Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

En enero fueron rescatadas y liberadas 272 víctimas de trata

De acuerdo a un informe elaborado por el Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, más de 8 personas por día fueron liberadas de las redes de trata durante enero de 2014.

Las estadísticas también revelan que desde la sanción de la Ley de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas, en 2008, ya fueron rescatadas 6.339 víctimas, en el marco de 2.888 allanamientos, realizados en forma conjunta con las fuerzas de seguridad federales y provinciales.

Los datos globales consignan que el 52 por ciento de las personas  eran víctimas de explotación laboral, mientras que el 48 por ciento restante eran sometidas a explotación sexual. En tanto el ochenta y ocho porciento son mayores de edad, y un 53 por ciento de nacionalidad extranjera.

Por otro lado, desde la puesta en funcionamiento de la línea 145 que recibe denuncias por este delito, el número de llamados recibidos entre enero de 2013 y el mismo mes de 2014 ascendió a 1.219. La cifra representa un incremento del 100 por ciento en relación a 2012.

A su vez se informó que durante enero de este año, la principal causa de denuncia a la línea 145 fue por explotación sexual 60 por ciento, seguido por personas desaparecidas y  por explotación laboral, ambas 12 por ciento.

A estos operativos tambien se suman el rescate de 22 mujeres el pasado 6 de marzo en la localidad bonaerense de Avellaneda, víctimas de explotación sexual y en la jornada de ayer La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) rescató a nueve niños que trabajaban en la explotación tabacalera de la Finca "Pichana", ubicada en el departamento General Martín Miguel de Güemes de la provincia de Salta.

La División Investigaciones del organismo previsional encontró además 26 trabajadores no registrados y detuvo a dos personas por los delitos de reducción a la Servidumbre, Trata de Personas y Trabajo Infantil.

AFIP realizó la denuncia correspondiente en el Juzgado Federal N° 2 de la provincia de Salta, a cargo del juez Miguel Antonio Medina.

También se requirió la presencia del personal de la oficina de Trabajo Infantil del Ministerio de Trabajo de la provincia y de la ministra de Justicia y Derechos Humanos de Salta, Pamela Calletti, para brindar asistencia a las víctimas.



Fuente: Télam- Prensa Argentina
Leer más...

Francisco es candidato al premio Nobel de la Paz

La candidatura se conoce pocos días antes de que el papa argentino Jorge Bergoglio cumpla, el próximo 13 de marzo, el primer aniversario de su pontificado.

La comisión Nobel reducirá la lista a una docena de nombres antes de fines de abril y finalmente el elegido será anunciado el 10 de octubre en Oslo, según informó la agencia ANSA.
Entre los candidatos también se encuentra el presidente ruso, Vladimir Putin, una postulación que podría traer polémica ya que si bien fue elegido por su rol en la crisis siria, actualmente atraviesa un conflicto con Ucrania que podría desatar una guerra en Crimea.

El papa argentino tambén jugó un rol central en la crisis siria con varias acciones que, según especialistas internacionales, ayudaron a frenar la intervención militar de los Estados Unidos en el conflicto.
En setiembre del año pasado, Francisco le envió a Putin una carta, al comienzo de la cumbre del G-20 que se desarrolló en Rusia, en la que le decía enfáticamente que la opción militar no era la solución para el conflicto en Siria, tal como aseguraba Estados Unidos en ese momento.

Ese mismo mes, Francisco encabezó en la plaza San Pedro una conmovedora jornada de oración y ayuno por la paz en Siria, que se replicó -con celebraciones y rezos- en todo el mundo, y en la que se pidió por la no intervención militar en la región.
Desde entonces, son constantes tanto en sus mensajes públicos y como en entrevistas que mantiene con distintos mandatarios del mundo, los llamamientos de Francisco a que con "urgencia" cese la violencia y se emprenda un camino de "reconciliación, de concordia y de reconstrucción" en Siria.

A fines de año, el presidente sirio, Bashar Al Assad, le envió a Francisco un mensaje con palabras de agradecimiento por la "postura clara contra las agresiones" en su país.
Entre los postulantes al Nobel de la Paz de este año también figura Edward Snowden, ex contratista de la CIA que divulgó una red de espionaje de los Estados Unidos a nivel global y ahora está refugiado en Rusia.

Se destacan también en la nómina la activista paquistaní Malala Yousafzai, el ginecólogo congoleño Denis Mukwege, y la jefa de la diplomacia de la Unión Europea, Catherine Ashton.
Según explicó Lundestad al realizar el anuncio en Oslo, "hemos tenido un número creciente de nominaciones de personas de países que nunca habían presentado candidaturas".

El récord anterior se había alcanzado el año pasado, cuando hubo 259 candidatos, entre los que finalmente se impuso la Organización para la Prohibición de las Armas Quí­micas, premiada por sus "amplios esfuerzos" para eliminar esos arsenales.
De los 278 candidatos de este año, 47 son organizaciones y el resto, individuos.

El premio Nobel es otorgado por un comité con sede en Noruega y sus miembros son libres e independientes, pero la Fundación Nobel está encargada de garantizar que sus distintos comités, entre ellos el de la Paz, respeten las disposiciones del testamento dejado por Alfred Nobel, el empresario industrial sueco que murió en 1896.

Fredrik Stang Heffermehl, presidente de la ONG Consejo Noruego para la Paz, sostiene que el propósito original del premio era reducir el poder de las fuerzas armadas en las relaciones internacionales.
A partir de la Segunda Guerra Mundial, el comité -elegido por el Parlamento noruego- amplió el premio para incluir a activistas ambientalistas, humanitarios y de otro tipo.

Los criterios que asentó Nobel en su testamento en 1895 son más bien vagos y dicen que el premio deben ser para los que "trabajan por la fraternidad entre las naciones, por la abolición o reducción de los ejércitos permanentes y la promoción de congresos por la paz".

Las decisiones del comité suelen provocar controversias sobre los premiados y es raro que el mundo coincida acerca de quién merece el premio de 1,5 millones de dólares. 



Fuente: Diario26.com.ar
Leer más...

Paro docente. Colombi dejó en suspenso el acuerdo con los gremios

El gobernador Ricardo Colombi dijo este miércoles que quedan en suspenso los alcances del acuerdo logrado el viernes último con gremios docentes. En Monte Caseros la adhesión fue del 70%.

El mandatario provincial argumentó que adoptó esta medida, por la adhesión del 50% de los docentes en la provincia al paro nacional del sector, entendiendo que ello "descoloca lo acordado con el Gobierno provincial" y puso como plazo este viernes para resolver sobre la nueva situación.
 
En este marco, Colombi dejó en claro que los trabajadores que se plegaron a esta medida de fuerza, recibirán los respectivos descuentos y dejó en suspenso el acuerdo alcanzado. "Vamos a analizar y rever la cuestión y el viernes de acuerdo a cómo se resuelva  vamos a dar a conocer cuál es la medida que vamos a tomar", dijo el mandatario.

La mayoría de los distritos del país no comenzaron hoy el ciclo lectivo 2014 debido a que los docentes de 19 provincias declararon huelgas de entre 48 y 72 horas,  por el fracaso en las paritarias. La medida de fuerza tuvo en el departamento de Monte Caseros un nivel de adhesión del 70%,  así lo confirmó Amalia Beatríz Gallardo, directora de la escuela cabecera Nº 88 del Centenario.

Los gremios nacionales ratificaron paros de dos y tres días desde hoy que  impactaron incluso en distritos donde se firmaron acuerdos salariales, como en nuestra provincia, Córdoba, Santa Fe, San Luis, Ciudad de Buenos Aires y La Pampa.

En otros casos, sindicatos de maestros provinciales se plegaron a la medida por falta de acuerdos salariales en sus respectivos distritos, en otros, en disidencia con las conducciones gremiales o en solidaridad con el reclamo, como es el caso de algunos trabajadores de la provincia de Corrientes. 

Si bien los representantes sindicales de los gremios; Asociación Correntina de Docentes Provinciales (ACDP), la Asociación de Magisterio y Enseñanza Técnica (AMET), Movimiento Unificador Docente (MUD), Unión de Docentes Argentinos (UDA), y el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (SADOP) aceptaron la propuesta, muchos de sus afiliados de base no han quedado satisfechos por este acuerdo y se plegaron a la medida.

Recordemos que el pasado viernes 28 de febrero, cinco de los seis gremios,  acordaron con el Gobierno Provincial un incremento en sus haberes de 830 pesos, pautado en cinco etapas. La primera de ellas será en el mes de Marzo con un aumento en el Salario Básico de 120 pesos y la aplicación del 15% del nomenclador; la segunda etapa, en el mes de Julio,  los docentes recibirán un 15% del nomenclador;  en tanto en Agosto se liquidará un incremento del Básico de otros 90 pesos. 

En el mes de Octubre, el salario volverá a crecer 90 pesos y se aplicará el otro 35% del nomenclador. Finalmente en Diciembre se aplicará el restante 35% del nomenclador, completando así el incremento de los 830 pesos.

Gerardo Marturet, secretario general de SUTECo, ratificó su adhesión al paro a nivel Provincial y Nacional.


 




Leer más...

Tener un dominio en internet costará hasta $450

El registro de dominios de internet pasará a ser pago en la Argentina a partir del próximo 5 de marzo, así lo anunció Gabriel Brenta, responsable del organismo que administra los dominios (Nic.Ar) .

En la actualidad existen "unos 30 millones" de dominios, lo que ubica a la Argentina en segundo lugar en el ranking regional, detrás de Brasil.

Del total de dominios registrados, el 98% corresponde a los ".com", y el otro 2% se divide entre un 53% de los ".org" (utilizados por las organizaciones no gubernamentales); 23% a las ".net", 13% a las ".gob", 5% a ".tur" (turismo) "; 0,8% a ".edu" (educación)", mientras que las direcciones ".int" y ".mil", explican cada una el 0,1% de ese total.

Al respecto Brenta explicó que el organismo está en condiciones de brindar a la comunidad de internet un mayor nivel de disponibilidad de dominios y cuenta ahora con más recursos para dar seguridad a los usuarios de internet en general, tengan o no dominio propio.

El registro de los dominios de internet no se limita a un listado que evita la superposición o duplicación de nombres, sino que su correcto funcionamiento asegura que los sitios sean accesibles a todos los usuarios de Argentina y el mundo. 

Una vez publicada la resolución en el Boletín Oficial, el organismo informó a través de su página web que desde el 5 de marzo del 2014, tanto las altas como las renovaciones de dominios serán aranceladas según la zona registrada; para los dominios terminados en .ar tanto el alta como la renovación costará $450; .com.ar; .net.ar; .tur.ar y .org.ar $160 los dominios .gob.ar; .gov.ar; .int.ar y .mil.ar $65.

Los aranceles no son retroactivos y la zona .ar estará disponible solamente para Organismos Oficiales.




Fuente: Nic.Ar




























Leer más...

4 de Marzo Restricción de camiones en rutas nacionales

El operativo se coordinará con Gendarmería Nacional, Secretaría de Transporte, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, gobiernos provinciales y cámaras empresarias del transporte de cargas.

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir siniestros de tránsito durante los asuetos públicos por las Fiestas, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo dependiente del Ministerio del Interior y Transporte-, junto a la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), recuerda que se restringirá el próximo martes 4,  la circulación de camiones de más de 3.500 kg en rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en el horario de 18 a 24 horas.

Quedan exceptuados de la medida:

Transportes de leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos. 

Fuente; Minis. del Int.
Leer más...

SUTECO confirma el paro para el 5 y 6 de marzo

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Fernando Ramírez, confirmó el paro de 48 horas para el miércoles y jueves. A través de un comunicado emitido en el día de ayer.

El adelanto de la medida se da luego del desplante del gobierno provincial que no dejó participar a los representantes del sector de la reunión realizada el pasado viernes entre representantes del Ministerio de Hacienda Provincial con otros 
gremios docentes, donde se trataba la recomposición salarial. 
El gobierno de la provincia de Corrientes, acordó con los cinco sindicatos más afines, ACDP, AMET, UDA, MUD y SADOP , dejando afuera al sector representado por Ramírez.

El comunicado emitido por el gremio textualmente dice lo siguiente:

"La Junta Ejecutiva Provincial de SUTECO-CTERA informa que el paro docente de los días 5 y 6 de marzo ha sido totalmente ratificado, ya que el gobierno provincial clausuró el diálogo sin presentar una propuesta salarial satisfactoria.-

Nuevamente, como en años anteriores, la actitud oficial ha sido la de llevar la situación de negociación al último día hábil antes del inicio de clases, agravado por el hecho, en este caso, de no respetar la autonomía de la organización sindical SUTECO que, como corresponde y lo aprobó su congreso, hizo una presentación ante el organismo de trabajo en la que hizo reserva de derechos respecto de la aplicación de medidas de fuerza.-

Por otra parte, es cada vez más vergonzosa la acción de gobierno ya que, además de no cumplimentar con la habilitación de la ley de paritaria docente, ahora intentó maniatar a SUTECO para que no realice medidas gremiales.-

Y eso es lo que ocurrió el día viernes, instancia en la que el sindicato elevó un escrito a la Sub Secretaría de Trabajo, comunicando que el paro de 48 horas resuelto por el Congreso Extraordinario del jueves 27 de febrero quedaba en suspenso y supeditado a los resultados de la reunión prevista en el Ministerio de Hacienda, la que luego frustrada por la intolerancia del gobierno que no dio continuidad al diálogo con SUTECO.-

Llama mucho la atención que mientras en Buenos Aires; en el ámbito de la paritaria nacional continúa abierto el diálogo con CTERA, aún cuando esta entidad tiene aprobado un paro en suspenso; en Corrientes, sin embargo, el gobierno tiene una actitud absolutamente antidemocráctica, lo que es repudiado categóricamente por SUTECO.-

De esta manera, el paro se ratifica y que tendrá también carácter nacional en caso de que no prosperen las negociaciones de la paritaria nacional.-"

Ctes, 1° de marzo de 2014.-
JUNTA EJECUTIVA PROVINCIAL SUTECO-CTERA


Leer más...

En Monte Caseros lo dejaron Pasar

Políticos de ciudades vecinas presentaron un petitorio ante la gobernación y diputados de la provincia por el tema de los cortes de energía eléctrica de poblaciones asentadas sobre la margen del Río Uruguay. Notable ausencia de los representantes Casereños en la entrega de la petición.


En el día de ayer se entregó en mesa de entrada de la Gobernación y en la Cámara de Diputados la Declaración de Paso de los Libres, elaborada por el Foro de Localidades de la Costa del Río Uruguay en donde se profundiza sobre la problemática del colapso energético que vive la zona y la provincia toda. La delegación fue recibida por los diputados del FpV en donde la edil libreña Sara Alegre expresaba “Pedimos que se manifieste el gobierno provincial en cuanto al plan de obras que va a llevar adelante para resolver esta crisis energética”, “Pretendemos una solución a largo plazo”, subrayó.

Intendentes, diputados y concejales del FpV de Libres, Bonpland, La Cruz, Curuzú y Santo Tomé firmaron un petitorio que apunta contra la falta de insumos e infraestructura de la Dpec. Reclamaron mayor planificación e inversión a la Provincia. El próximo encuentro se hará el 15 de marzo, en Bonpland. El foro recorrerá mes a mes distintas ciudades del Interior, para tratar la problemática energética y otras que aquejan a cada localidad de la región

Vinimos a entregar una declaración del Foro conformado en la costa del Río Uruguay. Este foro se convocó en enero por la crisis energética. Tenemos intención de trabajar específicamente con la problemática de la zona en particular”, relató la concejal de Paso de los Libres, Sara Alegre.
“Entendemos que este problema se resuelve a nivel gubernamental ya que, la DPEC es un organismo intervenido y, hasta tanto no se sanee dicha situación, que no se avoquen a dar solución inmediata o un plan de obras, no podemos dejar de reclamar. Por eso, lo que pedimos, es que se manifieste el gobierno provincial en cuanto al plan de obras que va a llevar adelante para resolver esta crisis energética”, espetó.

A pesar de los esfuerzos de la edil Alegre, sus colegas de Monte Caseros no se sumaron al reclamo regional por distintos motivos, algunos de ellos tienen que ver con las aspiraciones personales en la nueva conformación de las Autoridades del Concejo Deliberante local que se llevará a cabo en unos pocos días más. No se quiere intervenir, por ahora, en cuestiones que pongan de mal humor al gobernador Colombi y que le baje el dedo al o los candidatos peronistas a ocupar la presidencia de ese cuerpo legislativo.

 
FIRMANTES
La intendente de Bonpland, Teresa Monzón; el diputado José Mórtola; el presidente del Partido Justicialista (PJ) de Libres, Alberto Yardín; los concejales anfitriones Roberto Hantouche, Sara Alegre, Walter Fontana y Alberto Báez y sus pares peronistas de Santo Tomé, Curuzú Cuatiá, La Cruz, Mocoretá, Bonpland, Tapebicuá y Yapeyú y los diputados Alicia Locatelli y Carlos Rubín.

Fuente: Surcorrentino.
Leer más...

Duras declaraciones de Fagetti contra Colombi

María Inés Fagetti de Mansutti, senadora provincial por el Frente para la Victoria, calificó de terrorismo de estado las declaraciones del gobernador Ricardo Colombi, sobre la posibilidad de emitir cuasi-monedas en la provincia.


Así se refirió esta tarde, la senadora respecto a las amenazas del Gobernador Ricardo Colombi sobre la intención de emitir bonos para pagar sueldos, algo que calificó de “amenaza extorsiva” y “terrorismo de estado”.  “El año pasado el gobierno sostuvo que Corrientes no podía tener problemas financieros, debido a una administración ordenada. 

Ahora el gobernador ha recurrido al mismo método de extorsión que usó en 2010, largó que se iban a emitir cuasi-monedas si no se arreglaba con Nación. Es el mismo método que está usando ahora, que no se puede calificar de otro modo que no sea terrorismo de estado. Eso es lo que está haciendo, amenaza para apretar, es algo extorsivo e imperdonable”, se despachó duramente la senadora del FPV.

Cabe recordar que en Diciembre pasado el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, cruzó con dureza al gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, luego de que el mandatario provincial afirmara que su administración tendrá que emitir bonos para pagar sueldos a partir de marzo próximo.

"No existe ninguna razón para asociar esta situación a la emisión de cuasi-monedas", enfatizó Capitanich, quien señaló que los cálculos presentado por la gestión de Colombi se dieron a conocer como si la Nación no fuera a realizar "ninguna transferencia en enero, febrero y marzo", cosa que descartó. En tanto, consideró que "las declaraciones públicas tienen que ser responsables" y apuntó a los funcionarios correntinos al señalar que tuvieron, según consideró, "expresiones desafortunadas".

Capitanich calificó las declaraciones de Colombi  como "un exabrupto y una exageración". "No pueden alentar inconvenientes cuando no los hay", lanzó.

Ante la insistencia del gobernador sobre el tema, ahora la senadora también le salió al cruce por el mismo asunto. Todavía están frescas las vivencias de los correntinos en tiempos del Cecacor, que  hundió a la mayoría de trabajadores provinciales en una economía de subsistencia  donde los especuladores sacaron la mejor tajada en detrimento de la población en general.



Fuente: Surcorrentino
Foto: Impactocorrientes
Leer más...

Progresar es un nuevo derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años

PROGRESAR es un nuevo derecho que tienen los jóvenes entre los 18 y 24 años que no trabajan, trabajan informalmente o tienen un salario menor al mínimo vital y móvil y su grupo familiar posee iguales condiciones, para iniciar o completar sus estudios en cualquier nivel educativo.Es una prestación económica universal de $ 600 por mes para los jóvenes.

 

Además brinda asistencia para la formación profesional, orientación e intermediación laboral a través del Ministerio de Trabajo. Cuidado de los hijos a cargo, a través del Ministerio de Desarrollo Social cuando fuera necesario.

La solicitud de inscripción a PROGRESAR puede realizarse a través del FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN online o completando el formulario de solicitud que podés descargar de la página web y presentarlo en cualquier oficina de ANSES.

Cuando presentes el formulario en las oficinas de ANSES, llevá tu DNI y tu partida de nacimiento. Si tienés hijos, llevá también sus DNI y partidas de nacimiento. Si está casada/o o vivís en pareja, llevá la libreta de matrimonio o el certificado de convivencia. Estos documentos sirven para acreditar tus datos personales y los de tu grupo familiar.

Si tu solicitud de inscripción es aceptada, vas a tener que ir a la ANSES a presentar el certificado de escolaridad para acreditar que estás cursando regularmente tus estudios.
El acceso efectivo a PROGRESAR está sujeto a la verificación y cumplimento efectivo de los requisitos estipulados.

Formulario De Inscripción
Fuente Anses
Leer más...

Otra vez sopa? Olivieri estrena temporal

Durante la mañana de hoy Miguel Olivieri, junto a sus colaboradores visitaron los barrios periféricos de la ciudad para "asistir" a los damnificados por las copiosas lluvias que desde ayer cayeron constantemente.


La situación se repite una y otra vez como Deja Vu, cambian los intendentes mientras que los problemas estructurales persisten haciéndoles la vida aún más difícil a los sectores vulnerables de la población que debe subsistir con la pobreza, la desidia de los que gobiernan y el circo de pocos minutos donde los equipos de gobierno salen a mojarse un poco para la foto del medio de turno.

En esta ocasión los vecinos "visitados" fueron los de barrio El Tiro y San Ramón Sur, donde la problemática ya es un clásico, llueve, se inundan y arriban los funcionarios municipales a entregar asistencias tan efímeras que se disipan con los primeros rayos de sol. 

Si bien en los últimos días de la gestión de Galantini se realizaron algunas obras de canalización y redireccionamiento de los cursos de aguas pluviales que inundaban un sector importante de San Ramón Sur, la cuestión de fondo todavía duerme el sueño de los justos. Para terminar con esta problemática hace falta invertir en obras definitivas que realmente les dé la posibilidad a los vecinos de vivir una vida digna sin la necesidad de estar esperando la ocasional dádiva política.

Las viviendas inundadas en el barrio Tiro, están a unos dos  metros por debajo del nivel de un terraplén construido en la década de los ochenta para evitar que se inunden otros barrios como el 308 por ejemplo. Esa gente sufre desde aquellos años la permanente irrupción del agua dentro de sus casas un tema hartamente conocido por los gobernantes, pero que a la hora de tomar decisiones políticas, les sorprende la amnesia burocrática.

De todos modos hay que hacer la tarea aunque más no sea por un rato y declaraciones rimbombantes que muestren un poco de interés sobre el asunto como las de Olivieri “Este relevamiento y asistencia seguirá durante todo el día de hoy de ser necesario y no vamos a escatimar esfuerzos en este sentido, porque si hay cosa que no vamos a permitir es que ninguna familia viva con agua en su casa y mucho menos si hay chicos en las mismas” expresó el actual intendente que estuvo acompañado por la Secretaria de Desarrollo Humano Claudia Álvarez el Director de Tránsito y Seguridad Ciudadana, Comisario General José Rodriguez y de Obras Públicas Natalia Percara y Enrique Piñon.

Ahora el dueño del circo es Miguel Olivieri, que salió a hacer lo que se estila en estos casos, mojarse un poco, llevar un par de bolsas de comestibles y muchas promesas de solución que quizás nunca cumpla, pero eso no es demasiado relevante, la salida del sol y el viento del sur disipará el mal momento de los vecinos y todo quedará en el olvido como siempre.


Fotos y Fuente: Prensa Municipal.


Leer más...

Removieron juegos infantiles en Bº Aviación

Ayer por la mañana una cuadrilla de trabajadores municipales, retiró de plazoleta el Principito parte de los juegos infantiles destinados a la recreación y esparcimento de los chicos del barrio.

Según la versión de los operarios, el retiro de las hamacas y el tobogán  roto, se debe a que el municipio recibió nuevos equipamientos que serán colocados en los distintos barrios para brindar a los niños la posibilidad de disfrutar de su tiempo de esparcimiento al aire libre  con juegos nuevos y en condiciones seguras.

Los restos desguazados fueron llevados  con el fin de ser reciclados por el municipio. Los vecinos ahora esperan la rápida instalación de los nuevos módulos de recreación  y los chicos vecinos del Salón de usos Múltiples Ñanderoga (Nuestra Casa, en lengua Guaraní), sueñan con recuperar su espacio y sus juegos en uno de los barrios más populares de la ciudad.

La plazoleta está ubicada en calle Entre Ríos entre Caá Guazú y San Luis, se construyó durante la gestión  Galantini entre 1993 y 2001 donde también se invirtieron U$S 98 852  en el Salón  Ñanderoga y en el Centro Comunitario San Ramón. Así mismo durante ese  período se construyeron las Plazas Eva Perón, Chilcal, Manuel Belgrano, El Principito, El Espacio Blanco y se remodeló por completo la Plazoleta Juan XXIII.
Leer más...

Denuncia por abandono de persona

 






 

 
 
 
 
 
 
 
 



Leer más...

Denuncian abandono de persona de la chica que intentó suicidarse.

La hermana de Vanesa Garate, la joven de veintiún años que en la tarde de hoy ingirió pastillas anticonvulsivas, denuncia al hospital y a la policía por la demora en socorrerla y quiere que alguien le de explicaciones acerca de lo sucedido.

 


Desde el hospital provincial Samuel W. Róbinson, Yesica Garáte denuncia la falta de asistencia para su hermana menor de parte de las unidades sanitarias como así también de la policía departamental, que no acudió en tiempo y forma para asistir a su familiar que intentó suicidarse consumiendo unas tres tabletas de pastillas que fueron recetadas para su hermano, con problemas neurológicos.

Según Yesica, desde que se percataron de lo sucedido con su hermana, comenzaron a llamar a la policía para que dieran parte a las autoridades sanitarias. Desde las 17 de hoy llamaron unas cinco veces y les contestaban que ya iban a salir hacia el domicilio ubicado en calle Atamañuk y Caá Guazú en el barrio denominado Las Termas, a unas nueve cuadras del destacamento policial y a unas seis del nosocomio.

También aseguró que cuando llamaba al  hospital  desde allí le cortaban el teléfono, no sabe por qué motivo y que recién luego de amenazar a la policía con llamar a un canal de televisión local se hicieron presentes en el lugar juntamente con la esperada ambulancia. Habían pasado ya casi cuatro horas desde la primer llamada.

La madre de Vanesa desconsolada por la  suerte de su hija, nos contó que la chica no se encontraba muy bien desde hace un tiempo, aparentemente la joven no podía superar la separación de su marido Ricardo, padre del único hijo que tienen ambos y que en la actualidad cuenta con dos años. Por lo que refirieron sus familiares, Vanesa tenía problemas emocionales y se sentía poco apreciada en la familia y que ya había intentado suicidarse anteriormente.

En la tarde de hoy cerca de las cinco, ambas mujeres discutieron porque Vanesa había castigado a su pequeño hijo, hecho éste que causó indignación a la abuela del pequeño que intervino en su favor. La Madre de Vanesa, quiso llamar al orden a su hija por el mal trato a su nieto y aparentemente le dio una bofetada a la joven para que reaccionara; allí comenzó a desencadenarse está historia que terminó con la chica internada en terapia intensiva y con muy pocas chances de sobre vida, dado que por el tipo de medicamento ingerido sumado a la cantidad de tiempo transcurrido para llegar al hospital su situación es bien delicada.

El Dr. Somaruga, de guardia en el nosocomio, advirtió a los familiares que se iba a ser todo lo posible para salvar la vida de Vanesa, pero que no albergaran muchas expectativas dado el cuadro de la chica.
El medicamento consumido por Vanesa es  La carbamazepina  que es un fármaco anticonvulsivo y estabilizador del estado de ánimo utilizado, principalmente, para controlar las crísis epilépticas y el trastorno bipolar. En algunas ocasiones se utiliza para tratar la esquizofrenia y la neuralgia del  trigémino, aunque también se ha mostrado efectivo en el tratamiento del Trastorno explosivo intermitente (TEI) y de los dolores provocados por las disfunciones de la glándula tiroides.
 
 





Leer más...

Anticipo: Joven madre intentó suicidarse

Vanesa, de veintiún años, madre de un menor de tres, intentó quitarse la vida. En estos momentos se encuentra internada en terapia intensiva del Hospital Samuel W. Róbinson.


Aproximadamente a las cinco de la tarde de hoy, la joven madre ingirió tres blisters de medicamentos indicados a su hermano por tratamiento neurológico.

El hecho ocurrió en el domicilio de la misma sito en la esquina de Caá Guazú y Atamañuk barrio Las Termas.

Por dichos de  los familiares, se pudo saber que la mujer habría tomado esta decisión producto de una pelea familiar  que mantuvo con su madre y hermana.

Luego de advertir que algo sucedía con Vanesa los familiares comenzaron a llamar a los distintos servicios de asistencia de la localidad,  dado que según refirieron, la joven se encontraba inconsciente. 

Alrededor de las 20:50 horas finalmente se trasladó a la protagonista del hecho al Hospital local, donde se encuentra internada con pronóstico reservado.

AMPLIAREMOS

Leer más...

Ocho bomberos muertos y nueve heridos por un incendio y derrumbe en un depósito de Barracas

Murieron mientras combatían las llamas que se desataron en un depósito de documentos bancarios, en Azara al 1200. Los bomberos quedaron atrapados tras la caída de una pared de siete metros de altura. Mirá el video.

Ocho bomberos murieron hoy mientras combatían un incendio de grandes proporciones en un  depósito del barrio porteño de Barracas y otras nueve personas se encuentran internadas en grave estado.
 
Si bien al principio el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, confirmó que hay "siete personas fallecidas" al desplomarse una de las cinco paredes que se derrumbaron por el fuego, la cifra se elevó luego a ocho por el deceso de un subcomisario inspector de bomberos.
 
En una conferencia de prensa brindada en proximidades del depósito incendiado, ubicado en Azara al 1200, Berni también señaló que "una mampostería se derrumbó" y produjo el fallecimiento "de cinco integrantes de los bomberos de la Policía Federal y dos de la Guardia Civil".

Por su parte, el titular del Same, Alberto Crescenti, informó que nueve personas resultaron heridas con "politraumatismos
gravísimos" y "cinco fueron trasladados al hospital Argerich, dos  al Churruca, uno al Ramos Mejía y uno al Penna" y señaló que la  mayoría de los fallecidos "murió en el lugar".

Los bomberos murieron cuando "estaban tratando de abrir un portón de hierro con una moladora para ingresar al lugar de las llamas y se derrumbó una pared sobre ellos", relataron los vecinos.

Personal de Bomberos, Defensa Civil, Policía Federal y de la Metropolitana se abocaron a remover los escombros y a rescatar a el incendio se inició aproximadamente a las 8 en el depósito de la empresa Iron Mountain de archivos bancarios ubicada en Azara 1245.

Los cuerpos de los bomberos fueron retirados del lugar y  trasladados por ambulancias del SAME.

Leer más...

Violento choque de vehículos, en la esquina de Colón y Salta

En la mañana de hoy, alrededor de las 7:20hs colisionaron dos vehículos en la esquina de Colón y Salta.


Un vehículo Chevrolet Classic color blanco, chapa LHD 687 conducido por José Bigoglio que se dirigía de sur a norte por calle Salta, cuando impactó contra la puerta trasera izquierda de un Volkswagen 1500  color negro, chapa TRJ 367 conducido por Antonella Rojas, quien circulaba por calle Colón en sentido este-oeste.
 
Producto del fuerte golpe recibido, el vehículo conducido por Rojas giró 180 grados quedando en sentido contrario al que venía circulando. Los daños registrados fueron solo materiales.
 
El VW fue el automóvil más dañado, con serias roturas en el tren trasero, debiendo ser retirado del lugar por el servicio de remolques privado de nuestra localidad, en tanto el Chevrolet sufrió daños en la parte delantera.



Guardia ciudadana desplegó un operativo de seguridad en la zona, bajo la supervisión de José Rodríguez comisario retirado actualmente encargado del área, para advertir al resto de los conductores lo acontecido. Alrededor de las 8:20hs ambas arterias fueron liberadas al tránsito.

 
Leer más...

Desde Marzo Aumento en Jubilaciones,Pensiones y Ayudar Escolar Anual

La Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció hoy,  que a partir del 1º de marzo 7.360.957 titulares de derecho recibirán un aumento en sus haberes del 11,31%:  5.907.860 de ellos son jubilados y pensionados nacionales y 1.453.097 son titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) y excombatientes de Malvinas. De esta manera, la mínima jubilatoria pasará de $2477 a $2757.



Durante el acto realizado en Casa de Gobierno, La Presidenta afirmó que “una vez más los derechos en Argentina se siguen ampliando y reconociendo gracias a la ley de movilidad jubilatoria, que fue establecida desde el año 2009. A partir del primero de marzo, se va a producir un aumento del 11,31%, anualizando un incremento del 27,35% para nuestros jubilados, pensionados, pensiones no contributivas y ex combatientes de Malvinas. De esta manera, llevamos a $2757 la jubilación mínima”.

Asimismo, agregó lo siguiente: “Este es el sexto año que está en funcionamiento la ley de movilidad jubilatoria. Desde el 2009 a la fecha, las jubilaciones se han incrementado en un 300 por ciento. La fórmula que utilizamos está directamente vinculada a la recaudación, es como debe ser en cualquier economía regulada y seria. Y nosotros batimos récord en recaudación, como por ejemplo en el mes de diciembre”.

Por otra parte, la mandataria remarcó que “estamos ante un universo de más de 7.360.957 millones de argentinos que van a ser beneficiados por esta medida. Nosotros aumentamos el número de jubilados en más de 2 millones y medio. Incluimos a personas que no tenían una cobertura previsional. Esto nos convierte en el país de Latinoamérica con mayor cobertura previsional con un 93,8%. Creemos en el crecimiento y en el desarrollo de la economía a partir del consumo popular y de la inversión empresaria”.

Con respecto a la segunda medida anunciada, la Jefa de Estado afirmó lo siguiente: La Asignación por Ayuda Escolar la elevamos a $510, un aumento del 200% para que no solamente se le pueda comprar lápices y cuadernos a los chicos, sino que sea más importante y vaya más allá. Con esta medida, estamos dinamizando, con una inversión adicional de 45,8%, todo el mercado vinculado a la canasta escolar”.


Fechas de cobro:

•Trabajadores en relación de dependencia: marzo 2014

•Jubilados y pensionados: junto con el haber de marzo de 2014
En todos los casos, deberá presentarse el certificado de escolaridad ante la ANSES de los niños, niñas y adolescentes.

fuente Anses
Leer más...

Está confirmada la realización de la tercera noche de carnavales

Hace minutos el Coordinador de los Carnavales 2014, confirmó la realización, según el programa, de la tercera noche de desfile de comparsas en el corsódromo Paso de los Higos.


Según Oscar Galarraga, están dadas las condiciones climáticas para que esta noche se desarrolle la jornada tal y como estaba prevista.  Además de las comparsas menores y mayores se presentará como refuerzo la banda de cumbia Onda Sabanera.

Las comparsas desfilarán de acuerdo al siguiente orden

ORFEITO

GRUPO ALEGRÍA
 


CARUNBERACITO

 JUVENTUD

ILUSIONES

LA NUEVA SHANGAY

CARUN BERÁ
Leer más...

Mirando al cielo

En la mañana de hoy recorrimos el corsódromo municipal, para conocer en que condiciones se encuentra, para esta noche vivir la tercer fecha de los Carnavales Artesanales de la provincia.


Hablamos con el Coordinador de los carnavales el Sr. Oscar "Cacho" Galarraga, acerca de las probabilidades de que la fiesta se realice de acuerdo a lo programado y según nos dijo el factor climático es lo que está acuciando por estos momento a la organización; no obstante se sigue con la rutina diagramada, venta de mesas, sillas y tribunas para esta noche.

Lo complicado hasta el momento resulta el sector detrás de las tribunas, que por las lluvias de estos días   transformó las calles internas en un fangal que dificulta el acceso de las personas al predio, pero con el viento y el sol que presenta la jornada tal vez para la noche mejore substancialmente.

El Servicio Meteorológico, pronostica para la jornada de hoy tiempo caluroso, húmedo e inestable con probabilidad  del    60 %  de lluvias y tormentas entre las 16 y las 19,  luego se irá despejando paulatinamente.


Galarraga nos contó que están esperando el arribo de un contingente de personas que vienen desde La Plata Bs. As. para disfrutar del desfile carnestolendo y por supuesto también de las bondades de nuestra naturaleza.

El tema más preocupante para el sector Cantineros, es la escasa concurrencia del público a reservar locaciones para la noche de hoy, sumado a que en las dos oportunidades anteriores para muchos de ellos, fue un fracaso comercial el cual dudan seriamente poder revertir. Hay cantinas bien ubicadas que ofertaron más de $ 45.000 para ganar la compulsa pero que en las dos noches realizadas hasta ahora no pudieron vender ni el 50% de  mesas y sillas que ofertaban, por lo que la preocupación de los mismos llegó a oídos del Intendente que prometió, según los cantineros, una reunión para rever la situación.

Un punto de conflicto extra a la poca concurrencia del público, es el de los precios pre-acordados de  mesas y sillas que se fijaron en un primer momento en $300 pero que luego y sin decir agua va, las cantinas administradas por el municipio ofertaron ese servicio a $ 250, ocasionando cierta fricción con aquellos que se mantuvieron dentro de lo establecido. Además reclaman los cantineros el hueco que provocó la ausencia de Orfeo en estos carnavales y que al momento del llamado a licitación desde el municipio les aseguraron que la participación de ésta estaba garantizada.

Se espera que a partir de esta noche, la gente concurra masivamente al corsódromo para colmar las expectativas de los organizadores y los cantineros, que ruegan a la naturaleza les permita salvar algo de lo invertido en estos corsos un tanto deslucido.



Leer más...

Se entregaron los Premios del Gran Bingo

Ayer al mediodía, en un acto realizado en la vereda del palacio municipal se entregaron los premios a los felices ganadores del Bingo Monte Caseros. 

Con la presencia del Intendente Olivieri, el vice Meza y  Oscar Galarraga Coordinador  del evento se formalizó la entrega de premios en efectivo, combos de electrodomésticos, cuatriciclo, lancha, auto y una casa como el principal. Todos estos bienes formaron parte de la versión 2014 del bingo que se jugó la noche del 26 de enero en el corsódromo local ante una multitudinaria concurrencia.

El acto estaba previsto para las 12 hs. en Rivadavia 246, pero comenzó tarde debido a que el parque de vehículos sorteados no estaba dispuesto para su entrega; Otro factor que complicó el desarrollo del mismo fue la confluencia en espacio y lugar de los trabajadores municipales contratados que realizaban la fila para que les abonaran el sueldo correspondiente al mes de Enero.

Por momentos no se podía ingresar ni egresar del palacio municipal, debido al agolpamiento de personas que por distintas razones confluían al lugar. La falta de organización en este tipo de eventos relevantes para la comuna y el gobierno complicaron más de lo necesario el libre tránsito por el edificio.

De todos modos y a pesar de las incomodidades, los premios se entregaron como estaba previsto y los ganadores se llevaron legítimamente lo que hace una semana atrás era la esperanza de muchos de nosotros.

Los ganadores

PRIMER Premio: Orden de Compra por $20.000,00 en Supermercado Piloni. Premio al pago anticipado.

GANADOR: Omar Bailoni, DNI número 12.235.407.



SEGUNDO Premio: Orden de Compra de $10.000,00 en  Supermercado El Trébol.

GANADOR: Gerardo Mac Lean.



TERCER Premio: Orden de Compra por $10.000,00 en Supermercado Piloni.

GANADOR: Ramón I. Valle, DNI número 10.290.111



CUARTO Premio: Orden de Compra por $15.000,00 en SENSEI.

GANADOR:  Héctor Ortiz, DNI número 13.445.146



QUINTO Premio: 1 Cuatriciclo Guerrero Gtf 110cc. 0k.

GANADORA: Valeria Danisa Peroni, DNI número 30.791.378.



SEXTO PREMIO: 1 Combo Lcd Phillips 42” + Computadora   + Filmadora Jvc + Sistema De Audio.

GANADORA: Maria Cecilia Coradini.



SÉPTIMO PREMIO: 1 Combo Heladera + Split 3000f° + Microondas + Cocina+Lav. + Termotanque.

GANADORA: Marcelina Escobar, DNI número 5.615.038



OCTAVO PREMIO: 1 Combo Casco Armendo S2 con Motor Yamaha 40 Hp

GANADORA: Lidia Mabel Campodónico.



NOVENO PREMIO: 1 Chevrolet CHERY QQ 1.0 0K

GANADOR: NESTOR CASTAGNE. DNI número 18.246.266



 DECIMO PREMIO: 1 Chevrolet CELTA 3P 1.4 0K.

GANADORA: Mirian Griselda Fucenecco. DNI número 22.086.914



DECIMO PRIMER PREMIO: 1 Fiat Uno Atractive 1.4 0k

GANADOR: Reynaldo Alberto Lubke. DNI 16.647.392.



DECIMO SEGUNDO PREMIO: 1 Renault Clio 3p Lt 1.4 0k

GANADORA: Marcela Elionela Fabran. DNI número 24.336.430



DECIMO TERCER PREMIO: 1 CHEVROLET AVEO LS 4P 1.6 0K

GANADOR: Pedro Luis Ocampo. DNI número 32.589.980



DECIMO CUARTO PREMIO: 1 casa con 2 dormitorios estilo americano, heladera, cocina y termotanque.

GANADORA: Stella Maris Tasso, DNI número 23.103.375



BINGUITO N° 1 PREMIO: $15.000,00

GANADOR: Daniel Orlando Brandán Pérez.



BINGUITO N° 2 PREMIO: $15.000,00

GANADORA: Olga Beatriz Coppini.
Leer más...
 

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO
Calendario de Pago Abril 2015

JUBILADOS Y PENSIONADOS

JUBILADOS Y PENSIONADOS
Calendario de pago Febrero 2015

Programa Progresar

Programa Progresar
Calendario de Pago Abril 2015