Oscar Finelli Jefe de la Prefectura de Monte Caseros, nos informó que el río seguirá creciendo por lo menos hasta la noche de hoy y que se espera que el pico máximo llegue a los 9, 50 metros.
A las 10 de hoy la marca del pluviómetro establecía 9,17 metros en el puerto local y creciendo. El mejoramiento del tiempo en nuestra localidad trajo un alivio importante para los vecinos del la costa que están con el agua al acecho.
Según Finelli, es esperanzador el comportamiento del río aguas arriba, dado que en el puerto de Paso de los Libres se mantiene desde esta mañana estacionado, lo que a corto plazo redundará en un mejoramiento en las marcas hídricas de nuestra ciudad.
A pesar del mayor nivel del río, no se registraron más evacuados desde ayer, que como informáramos dos familias decidieron auto evacuarse evitando pasar por la traumática situación de inundarse.
Con el mejoramiento del tiempo, los vecinos comenzaron a recorrer las costas inundadas en una interminable caravana de vehículos de todo tipo, aprovechando la majestuosidad del río para sacar fotos que inmortalicen el momento.
A las 12 de hoy la marca local llegó a los 9,23 metros creciendo, pero se espera que el río se estacione a partir de mañana dado que viene bajando desde Garruchos hasta La Cruz y que desde Yapeyú a Libres se encuentra estacionario incluso Bompland se mantiene sin novedades y salió del alerta.
Los bomberos voluntarios, recorren sistemáticamente la costa relevando a las familias orilleras para establecer el grado de compromiso que reviste cada una de ellas. Muchos de los vecinos desisten de salir de sus casas a pesar de la proximidad del agua por razones vinculadas con la posibilidad que les roben sus pertenencias.
Los pobladores del Ceibo están imposibilitados de salir y entrar al paraje por los caminos habituales, por lo que deben atravesar por los terrenos del regimiento.
Además Finelli, recomendó a los navegantes se abstengan recorrer las aguas del río por estos días porque en el estado actual, el mismo es peligroso por la cantidad de troncos y árboles de gran porte que trae el agua.