El procedimiento fue realizado por Prefectura Naval Argentina, el miércoles a la madrugada, sobre la ex ruta nº1. La droga era transportada en una camioneta y un auto. Hubo cinco detenidos.
En este marco, el personal de Prefectura logró detener la marcha de una camioneta Ford Ranger, conducida por un hombre, que viajaba acompañado por una mujer.
Al corroborar los datos de la camioneta y ante el nerviosismo manifiesto de su conductor, los efectivos comenzaron una inspección ocular, donde detectaron varios bultos sospechosos en el asiento trasero.
Por otra parte, otra de las patrullas detuvo a otro vehículo, un Chevrolet Corsa, con tres hombres a bordo. Al ser interceptados se comprobó que los apellidos de éstos coincidían con los de la Ranger, por lo que se realizó una consulta con el Juzgado Federal de Primera Instancia de la ciudad de Resistencia, a cargo del Juez Dr. Carlos Rubén Skidelsky, quien dispuso el secuestro de los teléfonos celulares que portaban los individuos, constatándose la existencia de comunicaciones cruzadas entre si.
Asimismo, el juzgado autorizó también la requisa de la camioneta, donde se hallaron escondidos en la carrocería, guardabarros, puertas laterales y rueda de auxilio, 504 “ladrillos” de marihuana, con un peso total de 311,214 kilos.
El magistrado ordenó la detención de los cinco involucrados, cuatro hombres y una mujer como así también el secuestro de los vehículos.