Ayer por la mañana una cuadrilla de trabajadores municipales, retiró de plazoleta el Principito parte de los juegos infantiles destinados a la recreación y esparcimento de los chicos del barrio.
Según la versión de los operarios, el retiro de las hamacas y el tobogán roto, se debe a que el municipio recibió nuevos equipamientos que serán colocados en los distintos barrios para brindar a los niños la posibilidad de disfrutar de su tiempo de esparcimiento al aire libre con juegos nuevos y en condiciones seguras.
Los restos desguazados fueron llevados con el fin de ser reciclados por el municipio. Los vecinos ahora esperan la rápida instalación de los nuevos módulos de recreación y los chicos vecinos del Salón de usos Múltiples Ñanderoga (Nuestra Casa, en lengua Guaraní), sueñan con recuperar su espacio y sus juegos en uno de los barrios más populares de la ciudad.
La plazoleta está ubicada en calle Entre Ríos entre Caá Guazú y San Luis, se construyó durante la gestión Galantini entre 1993 y 2001 donde también se invirtieron U$S 98 852 en el Salón Ñanderoga y en el Centro Comunitario San Ramón. Así mismo durante ese período se construyeron las Plazas Eva Perón, Chilcal, Manuel Belgrano, El Principito, El Espacio Blanco y se remodeló por completo la Plazoleta Juan XXIII.