La organización denominada Fuvecac, Fusión de vecinos en Acción, entregó esta mañana al área de pediatría del hospital Samuel Róbinson una donación de toallas, sábanas y cubrecamas para los niños que son atendidos en dicha institución.
Soraya Monzón y Alfonsina Ojeda, presidenta y secretaria de Fuvecac, se acercaron hasta el hospital público, para realizar un aporte en especie que ayude a paliar la falta de insumos y provisiones hospitalarios, acompañadas por el Pastor Daniel Glauche y la Pastora Silvia Geréz de la Iglesia evangélica Santuario de la Fe que colabora con la institución de prevención.
La donación fue recepcionada por la Dra. Graciela Castañeda Bromer y el Dr. Antonio Imaz, referentes del sector de pediatría, entre otros. Ambos galenos agradecieron la iniciativa de Fuvecac y manifestaron lo valioso del gesto sobre todo en este momento de coyuntura donde al hospital no le sobra nada y le hace falta mucha ayuda.
De paso, aprovecharon la presencia de los medios para comunicar algunas preocupaciones que les surge a los trabajadores sanitarios del turno noche específicamente, por la ausencia de personal de seguridad que recorra el patio interno del hospital, habida cuenta que es extenso y necesariamente, el personal debe transitar desde y hacia los distintos pabellones con la sensación de desprotección e inseguridad.
También y en consonancia con lo anterior se comentó que han ocurrido varios hechos de inseguridad por las noches por carecer de una guardia preventiva que mitigue el accionar de los ladrones "abren las ventanas para robar y tenemos que correr los muebles para taparlas" se dijo en voz baja.
Las autoridades de Fuvecac, ofrecieron algunas líneas de ayuda con respecto a las falencias edilicias, que comprendería la colocación de rejas de hierro en las ventanas en cuestión, como así la posibilidad de organizar una huerta en un espacio baldío dentro del predio hospitalario.