Trabajadores del Hospital Provincial Samuel W. Róbinson, reclamaron nuevamente frente a las puertas del mismo, por mejoras necesarias tanto a nivel remunerativo como de condiciones dignas para desarrollar sus tareas.
Durante la mañana de hoy se realizó frente al nosocomio local, el quinto reclamo por mejoras laborales y remunerativas impulsado por los trabajadores que están vinculados a la Asociación de Trabajadores de la Salud, Atsa por sus siglas.
Además de exponer a la sociedad la problemática por la que atraviesan, los trabajadores compartieron también un almuerzo de camaradería, con la intención de estrechar vínculos.
Según Raúl Araujo, congresal nacional por Atsa, los distintos reclamos apuntan a generar una oportunidad de diálogo con las autoridades provinciales que permita solucionar problemas que son de sumo interés para sus representados, como por ejemplo la recomposición salarial al básico de todos los agentes de la salud de la provincia; La regularización del personal que se encuentra bajo los términos de los programas Formarse y Crecer; Regularización del personal de enfermería tercerizados con convenios precarios; Reencasillamiento de agentes en situación precaria; Financiamiento para hospitales e insumos y el mejoramiento de las condiciones laborales.
Del reclamo participaron profesionales médicos, personal de enfermería y administrativos que pugnan por mejores condiciones laborales y salariales. Además cabe acotar que dicha lucha no significa la interrupción de las actividades, dado que el hospital sigue su rutina diaria prestando el servicio de manera normal.
El documento, fue firmado por la mayoría de los trabajadores públicos y la intención es presentarlo a las distintas autoridades a fin de procurar respuestas a los reclamos. La nota también será presentada en el concejo deliberante para que los ediles tomen nota y articulen los posibles pasos a seguir.