Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

Incorporación a la Prefectura Naval Argentina

La Prefectura Naval Argentina, Zona Alto Uruguay informa a los ciudadanos de Paso de los Libres y localidades vecinas, que se encuentra abierta la inscripción la incorporación a la institución, para el  Ciclo Lectivo 2015.


Los interesados deben concurrir a la Sección de la Prefectura Naval Argentina, Zona Alto Uruguay, de Lunes a Viernes en el horario de 08:00 a 12:00 a efectos de recibir asesoramiento y tramitar su inscripción. Cabe mencionar que los postulantes incorporados, una vez finalizado la capacitación respectiva, serán destinados en cualquier ámbito de la institución.

 





Para más información ingresar a prefecturanaval.gov.ar o comunicarse telefónicamente al Tel:03772-424325 Interno Sección de Ingresos.






radiolt12

Leer más...

Avión arroja 154 kilos de cocaína

Un total de 154 kilos de cocaína fue secuestrada por la Gendarmería Nacional en la zona de Tapebicuá en el marco de un procedimiento iniciado por la Fuerza Aérea. La droga provenía del Paraguay en un Cessna 210 que fue detectado por el radar de la Fuera Aérea ubicado en Posadas. Aviones de combate interceptaron a la nave ilegal que debió arrojar la carga y huir.

El hecho ocurrió el pasado 15 de julio, en la zona de la ciudad correntina de Paso de los Libres, aunque recién trascendió ayer. La avioneta que provenía de Paraguay, fue detectada cerca del mediodía por el radar de Fuerza Aérea que se encuentra ubicado en Posadas, Misiones.

Con la confirmación de la Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay de que la aeronave no tenía patente y que tampoco informaba las coordenadas de vuelo ante reiterados pedidos de Fuerza Aérea y Gendarmería, se declaró como Tránsito Aéreo Irregular.

Agotados los pasos de identificación de la aeronave y vuelo, se  ordenó a dos aviones IA63 Pampa la intersección de dicha aeronave, los tripulantes se vieron obligados a lanzar alrededor de 150 kilos de cocaína a los campos ubicados a 30 kilómetros de Paso de los Libres.

De esta manera, los pilotos de los aviones Pampa identificaron la aeronave como monomotor de planos altos, color blanco con franjas azules, de marca Cessna 210. Posteriormente, la avioneta se dirigió rumbo al Oeste y no pudo ser interceptada por los pesquisas. Luego de un intenso rastrillaje, efectivos de Gendarmería Nacional que se encuentran afectados al Operativo Escudo Norte, detectaron cuatro bolsas con 154 kilogramos de cocaína.

Conforme la orientación de la titular del Juzgado Federal de Paso de los Libres, Mabel Borda, se labraron las actuaciones de rigor, y procedieron al traslado de la sustancia incautada.
Según destacaron la Fuerza Aérea Argentina opera el sistema de radares aéreos ubicados en el norte y además el Ejército posee desplegados 20 radares terrestres, llevando adelante tareas de vigilancia y control en las zonas fronterizas. 



Radiodos
Leer más...

Cristina Fernández pidió acabar con "pillaje" financiero de los fondos buitre

En el marco de su participación en la cumbre de los BRICS, la mandataria destacó que se debe terminar con esta suerte de pillaje internacional en materia financiera, "como hoy pretenden hacerlo contra Argentina y lo van a pretender hacer seguramente contra otros países del planeta".

La presidenta Cristina Kirchner se pronunció este lunes desde Brasil en contra del "pillaje" financiero internacional, en una nueva crítica a los fondos buitre, al tiempo que abogó por la paz en Medio Oriente, esto en el marco de su participación en la Primer Cumbre BRICS-UNASUR.

"Creemos que se debe terminar con esta suerte de pillaje internacional en materia financiera, como hoy pretenden hacerlo contra Argentina y lo van a pretender hacer seguramente contra otros países del planeta", afirmó Cristina Kirchner.

La mandataria se pronunció de esta forma ante una treintena de jóvenes brasileños que la saludaron, junto al ministro de Economía, Axel Kicillof, en la puerta del Hotel antes de trasladarse al palacio de Itamaraty.

Por otra parte, la mandataria elogió la iniciativa de propiciar un banco de los BRICS, como se acordó en la Cumbre que los países miembros mantuvieron este lunes en la ciudad de Fortaleza.

En ese contexto, destacó que los países latinoamericanos "hemos dado un paso importante cuando constituimos el Banco del Sur".

Por otra parte, la jefa de Estado hizo un "llamamiento a la Paz y que cese el fuego en Medio Oriente" para evitar "la muerte de tantos civiles y chicos, porque la guerra es algo terrible", enfatizó Fernández.

Minutos después, la mandataria se trasladó a la sede del Palacio de Relaciones Exteriores de Brasil, donde fue recibida por la presidenta Dilma Rousseff.
 

teleSUR

Leer más...

Científicos británicos crean el material mas oscuro del mundo

Un grupo de científicos británicos logró crear un material tan negro que en determinadas condiciones se hace casi invisible. El nuevo descubrimiento se llama Vantablack y puede ser útil tanto en astronomía, como en la esfera militar.


El nuevo descubrimiento que ha hecho un grupo de científicos británicos se llama Vantablack y consiste en nanotubos de carbono que, por ejemplo, son 10 mil veces más delgados que un cabello humano.

Según los científicos, es tan oscuro que el ojo humano no puede reconocer inmediatamente lo que está delante de él, puesto que el contorno del material negro está borroso. Visualmente puede ser comparado con un agujero negro, advierten.

El material absorbe aproximadamente un 0,035 por ciento de la luz ambiental y puede ser ampliamente utilizado en telescopios astronómicos y escáneres. Por otra parte, los científicos aseguran que Vantablack será utilizado también en la esfera militar.

Para crear el 'nuevo negro', como lo califican los desarrolladores, se ha utilizado grandes cantidades de papel de aluminio.

Pese a ser creado artificialmente, la materia oscura es un misterio para los científicos ya que por el momento desconocen la antimateria y sus dimensiones del espacio y el tiempo.


teleSUR
Leer más...

Corrientes, 16 de Julio asueto provincial

En virtud del Decreto N° 2580/86 el 16 de julio está establecido como feriado provincial en Corrientes, por la celebración del aniversario de la coronación pontificia de la Virgen de Itatí.

Desde 1986, en la provincia de Corrientes se estableció el 16 de julio como feriado provincial, en honor a la Virgen de Itatí, ya que en esa fecha se celebra el aniversario de la coronación pontificia de su sagrada imagen.

La Virgen de Itatí es una advocación mariana venerada en la ciudad de Itatí, provincia de Corrientes, Argentina.

La devoción se remonta a una tradición jesuítica, según la cual el rezo de un rosario habría salvado al misionero jesuita español Luis de Bolaños y los aborígenes que este había convertido al catolicismo de un ataque de nativos que combatían a los conquistadores. La tradición del pueblo afirma que el paso del arroyo Yaguarí se abrió por la mitad,  similar a lo sucedido en el relato bíblico de Moisés, y los rebeldes emprendieron la retirada y se dispersaron, quedando el pueblo de Itatí a salvo, gracias a la intervención de la Virgen. El pueblo al ser testigo del hecho acudió a la Virgen en acción de gracias.

Hoy es la patrona de la provincia de Corrientes, y goza de gran devoción popular. La Basílica de Nuestra Señora de Itatí montada para sus fieles es uno de los principales centros de peregrinación católica del país.
Leer más...

Cumbre del BRICS estará resguardada por más de 6 mil 400 militares

El encuentro se desarrollará los día martes y miércoles en Brasil con la asistencia de los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; Rusia, Vladimir Putin; China, Xi Jinping, Sudáfrica, Jacob Zuma, y el primer ministro indio, Narendra Modi.

Más de 6 mil 400 militares brasileños tendrán la responsabilidad de resguardar la cumbre del BRICS en Fortaleza (noreste) y Brasilia (capital), donde participarán los líderes de las potencias emergentes del mundo (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) con la finalidad de medir las estrategias y formalizar la creación de un banco de desarrollo que beneficie a estos países; además del Fondo Contingente de Reservas.

Ambas instituciones tendrán funciones semejantes a las del Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional (FMI), razón por la cual este lunes se reunieron previo al encuentro de líderes, los ministros de Economía y presidentes de los bancos centrales del BRICS.

"Cerca de 2 mil 300 militares de la Marina, el Ejército y la Fuerza Aérea actuarán en la protección de las autoridades que participarán de la cumbre y de los encuentros bilaterales" en Fortaleza, según el ministerio. Otros 4 mil 100 militares garantizarán la seguridad en Brasilia.

Para el encuentro del día martes en Fortaleza y miércoles en la capital, asistirán los presidentes de Brasil, Dilma Rousseff; Rusia, Vladimir Putin; China, Xi Jinping, Sudáfrica, Jacob Zuma, y el primer ministro indio, Narendra Modi.

Se tiene previsto además que para el miércoles se incorporen a la Cumbre del BRICS los presidentes de los países suramericanos; mientras que movimientos sociales celebrarán en Fortaleza un foro paralelo a la cumbre en el cual evaluarán la postura de este bloque y la lucha por la paz mundial. Tras el encuentro, elaborarán un documento final que será entregado a los mandatarios que asistirán al encuentro que oficialmente inicia este martes.

Presidente de Rusia ya se encuentra en Brasil

El presidente ruso Vladimir Putin, llegó este lunes a Brasil para una reunión previa con su homóloga de ese país. Dilma Rousseff con quien firmó varios acuerdos bilaterales con los que se busca impulsar las relaciones comerciales entre ambas naciones.

Rousseff expresó a Putin las posibilidades que tienen las empresas rusas en Brasil en el sector construcción y ferroviario, principalmente. "Tenemos que hablar con nuestros socios de la región, del Mercosur (...) Recalcamos la cooperación (de Rusia) en el ámbito de defensa", dijo.

Por su parte, Vladimir Putin, explicó que firmaron "un paquete de acuerdos de colaboración. Brasil es nuestro aliado y esperamos fomentar el intercambio comercial". Ambos mandatarios también comentaron su deseo de reforzar la unión Euroasiática con Latinomérica.

Por su parte el dignatario boliviano, Evo Morales, anunció este lunes que participará en la Cumbre del BRICS donde también tiene previstas varias reuniones bilaterales.

Lanzarán en Brasilia el Foro China América Latina

El jueves, será lanzado también en Brasilia el Foro China América Latina, con numerosos presidentes de la región esperados en el evento, incluido el presidente cubano Raúl Castro y el mandatario chino Xi Jinping.
En ambas ciudades, el operativo de seguridad será comandado por el ministerio de Defensa, informó el lunes en un comunicado.
 
teleSUR


Leer más...

Investigadores chilenos descubren nueva especie de orquídea

En Chile hay 53 especies distintas de la planta, de las cuales 27 son endémicas, pero destacan la importancia de encontrar nuevas variedades, ya que ello demuestra que aún quedan muchos estudios por hacer en la zona.

Un grupo de investigadores de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción en Chile descubrió una nueva especie de orquídea en la sureña región del Maule, la que fue bautizada como "Bipinnula gabriel".

El importante hallazgo, liderado por el asistente de investigación Pablo Bravo, es el resultado de un estudio de más de cuatro años de una planta encontrada en la zona de Putú, en la provincia de Talca, 258 kilómetros al sur de la capital.

"La nueva especie es de un color verde limón muy característico, tiene más flores que la mayoría de orquídeas y mide unos 60 centímetros", explicó su descubridor.

En Chile hay 53 especies distintas de la planta, de las cuales 27 son endémicas, pero Bravo destaca la importancia de encontrar nuevas variedades, ya que ello demuestra que aún quedan muchos estudios por hacer en la zona.

Gracias a la publicación del descubrimiento en la revista de la sociedad de botánica de Chile, "Gayana botánica", otros investigadores evalúan la posibilidad de que la nueva orquídea se encuentre en distintas zonas del país.

"Las orquídeas florecen cada tres o cinco años, por lo que sin flores es complicado diferenciar especies. Pero con este nuevo material será más sencillo detectar si existe en otras zonas", aclaró Bravo.

Los investigadores advierten que la planta descubierta puede sufrir amenazas, ya que "se encuentra muy cercana a un camino", que podría hacer peligrar la especie en caso de ensanche.

Además, el hecho de estar rodeada de plantaciones forestales podría provocar que se vean afectadas en caso de incendio.


teleSUR

Leer más...

Colonia Liebig, festejó el día Internacional de las Cooperativas

La plaza principal de Colonia Liebig fue el escenario donde se realizó el acto central provincial para conmemorar el Día Internacional de las Cooperativas. Como en cada rincón del planeta, los cooperativistas de la región celebraron la jornada con el lema mundial de este año “Las empresas cooperativas logran el desarrollo sostenible para todos”


El vicepresidente Daniel Sequeira, junto al consejero y miembro de la Comisión Provincial de Educación Cooperativa Escolar (Cpece), Abel Miño, y al secretario ejecutivo, Jorge Gandolfo, conformaron la representación de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) que participó del acto, acompañando a dirigentes y asociados a la Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig, anfitriona de la ceremonia e ícono de este modelo solidario en la provincia.
El acto en la plaza San Martín fue encabezado por el intendente de la localidad, Lizardo Germán González; su par de la misionera ciudad de Apóstoles, Mario Vialey; el subsecretario de Producción de la Provincia, Raúl Pozzer; el presidente de la Agrícola, Ricrado Hanziat, entre otras autoridades estatales, y dirigentes de entidades de la zona; jóvenes y escolares vinculados al movimiento cooperativo.
A las atractivas representaciones artísticas preparadas por el Instituto Crecer, se sumó el emotivo homenaje ofrecido a Ernesto De Simone, descendiente de los fundadores de la Cooperativa Agrícola de Colonia Liebig, que se erigió durante años en activo dirigente, testigo e impulsor del movimiento cooperativo correntino.
Fedecoop llevó a esa ceremonia el reconocimiento de los cooperativistas federados a Don Ernesto, quien se desempeñó en la presidencia durante más de dos décadas, representándola incluso en otros espacios del sector público y privado. 

Fedecoop
Leer más...

Producción apícola con miras a optimizar la comercialización

Miembros del consorcio apícola exportador se reunieron para un análisis de la situación actual de la producción de las cooperativas que lo componen, con las dificultades planteadas y alternativas existentes en materia de comercialización del producto.

Aportaron a un diagnóstico necesario con la mirada puesta en estrategias de gestión de la comercialización, contando para ello con acompañamiento de entes oficiales y de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop).

En la sede de Fedecoop, ubicada en el predio del Mercado de Concentración de Corrientes, dirigentes y representantes de las cooperativas del consorcio se reunieron para poner en común la realidad actual de la producción de sus socios, los objetivos de crecimiento y necesidades a cubrir para alcanzarlos.

Una descripción general del escenario en el que se desenvuelven hoy las apícolas pone el acento en el período difícil que atravesó el sector, debido principalmente a las abundantes lluvias y otras inclemencias climáticas, razones principales por las cuales no pudo sacar provecho del recurso natural disponible. Pero, a la vez, tiene en cuenta las ventajas que presenta la situación sanitaria que, pese todas las dificultades, siguen siendo excepcionales. 

Partiendo de este diagnóstico general se realizó un profundo análisis interno de esta situación actual, tomando en cuenta la producción obtenida, los compromisos de comercialización y las posibilidades, así como las proyecciones de recupero de colmenas y crecimiento en cada zona. Sobre esta base, cada cooperativa aportó datos para la elaboración de un documento.

La reunión contó con la presencia de Marcelo Yangosian, representante del Prosap (Programa de Servicios Agrícolas Provinciales), y José Luis Sánchez, consultor designado por ese programa estatal, para hacer un análisis de la realidad de las cooperativas integrantes de dicho consorcio. Se enmarca en la planificación y apoyo a los consorcios que lleva adelante el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, a través de la Coordinación de Apicultura, dirigida por la licenciada Graciela Hedman, y cuyo objetivo es proponer estrategias de gestión comercial de la producción, con un plan de negocios y las distintas alternativas para este caso. Para ello se dispone de un canal de comunicación con los representantes de las cooperativas a través de Natalia Livieres, coordinadora de Apicultura de la Provincia, y el coordinador del consorcio Javier Gómez.

Para el inicio de este trabajo se detallaron los puntos a abordar, en un diagnóstico real abarcativo de la conformación del consorcio, sus integrantes, instalaciones disponibles, situación económico-financiera y producción, entre otros detalles; y las posibilidades para alcanzar la mayor competitividad, así como la detección de las principales necesidades de las cooperativas integrantes.

En una etapa posterior, se diagraman las acciones prioritarias en cuanto a capacitación y financiamiento, para lo que existen distintas herramientas, entre las cuales la Federación de Cooperativas de Corrientes ofrece continuamente el apoyo, tanto técnico como financiero a este sector que cuenta con un grado creciente de organización.

Fedecoop.
Leer más...

Brasil y Rusia buscan reforzar la unión Euroasiática con Latinoamérica

La firma de acuerdos de cooperación bilateral entre Rusia y Brasil tiene carácter estratégico ya que forma parte de los proyectos de integración que encabeza Vladimir Putin para reforzar la unión Euroasática con Latinoamérica. 

El presidente de Rusia, Vladimir Putin y su homóloga de Brasil, Dilma Rousseff, buscan reforzar la unión Euroasiática con Latinomérica.

Durante sus discursos tras las firma de acuerdos de cooperación bilateral en Brasil, en un encuentro previo a la Cumbre del BRICS.

Rousseff expresó a Putin las posibilidades que tienen las empresas rusas en Brasil en el sector construcción y ferroviario, principalmente. "Tenemos que hablar con nuestros socios de la región, del Mercosur", dijo en referencia al Mercado Común del Sur.

"Consideramos que la aparición de conflictos en el planeta amenaza la paz mundial, por eso debemos fortalecernos", afirmó la mandataria durante su alocución.

En ese orden, saludó a nivel regional "el diálogo de la CELAC con Rusia que podría impulsar relaciones de este país con otras naciones". "Vemos que nuestra región exige su propia identidad, nos ayuda a ver que nosotros apostamos por la justicia, la paz y la honestidad", sostuvo.

Por su parte, el presidente ruso destacó al inicio de su alocución el carácter estratégico del encuentro. Putin dijo que "tenemos un enfoque común sobre problemas clave en el mundo, teniendo en cuenta el papel de la ONU" (Organización de las Naciones Unidas).

También aseguró que "estamos interesados en la colaboración con el mercado suramericano, esperamos firmar más acuerdos" lo que, a su vez, reforzaría la "unión Euroasiática con la latinoamericana".

La OCS (Organización de Cooperación de Shanghái), el BRICS y ahora la Unión Euroasiática reflejan el nuevo aproximamiento flexible y dinámico de la política exterior de Rusia. 

El BRICS y la OCS están inculcando y reforzando la cooperación entre sus Estados miembros y con el tiempo podrían convertirse en una base para una colaboración más profunda en materias de economía y seguridad. 


teleSUR
Leer más...

Llegó a la ciudad la Unidad Móvil Satelital

Desde tempranas horas se encuentra atendiendo en la localidad el Camión Fábrica de DNI y Pasaporte Digital, en el marco de la campaña documentaria provincial que implementa el Ministerio del Interior de la Nación. 

La unidad móvil atiende en calle Bergamini y Colón, durante la jornada de hoy 6 de julio y también el día de mañana en el horario de 8 a 17.

Si  bien en principio comenzó a atender en calle J. Pujol frente a la Biblioteca Sin Fronteras, la unidad debió trasladarse a un nuevo punto por razones tecnológicas.

A pesar de los inconvenientes de conoctividad a internet, se entregaron unos doscientos números a las personas que se acercaron a realizar los trámites. Se espera que en el día de mañana lunes la demanda sea similar a la de hoy, pero al no tener ya los problemas de conectividad se acelerarán los tiempos.

Este servicio del Ministerio de Interior fue gestionado por el Ex intendente "Botón" Galantini en conjunto con el Bloque de concejales justicialistas de nuestra ciudad.

Los trámites que pueden realizarse son:

• renovación del documento para mayores de 16 años.
• actualización del DNI para los menores de 14 años.
• cambio de domicilio.
• tramitación del pasaporte.

Costo
Para las gestiones de DNI es de $35.
Para el Pasaporte $400.

Leer más...

Rio Uruguay: Sigue creciendo en Monte Caseros

Oscar Finelli Jefe de la Prefectura de Monte Caseros, nos informó que el río seguirá creciendo por lo menos hasta la noche de hoy y que se espera que el pico máximo llegue a los 9, 50 metros.

A las 10 de hoy la marca del pluviómetro establecía 9,17 metros en el puerto local y creciendo. El mejoramiento del tiempo en nuestra localidad trajo un alivio importante para los vecinos del la costa que están con el agua al acecho.

Según Finelli, es esperanzador el comportamiento del río aguas arriba, dado que en el puerto de Paso de los Libres se mantiene desde esta mañana estacionado, lo que a corto plazo redundará en un mejoramiento en las marcas hídricas de nuestra ciudad.

A pesar del mayor nivel del río, no se registraron más evacuados desde ayer, que como informáramos dos familias decidieron auto evacuarse evitando pasar por la traumática situación de inundarse.

Con el mejoramiento del tiempo, los vecinos comenzaron a recorrer las costas inundadas en una interminable caravana de vehículos de todo tipo, aprovechando la majestuosidad del río para sacar fotos que inmortalicen el momento.

A las 12 de hoy la marca local llegó a los 9,23 metros creciendo, pero se espera que el río se estacione a partir de mañana dado que viene bajando desde Garruchos hasta La Cruz y que desde Yapeyú a Libres se encuentra estacionario incluso Bompland se mantiene sin novedades y salió del alerta.

Los bomberos voluntarios, recorren sistemáticamente la costa relevando a las familias orilleras para establecer  el grado de compromiso que reviste cada una de ellas. Muchos de los vecinos desisten de salir de sus casas a pesar de la proximidad del agua por razones vinculadas con la posibilidad que les roben sus pertenencias.

Los pobladores del Ceibo están imposibilitados de salir y entrar al paraje por los caminos habituales, por lo que deben atravesar por los terrenos del regimiento.

Además Finelli, recomendó a los navegantes se abstengan recorrer las aguas del río por estos días porque en el estado actual, el mismo es peligroso por la cantidad de troncos y árboles de gran porte que trae el agua.



Leer más...

Comenzaron a autoevacuarse los primeros inundados

Desde ayer cerca de las 19 comenzaron a auto evacuarse algunas familias por la crecida del río Uruguay que sigue subiendo complicando la situación de los pobladores ribereños.


El caso de la Familia Pared de calle Mitre al 600, cerca del hospital Samuel W. Róbinson es el primero de los auto evacuados producto de la creciente del río, ellos vieron que el agua se les estaba introduciendo en la vivienda y debieron mudarse al edificio colindante que pertenece al Sindicato de Empleados Municipales.

La familia Pared, vive en el predio conocido como cancha de paddle que también estaba inundado en la mañana de hoy, desde anoche que no descansan sufriendo por sus pertenencias y la casa que está bajo agua.

Otra familia que decidió moverse a un lugar más alto es la de David Lezcano donde con sus tres hijos comenzaron a evacuar su vivienda en la madrugada de hoy para ponerse a resguardo del río que ya los dejó aislados porque su vivienda ubicada sobre calle Mitre esquina Chacabuco, en la mañana de hoy estaba inundada.

Infomontecaseros dialogó con el padre de David que nos contó que desde anoche están monitoreando la evolución del río y que se había acercado a ofrecerles ayuda el Intendente municipal por si deseaban ser evacuados por personal de la municipalidad.

El caso concreto es que la familia Lezcano decidió auto evacuarse y en la mañana de hoy seguían en esa tarea sacando los últimos muebles hacia una vivienda donde el agua no los afecte. 

El caso de los ladrilleros de San Ramón Sur, también es preocupante porque hace varios días que el agua no les permite desarrollar sus trabajos y además el río les gana a cada hora algunos metros más de terreno donde producen diariamente.

Otro barrio que está espectante por la crecida es el Gauchito Gil, que si bien el agua aún no les llegó se encuentra a escasos metros y las lluvias que por momentos son torrenciales perjudica todavía más la situación porque allí los terrenos son damasiados bajos y el agua de lluvia no tiene por donde escurrir  porque se encuentran con el muro de agua del Uruguay que sube incesantemente.

Claudia Álvarez, secretaria de Desarrollo Humano de la municipalidad, dijo que se están realizando monitoreos de la situación desde hace varios días, que anoche debieron evacuar a una señora anciana del barrio Gauchito Gil, porque la lluvia le mojó el interior de su vivienda dado que las chapas están agujereadas. También dijo Álvarez que de acuerdo con las estimaciones de personal idóneo las aguas del río podrían llegar a los 9,40 metros en el día de mañana.

Para enfrentar la situación de evacuados se dispusieron las instalaciones de la Casa de la Cultura y el regimiento de nuestra localidad, donde los inundados recibirán comida, abrigo, colchones y frazadas. Además dijo la Secretaria, el gobierno de la provincia tiene a disposición del municipio un camión con elementos para reforzar la asistencia de los evacuados si es necesario.

Ver imágenes 

Leer más...

Insulza: Fondos Buitre aprovechan la crisis de un país para aumentar ganancias

El secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, alertó que los llamados fondos buitres pueden hacer quebrar un país solo por lograr mayores intereses.

El secretario general de la Organización de Estados Américanos (OEA), José Miguel Insulza, denunció este jueves que los llamados Fondos Buitre siempre han querido aprovecharse de las debilidades de un país para apoderarse de sus empresas y demás bienes hasta llevarlos a la quiebra, esto en referencia a la situación actual que enfrenta Argentina a causa de un fallo estadounidense que decidió aumentar la deuda adquirida por el país suramericano en gobiernos pasados. 
 
“En la economía global la única posibilidad es alcanzar acuerdos colectivos con sus acreedores con el respaldo de los organismos internacionales para no causar daños a su pueblo; sin embargo, para algunos la eventual quiebra de un Estado es lo mejor. La crisis es siempre una oportunidad para aquellos que merodean incansablemente la economía global para aprovechar la debilidad de un país”, aseguró Insulza durante la reunión extraordinaria de cancilleres de la OEA.

“No les importa si el que gobierna ese país haya contraído la deuda (...) comprar a 10 y ganar a mil es lo que buscan los fondos buitre”, agregó el Secretario General de la OEA, quien pidió a los presentes el mayor apoyo para superar esta situación.

De igual forma, comentó que otra de las paradojas en el caso de Argentina, y que puede repercutir en otros países, es que “los esfuerzos para evitar que los países se vean impedidos para crecer se encuentran ahora rehipotecados”, pero a su juicio “la peor paradoja es que aunque todos los gobiernos y organismos están de acuerdo en que esto es una aberración, todavía no aparezcan los instrumentos para corregirlo”.

En este contexto, instó a todos los presentes en la reunión a buscar los instrumentos para solucionar la injusticia que enfrenta Argentina a causa de una deuda adquirida en épocas pasadas y que el presidente Nestor Kirchnner fue pagando, pero que ahora un juez estadounidense pretende aumentar.


teleSUR
Leer más...

Río Uruguay: Monte Caseros cerca del estado de alerta


El río Uruguay en el puerto de nuestra ciudad está a un centímetro de entrar en alerta amarilla, según los datos relevados por Prefectura Naval a la hora 15 de hoy.

La situación provocada por el desborde del río está poniendo en estado de alerta a las autoridades locales y a los pobladores ribereños que ven hora tras hora como el agua gana terreno en los sectores de la costanera acercándose a las primeras viviendas de los barrios Puerto, Gauchito Gil y Las Termas.

Lo preocupante del caso es que según Prefectura la tendencia es creciente, aunque río arriba en algunos puertos comenzó a descender como son los casos de Garruchos y Santo Tomé.

De acuerdo con la información de la página de Prefectura, el alerta amarilla se da en nuestro puerto cuando los niveles del río marcan los 7,50 metros, es decir que a las 15 de hoy se estaba a un centímetro de alcanzar esa marca. A los 8,50 metros se entra en estado de evacuación; personal de bomberos voluntarios realizó distintos operativos de monitoreo en aquellos lugares factibles de inundación.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para mañana y el sábado lluvias y tormentas para el norte, centro y sur de la provincia, lo que probablemente complique aún más el panorama actual.



 
Leer más...

Buscan revelar el origen de la vida mediante moléculas antiguas

Investigadores estadounidenses sostienen que la evolución de los ribosomas puede explicar cómo se formaron las primeras moléculas de la vida en el planeta Tierra.

Un grupo de científicos del Instituto Tecnológico de Georgia, al sur de Estados Unidos, asegura que las moléculas con más de cuatro millones de años podrían revelar el secreto del origen de la vida.

A través de un informe publicado este miércoles en la revista digital Daily Mail, los investigadores subrayaron que la evolución de los ribosomas puede explicar cómo se formaron las primeras moléculas de la vida en el planeta Tierra.

Para el profesor de la Facultad de Química y Bioquímica del referido centro de investigación, Loren Williams, “el núcleo del ribosoma es esencialmente el mismo en todos los seres vivos, pero su capa exterior se expande a medida que el organismo evoluciona y se hace más complejo”.

Dio a conocer que a través de la descamación digital de las capas de ribosomas modernos, actualmente los investigadores a escala mundial han logrado moderar la estructura de los ribosomas primordiales.

Sostuvo que “la historia de los ribosomas nos habla del origen de la vida, su esencia es el mismo en todas partes, es la biología pura universal”.


teleSUR


Leer más...

Inundaciones en Paraguay podrían generar una “catástrofe ambiental”

El presidente de la comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medioambiente de la Cámara baja, Pastor Vera Bejarano, alertó que la crecida del río Paraguay alcanzó la base del mayor vertedero del país y esto pudiera generar “una catástrofe ambiental con consecuencias internacionales”.

La crecida del río Paraguay, que alcanzó este miércoles los 7,2 metros a su paso por Asunción (capital), ha llevado el agua a la base del mayor vertedero del país, lo que podría generar “una catástrofe ambiental con consecuencias internacionales”, alertó este miércoles el diputado liberal Pastor Vera Bejarano, presidente de la comisión de Ecología, Recursos Naturales y Medioambiente de la Cámara baja.

Debido a este escenario el diputado liberal impulsó este miércoles la declaración de emergencia ambiental en la Cámara y el cierre del basurero, mientras que unas 75 mil personas han tenido que abandonar sus casas en Asunción, y unas 230 mil en todo el país por la subida del nivel de los ríos a causa de las lluvias de los últimos meses.

El diputado Vera destacó el peligro de que el agua del río se mezcle con el líquido del vertedero que está acumulado en la pileta de lixiviado, donde se almacenan 40 millones de litros "con alto potencial contaminante".

El director de la empresa Empo & Asociados, Enrique Ortuoste, que gestiona el vertedero municipal, dijo que están aplicando el plan de contingencia acordado y supervisado por la Secretaría del Ambiente de Paraguay (SEAM) para trasladar los residuos dentro del propio perímetro del basurero.
Además, ha comenzado a enviar a otro vertedero de su propiedad, ubicado en el vecino departamento de Presidente Hayes, un 10 por ciento de las aproximadamente 800 toneladas de basura que entran diariamente.

Sin embargo, el pedido de la SEAM al Congreso consiste en acelerar los trabajos para cerrar el vertedero a mediano plazo y reconvertir el lugar "en un sitio integrado al entorno". El vertedero tiene un periodo de vida limitado que ya las autoridades habían previsto, pero con "la situación actual posiblemente se acelere" el cierre, señaló la titular de la SEAM, María Cristina Morales.

"Si lo cierran nos quedamos sin trabajo", sostuvo Catherine Beatriz Santander, de 22 años, mientras separaba plásticos en bolsas que llegan a pesar 30 o 40 kilos que luego carga para vender. Esta joven madre de tres hijos, ahora desplazada por las inundaciones, trabaja en el basurero desde los 14 años y, pese a que su salario ronda los nueve dólares al día, "para comer no más", desea que continúe abierto.


teleSUR
Leer más...

El Uruguay sigue creciendo en Monte Caseros

La masa de agua sigue inundando las costas de nuestra ciudad, como consecuencia de ello la actividad portuaria se suspendió hasta que el río vuelva a su nivel normal.

En la tarde de hoy el panorama de la costa era mas preocupante dado que según los registros de Prefectura el nivel del río marcaba los 6,65 metros y creciendo. Casi toda la calle de la costanera desapareció debajo del agua que ya ganó terreno hacia los espacios verdes que bordean la zona del balneario municipal.

El agua lentamente se acerca hacia las viviendas del barrio puerto y se encuentran a escasos 50 metros de las mismas, cuestión que preocupa a sus moradores que están en estado de alerta por la posible inundación de sus domicilios.

Si bien por el momento el sector inundado comprende la zona de recreación y paseos ribereños, el agua amenaza a los vecinos del lugar, sobre todo teniendo en cuenta que el río sigue creciendo aún con las compuertas de la represa de Salto Grande abiertas que mejoran la evacuación del caudal de agua.

Los registros aguas arriba del puerto local no son muy alentadores, dado que en la mayoría de los puertos sigue la tendencia creciente, con algunos lugares que reportaron evacuados y autoevacuados, como en Santo Tomé Corrientes, al norte de nuestra ciudad.

Según Prefectura el nivel de alerta se inicia a los 7,50 metros y el de evacuación a los 8, por lo que  hasta el momento no habría por qué alarmarse. Algunos reportes informan que en Garruchos y Santo Tomé el río marcó una baja de 0,44 y 0,05 cm. respectivamente lo que envía un mensaje esperanzador hacia estos lares.

Otro de los factores que juega un rol preponderante es el pronóstico del tiempo para los próximos días y según el Servicio Meteorológico Nacional indica que el viernes y sábado se van a producir lluvias en Monte Caseros y algunas otras ciudades de la costa del Uruguay.

El Ceibo tiene los accesos cortados por lo que los pobladores de aquel paraje, que se encuentra al norte de la ciudad, deben rodear el camino internándose en los terrenos del ejército de la zona para poder continuar con sus actividades normales.

Ver imágenes
Leer más...

Randazzo llega mañana a Corrientes

El Ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, arribará mañana a Corrientes para supervizar el operativo de renovación de los DNI en todo el país. 


Así lo confirmó el intendente Fabián Ríos. "Vendrá a observar cómo venimos realizando el operativo de renovación de DNI, para que al 31 de diciembre ningún argentino tenga el documento viejo", sostuvo. Randazzo llegará a las 11 y lanzará formalmente el operativo que ya se implementa en toda la Provincia.

El Jefe Comunal capitalino y el integrante del gabinete de la Presidente Cristina Fernández de Kirchner mantendrán una intensa jornada de trabajo, en  el marco de la campaña documentaria provincial que organiza la cartera nacional y coordina la Comuna capitalina, para brindar soluciones documentarias a los habitantes de 43 municipios.
Tras el arribo del Ministro a la Ciudad de Corrientes, está previsto que a las 11 en el Municipio capitalino Fabián Ríos y Florencio Randazzo brinden una conferencia de prensa en la que comunicarán los detalles de la jornada de gestión.
Luego el Intendente y el funcionario nacional visitarán el Camión Fábrica de DNI y Pasaporte que estará realizando trámites documentarios en el barrio Mil Viviendas, en la esquina de la avenida Paysandú y Cosquín.
Pasado el mediodía el Jefe Comunal capitalino y el Ministro del Interior encabezarán una reunión de gestión y trabajo que estará ampliada a otros intendentes, legisladores provinciales y nacionales, concejales, funcionarios nacionales y comunales.
Por gestiones del intendente Fabián Ríos, el Ministerio de Interior de la Nación -a través del Registro Nacional de las Personas (Renaper)- envió a la Provincia Corrientes 2 Camiones Fábricas y 6 Combis Satelitales que, hasta el 7 de julio inclusive, realizarán trámites documentarios en 43 comunas.
Coordinado por el Municipio capitalino, el pasado 28 de junio pasado se activó en Corrientes esta trascendental campaña documentaria que beneficiará a miles de correntinos que accederán a la renovación de su DNI y obtendrán sus pasaportes de manera fácil, rápida y sin generarles mayores costos por traslados y demoras.
La campaña es coordinada por el Municipio capitalino a través de la Secretaría de Coordinación General de la Comuna capitalina, a cargo de Irma Pacayut; y la Dirección General de Ejecución de Programas y Abordaje Territorial, encabezado por Mirian Usandizaga.


 Radio Dos Corrientes.

Leer más...

Río Uruguay: Se desbordó en nuestra ciudad

En la mañana de hoy alcanzó una altura de 6,35 metros y se espera que para el jueves se alcance el pico máximo de crecida, desde Prefectura afirman que la cuestión no es grave porque se abrieron las compuertas de Salto Grande.

El sector más complicado es el camping denominado La Magia de un Lugar, que amaneció totalmente inundado por las aguas del río. También se cortaron los accesos a la costanera sobre calle Ricardo Alfonsín en las intersecciones de Belgrano, Caá Guazú y el sector conocido como la cruz.

El río ingresó también en la propiedad del Dr. Brommer, adentrandose unos doscientos metros del campo provocando el alerta de los vecinos que se encontraron con esta situación que era esperada por los ribereños.

Desde Prefectura Naval informaron que la situación está controlada porque en la represa de Salto Grande en Concordia Entre Ríos, se abrieron las compuertas con el tiempo suficiente para que el agua drene de manera rápida río abajo, evitando de esta manera que nuestra localidad y otras se inunden.

Río arriba de nuestra ciudad, la situación de los pobladores es complicada y algunos puerto están en alerta amarilla y naranja debido a la gran masa de agua que se desplaza desde territorio brasilero. Santo Tomé es una de las localidades correntinas que está sufriendo la crecida del Uruguay, incluso el Gobernador Ricardo Colombi estuvo ayer realizando una visita al lugar para ponerse en tema de la magnitud de la problemática de primera mano.
Leer más...
 

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO
Calendario de Pago Abril 2015

JUBILADOS Y PENSIONADOS

JUBILADOS Y PENSIONADOS
Calendario de pago Febrero 2015

Programa Progresar

Programa Progresar
Calendario de Pago Abril 2015