las puertas y guardabarro trasero. En tanto el Escort sufrió abolladura en el capot, roturas de las ópticas y  la parrilla.

La cuestión se tornó tensa luego del accionar de los Inspectores que han identificado a los conductores y labrado las actuaciones de rigor, porque Zampedri tenía el carnet habilitante vencido, circulaba sin tarjeta verde y además el vehículo no estaba asegurado. La señora Bengoa al verse perjudicada por la situación, solicitó la presencia policial para que intervenga en el tema y así resguardar sus derechos.

Una patrulla de la Policía a cargo del Sargento Cardozo intervino en la cuestión y derivó a los vehículos y sus tripulantes hacia la comisaría para realizar la denuncia correspondiente.

Por su parte personal de Tránsito Municipal sugiere a la población en general, tener en cuenta al momento de circular por la vía pública en algún rodado, llevar con sigo toda la documentación reglamentaria, Carnet de conducir, Tarjeta identificatoria del vehículo, seguro, patente paga y si lo hace en  moto, el uso obligatorio del casco.





Leer más...

Postes tambaleantes, vecinos en peligro.

Vecinos de Barrio las Termas, reclaman por la situación de riesgo que produce en el lugar un palo de telefonía que desde hace más de tres meses está a punto de caerse.


El mencionado poste se encuentra sobre calle Caá Guazú entre Bergamini y Rivadavia de nuestra localidad y pertenece a la empresa de telefonía Telecom. Según los vecinos la situación comenzó por una tormenta desarrollada en el mes de Enero de este año, donde los vientos fuertes hicieron tambalear el poste que quedo prácticamente prendido de unos bulones y los propios cables, poniendo en riesgo a las personas que viven en la zona.

Infomontecaseros, habló con el Sr. Edgardo Barrios uno de los vecinos del lugar que preocupado por la peligrosidad que reviste el palo, llamó al nº 114 de la empresa de telefonía  para realizar la denuncia y el correspondiente reclamo en, por lo menos, tres oportunidades. El primer llamado data del 7 de Enero, otro es del 30 del mismo mes y el último del 28 de marzo.

También comentó que hace algunas semanas atrás, un camión arrastró los cables de teléfono que cruzan por Caá Guazú debido a que se encontraban demasiado bajo por lo que el incidente dejó sin servicio de teléfono a él y sus vecinos que cansados de reclamar tuvieron que reinstalar el cable por motus propio.

La peligrosidad del poste es importante ya que los niños suelen jugar en la vereda a toda hora y es inminente que dicho palo caiga por su propio peso. Cuando indagamos sobre la situación de indefensión en la que se encuentran los vecinos, también solicitamos algunas explicaciones de parte de una cuadrilla de trabajadores de Telecom, que se encontraba reparando el servicio de una línea en calle Córdoba esquina Belgrano.

Allí nos comunicaron que los reclamos sobre situaciones parecidas en distintos puntos de la ciudad ya fueron reportados en tiempo y forma a las autoridades de la empresa, pero la decisión de las reparaciones no pasa por el personal subalterno que está en la calle todo el día. "Esa decisión se toma desde arriba, no se de donde porque solo quedan oficinas en Goya y Corrientes capital" informó el trabajador telefónico.

En Bº Malvinas Argentinas, los vecinos también vivieron días de angustia por una situación similar que infomontecaseros publicó oportunamente. La solución provisoria según nos contó Olga, una vecina de allí, vino a través de una cuadrilla municipal que fue la encargada de empatillar el poste con un pedazo de riel al que ataron con alambres para por lo menos, paliar la situación.

De todos modos los vecinos están preocupados por el estado de los postes de las empresas que prestan distintos servicios y como es lógico, se preguntan adonde va el dinero que pagan en concepto de tarifas cada vez más caras y servicios deficientes que no colman sus espectativas,  que además en algunos casos, pone en riesgo sus vidas y sus patrimonios.

Ver Nota Relacionada.





Leer más...

Primer concurso de pesca del Bagre Amarillo

El Club de Pesca Mbiguá lanza este fin de semana el primer concurso de pesca del año, en esta ocasión irán por piezas de Bagre Amarillo. La cancha estará determinada entre la zona sur de la Isla Correntina y la desembocadura del Río Miriñay.


La convocatoria es en general para pescadores locales que deseen participar de una jornada deportivo-recreativa en el río Uruguay. La actividad comenzará mañana sábado a partir de las 14 y la modalidad de pesca será con devolución y embarcados, el reglamento determina un tamaño de 30 cm. por pieza, un mínimo de dos participantes por embarcación y un máximo de cuatro.

También está prevista una cena y campeonato de truco para los participantes del evento deportivo al finalizar la jornada. Para los interesados la inscripción tiene un costo de $100 por persona y está a disposición el teléfono 03775 15495787 de Aníbal Romero, para mayores datos.
Leer más...

S.O.S. Hospital Róbinson.

Anoche se presentaron en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad los trabajadores y trabajadoras del hospital Samuel W. Róbinson, para dar a conocer al cuerpo deliberativo la situación calamitosa en la que se encuentra el nosocomio público.


Luego de la sesión ordinaria donde se trataron temas vinculados con la dinámica propia del cuerpo, el Presidente del CD. Alejandro Repetto, le cedió la palabra a Raúl Araujo delegado de Atsa a quien acompañó el Dr. Luis Rossi para que exponga las razones que lo había llevado a solicitar la intervención en dicho espacio.

Araujo, tomó la palabra y se explayó sobre la problemática hospitalaria, leyendo un documento firmado por todos los trabajadores del hospital, médicos, profesionales, administrativos, enfermeros, auxiliares, etc. Con la lectura del escrito puso en conocimiento de los representantes del pueblo, la real situación del personal, en cuanto a su relación laboral, como también el dramático momento que está pasando el único hospital público que tiene nuestra población y que se administra con fondos provinciales.

La alocución de Araujo sobre la falta de servicios e insumos hospitalarios, como así la precariedad en la que se encuentran sus trabajadores, caló muy hondo en la audiencia cuando dijo " Uds. saben que a un chico que tuvo un accidente el domingo y se fracturó el hombro, tuvimos que derivarlo a Curuzú porque en el hospital no hay mesa de anestesia?".

El sindicalista apoyado por sus compañeros trabajadores comprometidos con la realidad del nosocomio siguió enumerando los inconvenientes que van desde la falta de alcohol hasta la increíble ausencia de un cirujano permanente que se haga cargo de los pacientes. "Los baños están sucios, no hay lavandina, no hubo alcohol en la guardia y el problema más grave hoy es que si alguién necesita una transfusión urgente no hay servicio de hemoterapia". 

Araujo siguió diciendo que no se les puede pedir a los compañeros trabajadores que pongan en riesgo su salud y la de sus familias porque no se cuenta con los insumos básicos necesarios para trabajar.

Solicitó al Concejo, que escuchó atentamente, su intervención, que interceda en favor del hospital y sus trabajadores ante el gobernador Ricardo Colombi para solucionar el problema salarial como el logístico. Al fin del informe los concejales decidieron tomar parte en el asunto por lo que confeccionarán en el día de hoy una nota de elevación al gobernador para que intervenga lo más pronto posible en este tema que se viene agravando desde hace mucho tiempo.


Además de Araujo y Rossi, acompañaron con su presencia Ramón Romero de la Comisión Directiva de Atsa en Corrientes, el Dr. Antonio Imaz, la Dra. Karina Astarloa, Dra. Alicia Monzón, personal administrativo, de hemoterapia, enfermeros y mucamas que prestan servicios en el hospital, mucho de ellos con sueldos en negro y otros tantos Ad Honorem.



Leer más...

Aumentará el Servicio de Televisión por Cable.

Se hará efectivo a partir del 1º de Mayo, según reza la leyenda impresa en la factura de este mes. Este es el segundo aumento del año, la tarifa actual es de $ 227.


Con la cálida frase "Estimado Cliente", y el frío mensaje "Le informamos que a partir del 1º de Mayo de 2014 la tarifa básica de televisión por cable se incrementará en $ 23 final" la empresa Cablevisión vuelve a aumentar su tarifa que ascenderá a un monto total de $ 250, a partir de la fecha establecida.

A pesar de las recomendaciones de parte de los organismos de defensa del consumidor y también de la justicia que les ordenó retrotraer las tarifas a precios moderados, el monopolio del Grupo Clarín sigue estableciendo arbitrariamente la rentabilidad de un negocio fantástico.

Recordemos que el Juzgado de Faltas de la Municipalidad de La Plata ordenó en marzo del año pasado a la empresa Cablevisión que se abstenga de cobrar la tarifa de $ 147 a los abonados de televisión por cable, y que en lo sucesivo cobre $ 109, que es el abono básico mensual fijado por la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

La medida, de carácter preventivo, beneficia a los abonados domiciliados en La Plata, debido a que el juez Dante Rusconi tiene competencia en defensa del consumidor y le dio carácter colectivo a la presentación que había realizado un particular. En la resolución, Rusconi explicó que le otorgó ese carácter “atento a la naturaleza masiva del servicio prestado por Cablevisión”.

El fallo sostiene que a la fecha, la tarifa vigente del abono básico de televisión paga es la que se desprende del mecanismo fijado por las resoluciones 50/2010 y 36/2011,  dictadas por la Secretaría de Comercio Interior, cuyo monto asciende a la suma de $ 109 mensuales. “El encarecimiento en la facturación del servicio en $ 38 mensuales, podría impedir o dificultar el pago de las facturas y ello derivar en cortes o restricciones del servicio”, resaltó.

Por eso el juez entendió que se encontraba potencialmente afectado el derecho a la protección de los “intereses económicos”, de todos los usuarios de Cablevisión domiciliados en La Plata y que debía “disponerse lo conducente para la mejor y más expedita salvaguarda del derecho potencialmente afectado”.

Algo similar ocurrió con un fallo del  juez federal Mario Eugenio Garzón que dio lugar en Mayo de 2011, a una medida cautelar para "ordenar que las facturas de mayo y junio que emita Cablevisión S.A. para los usuarios de la ciudad de Villa María emitan por la suma de 109 pesos", en sintonía con las resoluciones de la Secretaría de Comercio.

Si bien estos antecedentes no reflejan la situación de nuestra localidad, es bueno tener presente que los consumidores tenemos derecho a pedir la intervención de la justicia en defensa de nuestros intereses y que la empresa se acoja a lo que la ley  obliga.

Leer más...

Fabián Ríos y el INTI acuerdan la construcción de un nuevo Centro.

En una reunión de trabajo realizada esta mañana en el Salón Pocho Roch con el presidente del INTI (Instituto Nacional de Tecnología Industrial) Ricardo del Valle, el Jefe Comunal y parte de su gabinete avanzaron en la concreción del preacuerdo para la instalación del Centro para el desarrollo industrial, que contará con un laboratorio de aguas de última generación. Avanzaron además en la puesta en marcha de dos frigoríficos en Riachuelo y Goya.

Autoridades nacionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) se reunieron con el intendente Fabián Ríos y Secretarios municipales para avanzar en la firma del preacuerdo para la puesta en marcha del Centro INTI, que contará con un laboratorio de análisis de agua financiado por la Unión Europea que será uno de los pocos equipado con tecnología moderna de la región NEA.


“Hemos empezado a trabajar junto al intendente Ríos en la instalación del laboratorio de aguas, alimentos y ambiente que se va a construir en la Ciudad. Se va a hacer en un predio nacional de la Dirección de Vías Navegables. Es un laboratorio muy importante, que va a acompañar la constitución del Centro INTI Corrientes, que para nosotros es un objetivo fundamental”, expresó el presidente de la institución Ricardo Del Valle.


Luego del encuentro, el Jefe Comunal recorrió junto a las autoridades nacionales el predio donde funcionará el futuro centro, que contará con mano de obra local y equipamiento de última generación totalmente nuevo. Dicho centro funcionará en las dependencias de la Dirección Nacional de Vías Navegables, que cederá parte de su terreno para la construcción. Contará con equipamientos de última generación y un laboratorio de análisis de agua.


La reunión estuvo integrada por el presidente del INTI Ricardo Del Valle, al Vicepresidente José Luis Esperón, al Gerente de Asistencia Regional Jorge Bengolea, y al Responsable de La Unidad de Gestión de Proyectos Carlos Villabrille.


Acompañaron al Jefe Comunal la Vice intendenta Any Pereyra, la Secretaria de Coordinación General Irma Pacayut, el Secretario de Desarrollo Productivo y Economía Social Diego Ayála y el Secretario de Infraestructura Daniel Flores.



Centro INTI y Frigoríficos para la región


El funcionario nacional explicó además los alcances y las tareas que se desarrollarán en el futuro Centro, que servirá como espacio de coordinación para el trabajo que ejecuta el INTI en localidades del interior como Bella Vista, Goya, Riachuelo, Virasoro y la Ciudad de Corrientes.

“El Centro tiene como fundamento desarrollar la transferencia tecnológica en dos áreas: desarrollo industrial y de acceso a la tecnología. Hago esta distinción porque uno de los ejes tiene que ver con el sector industrial y el otro con el acceso a la tecnología de sectores vulnerables”, explicó Del Valle.


En cuanto a los sectores industriales que se impulsan desde el sector, los rubros en los que se avanza son, según la máxima autoridad del INTI “carnes, piscicultura, alimentos, cueros, textiles, industria metalmecánica, todas áreas en las que el INTI tiene hoy una experiencia y trayectoria reconocidas a nivel nacional e internacional”.


Además, junto a las autoridades nacionales avanzaron en la puesta en marcha y operación técnica de las plantas de faena y frigoríficos en las localidades de Riachuelo y Goya. Se trata de instalaciones bi especies, destinadas para la faena de bovinos y porcinos, con diseño modular y ambientalmente sustentables. Contarán con una capacidad de faena de 50 bovinos y 50 porcinos diarios, con la posibilidad de seguir ampliando.


“Hemos avanzado bastante, las instalaciones ya están terminadas, y de 30 a 60 días deberían empezar a hacer las pruebas de funcionamiento, esto es algo muy importante para toda la región”, detalló Del Valle. La medida tiene como objetivo mejorar el desarrollo industrial regional, garantizando el consumo de carnes que cumplen con las condiciones exigidas por leyes nacionales, y permiten a su vez regular el mercado, abaratando los precios.





Fuente: surcorrentino.
Leer más...

Estado de Alerta y Movilización de trabajadores de Salud

Ramón Romero, integrante de la Comisión Directiva de Sanidad, agremiado a Atsa, ratificó en la mañana de hoy, el plan de lucha, alerta y movilización de los trabajadores sanitarios en todo el territorio provincial, luego que el gobierno de Colombi, anunciara un aumento para el sector.


Según Romero, el anuncio del gobierno provincial es irrisorio por cuanto no mejora la situación del trabajador de la salud, cuyo básico está cerca de los mil pesos. El dirigente sindical, se acercó al hospital Samuel W. Róbinson, para manifestar el apoyo del gremio a los trabajadores que mantienen desde hace varias semanas un plan de lucha que incluye reclamos y olla popular.

En declaraciones a Infomontecaseros, Romero hizo hincapié en lo arbitrario del anuncio del gobierno correntino sobre un aumento del 25% cuando en realidad en Abril los trabajadores recibieron en mano un 10% de aumento al básico, vale decir $ 90.

También argumentó acerca de la forma en que se llegó al monto anunciado "hay que decir que esto no fue una mesa de negociación porque negociar es hacer cumplir la paritaria que hoy  tenemos por ley y que el gobierno no quiere promulgar" nosotros fuimos invitados a una reunión por parte del Ministerio de Hacienda Provincial y hemos participado de ella donde manifestamos nuestra postura. 

"No queríamos aumentos porcentuales, porque nuestro básico es muy bajo, por lo que si nos daban un aumento proporcional estamos en lo mismo, también queríamos que el monto al que pudo haberse llegado pasara al sueldo en blanco".

El sueldo apropiado para el sector sería aquel que se acerque al de docentes que cobran desde diciembre $ 2800 o de la policía que percibe unos $ 8000 según los números que manejan los sindicalistas. "Por eso el tenor de nuestro comunicado, queremos los mismo beneficios que les otorgaron a docentes, policías y vialidad provincial".

Por otra parte, Raúl Araujo delegado local manifestó que esta noche se presentará ante el Concejo Deliberante local, para que de alguna manera tome nota del asunto y viabilice un canal de solución ante el requerimiento de los trabajadores, que buscan un interlocutor válido que atienda sus necesidades.


Leer más...

Trabajadores de Sanidad en pie de lucha

Hoy jueves continúa el plan de lucha llevado a cabo por los trabajadores del hospital Róbinson en reclamo de mejoras salariales, escalafón y edilicias. Raúl Araujo, delegado de Atsa local, contará con la visita en apoyo al reclamo del Secretario de Finanzas de Atsa, Aquino.


De acuerdo con un documento elaborado por Atsa provincial, el plan de lucha se mantiene dado que no han sido satisfechas las demandas de los trabajadores de la sanidad en territorio correntino. El escrito aclara que la posición del gremio respecto a la suba de salarios es "un paliativo y no refleja el esfuerzo para los trabajadores".

En dicho documento se expresa:

"Desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) de Corrientes se consideró que el anuncio en materia económica realizado por parte de Gobierno de la provincia "es un paliativo". Inclusive se señala que se puede considerar "un estímulo económico", en el que "no se refleja el esfuerzo que debería hacer el Gobierno hacia sus trabajadores ante las circunstancias de la realidad social y económica que se viven".

Por la misma razón desde la Asociación se ratifica en todos sus términos la continuidad del Plan de Lucha y el estado de alerta y asamblea permanente en toda la provincia sin descartar medidas que lleven a garantizar y prestación de salud para toda la población.

Los trabajadores de la salud hacen hincapié en que "se miente cuando se habla de 50% de aumento en el Básico para Salud, e informamos a los Trabajadores que en realidad el sector de la Sanidad en toda la provincia solo ha recibido un 10% del Básico, o sea, sólo apenas $90, del 25% otorgado para todo el año".

Asimismo, señalan que "tristemente los trabajadores del sector de la salud vuelven a ser discriminados por el Gobierno provincial, en relación con otros sectores como la docencia, con mejores salarios básicos y con mejores ingresos de bolsillo del sector de la policía y con un anuncio del 50% para el resto de la Administración Pública contra un 25%".

"No es casualidad que exista tamaña deshumanización en los diferentes efectores en toda la provincia con semejante desatención del capital humano en nuestro sector, con precariedad, falta de inversión e insumos y con un patético panorama en los indicadores de Mortalidad Infantil y Materna en el peor lugar: Nº 21 de 23 provincias del país".

La comisión Directiva del gremio señala que "esto alivia una pequeña parte de los reclamos del sector donde, lamentablemente, vemos el desinterés y la exclusión de este paliativo para los agentes del Programa Formarse y Crecer, hasta tanto se resuelva su normalización de pase a contrato".
"Consideramos que no es la forma de garantizar la armonía laboral, ni mucho menos la paz social que debería tener todo gobierno democrático que esté consustanciado con las necesidades de la gente".

La Sanidad manifiesta que "una recuperación del salario ante tanta inflación no sólo se requiere de la racionalidad de quienes reclaman, sino de la responsabilidad del gobierno de atenderlos a la altura de las circunstancias que garanticen dignidad para quienes atienden las necesidades y el dolor de la comunidad, que hacen lo que pueden con lo poco que se tiene para trabajar".

Leer más...

A 32 años de la guerra de Malvinas, homenaje a los caídos y veteranos

Se llevó a cabo el acto protocolar en conmemoración del 32º aniversario de la guerra de Malvinas, en reconocimiento a los caídos y veteranos que participaron de aquella lucha armada contra el gobierno Británico.


El mismo se desarrolló en la plaza que lleva el nombre de nuestras Islas, con la participación del Intendente municipal y sus colaboradores,  veteranos de guerra del Centro Avá Ñaró, miembros del Ejército, Prefectura, Policía, Bomberos, Inspectores, Autoridades Escolares, alumnos y público en general.

La ceremonia se inició a las 10,15 con las palabras del Prebístero Ramón Espinosa, quien además de bendecir la jornada pronunció un discurso político religioso en favor de la armonía social y la lucha contra la inseguridad.

La participación de la Sra. Susana Cornaló docente de nuestra localidad, fue muy emotiva cuando leyó un discurso sentido entre lo histórico y lo emocional que hizo deslizar una lágrima por la mejilla a más de uno de los participantes.

Luego habló Roque Zambón, un ex combatiente que leyó una lista con setenta y seis nombres de personas que pisaron la tierra Soberana de Malvinas, nacidos en el departamento de Monte Caseros. También recordó una reciente visita a las Islas Argentinas, donde volvió a lugares por los que combatió hace treinta y dos años.

Miguel Olivieri, cerró el acto con un discurso simple, donde evocó su juventud en tiempos del conflicto con Inglaterra, mencionó la manipulación de los medios de aquella época y reivindicó el valor de aquellos soldados que entregaron al país lo más preciado para el hombre, su propia vida.
A los pies del monumento, se colocaron ofrendas florales y se descubrieron dos placas con los nombres de los conscriptos Casereños que lucharon en la guerra del Atlántico Sur.



 Cronología de los eventos

Enero de 1982: Ante el estancamiento de las negociaciones con Inglaterra, comenzó el planeamiento militar para la recuperación de las islas Malvinas, a cargo de un reducidísimo Comité de Planeamiento de oficiales superiores de las tres fuerzas y dentro del mayor secreto.

19 de marzo: Se produjo un serio incidente en las islas Georgias del Sur. Un grupo de trabajadores argentinos de una empresa privada nacional desembarcó en Puerto Leith para desmantelar la factoría ballenera allí existente, con el conocimiento y autorización del gobierno británico.

El gobernador de las islas Malvinas, en conocimiento de este hecho y del presunto izamiento de la bandera argentina en el lugar, ordenó el inmediato traslado del buque de guerra británico HMS "Endurance" para desalojar a los trabajadores y devolverlos al continente.

20 de marzo: En relación con el mencionado incidente, la cancillería argentina recibió una comunicación del gobierno del Reino Unido, trasmitida verbalmente por su embajador, que constituía un verdadero ultimátum.

 OPERACIÓN ROSARIO

La Operación Rosario fue concebida como una acción militar sorpresiva destinada a provocar una repercusión política internacional tal que obligara a Gran Bretaña a encarar seriamente las negociaciones sobre la soberanía de las islas de acuerdo con las resoluciones de las Naciones Unidas. Por esa razón, se planeó la ocupación, la instalación de un gobierno argentino y la retirada inmediata de las fuerzas intervinientes, excepto los efectivos indispensables que requiriera la seguridad. No se previó una reacción de la magnitud que tuvo la británica, que llevó a un conflicto que no se deseaba y para el cual no se estaba preparado.

La operación fue prevista por el Comité de Planeamiento para el 15 de mayo de 1982, pero debió ser adelantada por los acontecimientos antes mencionados.

1 y 2 de abril: Se desarrolló la Operación Rosario desde las 23.45 horas del 1 de abril, en que se produjo el desembarco inicial, hasta las 12.30 horas del 2 de abril, en que, después de haber cesado la resistencia británica, se izó la bandera argentina frente a la Gobernación de las Islas.

En la operación, las fuerzas argentinas tuvieron un muerto (Pedro Edgardo Giachino) y dos heridos. No se registraron bajas británicas. Intervinieron efectivos del Regimiento de Infantería 25 a órdenes de su jefe, el Teniente Coronel Mohamed Alí Seineldín, del Batallón de Infantería de Marina 2 y de la Agrupación de Comandos Anfibios y Buzos Tácticos, apoyados por buques de la Armada Argentina y por la Fuerza Aérea Argentina.

3 de abril: El Grupo Naval Antártico de la Armada Argentina tomó posesión de las islas Georgias del Sur sin encontrar mayor resistencia por parte del grupo de Infantería de Marina Británica que las guarnecía.

De 12.000 efectivos argentinos al mando del general Mario Benjamín Menéndez que desembarcaron y mantuvieron el sitio de Puerto Stanley, capital de las Islas Malvinas, 649 perdieron la vida, 368 de ellos durante el ataque británico que hundió el crucero General Belgrano. 

 La Tropa inglesa que contaba con 28.000 soldados, no tuvo bajas considerables, tan sólo 255 caídos en combate, aunque hay una controversia por el número de víctimas, debido en gran parte a los ataques certeros que recibió Inglaterra en su flota marítima. Finalizado el conflicto hubo un reporte de 3 víctimas civiles, habitantes británicos de las Islas.

En términos de gasto económico, 4 mil millones de dólares de la época fue el aporte de la corona británica para el mantenimiento de su tropa. Respecto a Argentina no hay datos precisos de su inversión, pero puede deducirse que fue de dimensiones astronómicas, ya que en el país hubo hiperinflación y se inició una crisis económica que tiene repercusiones en la actualidad.



Leer más...

Alerta de tsunami tras terremoto de magnitud 8,3 que impactó el norte chileno

Poblaciones de Bolivia y Perú también sintieron el impacto del movimiento telúrico. Luego del terremoto de 2010, las autoridades chilenas han mejorado los protocolos de seguridad. De acuerdo a las autoridades colombianas, la alerta de tsunami fue emitida para toda la costa pacífica del país.


Un terremoto de 8,3 de magnitud impactó este martes el norte de Chile, generando una alerta de tsunami para las costas de los países de América Latina que colindan con el Océano Pacífico.
De acuerdo al servicio geológico de Estados Unidos, el movimiento telúrico se produjo a 83 kilómetros de la costa chilena. Las poblaciones cercanas a la zona han comenzado a ser evacuadas.

Por su parte la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) emitió una alerta para que los ciudadanos chilenos acudan a lugares que permitan su resguardo. En el boletín divulgado se informó que algunas poblaciones sufrieron fallas en el servicio eléctrico.

El oceanográfo Alfonso Campuzano, explicó que "un tsunami es probable que se manifieste en una recogida del mar, que empiece a retirarse y que cuando esto sucede, es necesario que la población esté lo más lejos de la costa".
Recomendó a la población chilena que ante la alerta de tsunami, deben evacuar hacia las zonas más altas y mantenerse lo más lejos posible de la costa, sobretodo, los habitantes de la población de Iquique (norte) y el puerto que son los más vulnerables.

Señaló que en el caso de Arica, población ubicada sobre el nivel del mar, la población debe mantener la calma y localizar un punto hacia donde puedan evacuar.

Campuzano reiteró que la zona de Iquique es una de las zonas más vulnerables, tras los reportes de medios chilenos que indicaron que olas de más de 1,4 metros comenzaron a llegar a la costa.
Medios peruanos difundieron que el movimiento se sintió en Tacna y otras ciudades del sur del país, aunque en menor magnitud, existen poblaciones sin servicio eléctrico y algunas vías están obstruidas.

Hasta la fecha, ya van más de 400 temblores. En la zona norte de Chile, entre la ciudad puerto de Iquique y la pequeña localidad costera de Pisagua, la tierra no deja de moverse desde el 16 de marzo, cuando 100 mil personas fueron evacuadas hacia los cerros tras un temblor de 6,7 en la escala de Richter y una alerta preventiva de tsunami.



Fuente: telesur 
Leer más...

Las Malvinas son Argentinas

Los niños de jardín de infantes junto con ex Combatientes de Malvinas, compartieron un acto en la mañana de hoy en homenaje a la memoria de aquellos que dieron sus vidas por la patria.


El acto se desarrolló en la plaza recientemente inaugurada de barrio Malvinas Argentinas, a las 9, 30 aproximadamente, con la participación de chicos del Jardín Patito Coletón y de Jardín de Infantes Nucleados  (JIN), que además de lo protocolar se juntaron con los ex combatientes a agradecerles lo realizado por el país.

Se colocó una ofrenda floral a los pies del monumento a los combatientes y se lanzaron globos al aire con mensajes de esperanza, la alocución de Mariana Blanco puso un marco de formalidad al evento al que asistieron también los familiares de los niños participantes.

Además de las autoridades escolares participaron Demesio alegre, Antonio Castillo, Miguel A. Bejarano, Vicente Bonomi y Oscar Bordón todos representantes del centro de Ex Combatientes de nuestra localidad.

Mientras se desarrollaba el recordatorio, personal de la municipalidad disponía la colocación de bancos en distintos punto de la plaza y se aprestaban a la colocación de un mástil para el acto central a desarrollarse mañana 2 de abril al cumplirse 32 años de la guerra de Malvinas.
Leer más...

Otro choque con lesiones importantes

Se produjo a las 18,50 aproximadamente entre un Renault 12 y una moto 110 c.c donde viajaban dos personas que sufrieron heridas de distinta consideración, los testigos manifestaron que la ambulancia demoró unos treinta minutos en arribar al lugar.


El siniestro se produjo en la esquina de calles Buenos Aires y Belgrano cuando por motivos que se desconocen colisionaron ambos vehículos que se desplazaban por  Buenos Aires en sentido contrario uno de otro.

De dicha colisión, resultaron heridos Javier Blanco de 31 años y su esposa Betiana que viajaban en la moto sobre Bs. As. de sur a norte; El conductor del rodado menor sufrió aparentemente la fractura de su pierna izquierda y una herida sangrante en la zona de la oreja. La mujer en tanto, sufrió golpes en las piernas y brazos pero, de menor importancia.

El conductor del R 12, comentó que el accidente se produjo porque ambos mal interpretaron la intención del otro, la mala lectura de la situación provocó la inevitable colisión. El señor Francisco Morel  de 73 años, chofer del auto en cuestión, se mostraba angustiado por el hecho y trato de proporcionar todo lo necesario para aclarar la situación ante el requerimiento policial.

Vecinos al lugar del hecho, manifestaron además, que tuvieron que llamar al 107 en cinco oportunidades desde distintos teléfonos para que arribara la ambulancia pública, pero que no tuvieron respuestas; no obstante Miriam  Bignante, una paramédica que ocasionalmente pasaba por el lugar, brindó atención primaria a los heridos hizo una rápida evaluación del cuadro y llamó a los bomberos voluntarios donde presta servicios.

Según declaraciones de Betiana, la mujer del motociclista,  el conductor del auto dobló de forma imprevista hacia la izquierda y se los llevó por encima sin darles posibilidad de evitar el choque. La moto terminó incrustada debajo del tren delantero del auto y debieron esforzarse los auxiliares para poder sacarla de allí.

Trabajó en la coordinación del operativo personal de policía de la provincia vallando la zona y desviando el tránsito, también bomberos que prestaron su ayuda al servicio de ambulancia del hospital Samuel W. Róbinson, donde fueron trasladados los heridos.


Leer más...
 

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO
Calendario de Pago Abril 2015

JUBILADOS Y PENSIONADOS

JUBILADOS Y PENSIONADOS
Calendario de pago Febrero 2015

Programa Progresar

Programa Progresar
Calendario de Pago Abril 2015