Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

Entrega de premios del Gran Bingo Carnavales 2015

La Municipalidad de Monte Caseros, informa que en horas de la mañana de hoy Martes 07 de Abril, en el edificio municipal se procedió a entregar a sus dueños los Premios que faltaban del Gran Bingo Carnavales 2015.

Es así que a la Señora Noelia Contrera se le hizo entrega del Fíat Uno, a la Señora Hilda Delgado la Camioneta Saveiro y al Señor Ramón Fernández el Fíat Punto.

Cabe recordar que la Lancha ya fue entregada a su titular la Señora Catalina Bareyro el 27 de Marzo.



Prensa Oficial Municipalidad de Monte Caseros
Leer más...

Inicio de los Talleres Municipales

La Secretaría de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Monte Caseros, informa que se está dando inicio a la Temporada 2015 de los Talleres Municipales.

En el transcurso de esta semana y la próxima se estará inscribiendo en los respectivos Comedores Municipales y los SUM y dando a conocer la forma de implementación de los mismos los cuales son totalmente gratuitos.

Se da a conocer a continuación días, horarios y lugares:



COMEDOR SAN CAYETANO: 
Jueves a las 14.30 taller de Bijouterie y Peluquería.

SUM DEL BARRIO BELGRANO: 
Lunes a las 16, taller de Manualidades y Peluquería.
Martes y Jueves a las 16 taller de Costura.

SUM DEL BARRIO MALVINAS: 
Lunes a las 14, taller de Marroquinería.
Lunes a las 15 taller de Crochet y Peluquería.
Martes y Jueves a las 14 taller de Panadería.

COMEDOR DEL BARRIO SAN RAMON SUR: 
Lunes 14.30 taller de: Peluquería
Martes y Jueves a las 14.30 taller de: Telar y Tejido 
Jueves a las 14.00 taller de: Marroquinería

COMEDOR ÑANDEROGA DE BARRIO AVIACIÓN:
Martes y Jueves a las: 14.00 taller de: Muñequería
Miércoles a las: 14.30 taller de:  Bijouterie y Peluquería

COMEDOR DE PUERTO CEIBO:
Martes a las: 14.30 taller de: Crochet

COMEDOR DE BARRIO TIRO FEDERAL:
Miércoles a las: 15.00 taller de: Manualidades
Viernes a las: 14.30 taller de:  Crochet y Peluquería

Prensa Oficial Municipalidad de Monte Caseros
Leer más...

Hallaron una pierna amputada entre las tumbas del Cementerio

Una pierna humana fue encontrada tirada entre las tumbas del Cementerio de Concordia, en las primeras horas de este viernes.

Según confirmó el Subjefe Departamental de policía local, se trataría de una extremidad que había sido amputada profesionalmente, a causa de una enfermedad, en un sanatorio privado de la ciudad, la justicia investiga si dicho instituto cumplió con todo el procedimiento de residuos patológicos.

El Subjefe Departamental de Policía de Concordia, Carlos Pérez, contó que “una persona que fue a visitar los nichos de familiares difuntos el día viernes, en un sector donde se encuentran tumbas en tierra, observa una pierna humana”. Inmediatamente esta persona “da aviso a personal del lugar, quienes avisan al personal policial y a la fiscal María Julia Fonseca”, continuó el comisario.


Luego de las investigaciones correspondientes, Pérez explicó que “lo que podemos confirmar es que es una intervención quirúrgica, es una pierna amputada, que lo hicieron profesionales médicos y se realizó en un instituto de Concordia”.


Las fuerzas policiales anulan todo tipo de especulaciones o rumores sobre el origen del miembro humano, “se descarta que haya alguna tumba profanada  o que pueda haber habido un crimen, ya que es una amputación porque tiene los signos de ser así”, afirmó el Subjefe de policía. A su vez indicó que “el inconveniente es que no se le ha dado el destino que debería tener, lo que se investiga es porqué estaba ahí”.


En este sentido, Pérez explicó que “lo correcto sería que a cualquier persona que le amputan alguna extremidad se debe seguir un protocolo, donde se las lleva al crematorio o hay en el cementerio un lugar en tierra especial para ese tipo de cosas. No puede ir a parar a manos de cualquiera, por lo que, en este caso, algo falló”. 
   

Por otro lado, el efectivo comentó que “otro hecho que llamó la atención fue que, en calle Balcarce se encontraron viseras  de gallinas, plumas de gallo,  bolsitas de maíz y una vela que estaba sobre el portón del cementerio como si fuera una ofrenda”, pero aclaró que “no estaba todo junto con la pierna”.



Diario Río Uruguay
Leer más...

Se suicidó un anciano

Un hombre de 74 años se habría quitado la vida de un disparo, su cuerpo fue hallado en el pórtico de su casa en calzoncillo y con un revolver a su lado.

El hecho ocurrió en la mañana de hoy, cuando vecinos del domicilio ubicado en calle Manuel Crespo de la cuidad de Mocoretá se percataron que  Armando "Tutu" Afredo Farinon se encontraba en la puerta de su casa sin vida.

Según los testimonio brindados al medio Fm Radio Encuentro de Mocoretá, por algunos familiares del occiso, el hombre habría tomado la trágica decisión, dado que sufría de problemas para dormir y una aparente depresión.


En el lugar actúo la policía local y se esperaba la presencia de peritos para realizar la correspondiente autopsia.















José Chaparro Fm Encuentro

Leer más...

El I.P.S atenderá en Monte Caseros

El Instituto de Previsión Social informa a todos los beneficiarios que sus Oficinas Móviles atenderán en nuestra localidad este Lunes 6 de Abril.

La atención se realizará a partir de las 9.00, en las instalaciones de la denominada Casa Verde, sita en calle Perelló 460.















 
Leer más...

Definen lugar del sorteo de las viviendas de INVICO

El Instituto de Viviendas de Corrientes,IN.VI.CO, informa a la población que el día Miércoles 8 de Abril a las 10.00,  en la instalaciones del Centro de Educación Fisica N° 3 sito por Calle Chacabuco se procederá a realizar el sorteo público del nuevo Grupo habitacional de Viviendas.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Prensa Oficial Municipalidad de Monte Caseros
Leer más...

AUH y Plan PROGRESAR calendario en bancos

Comienza el próximo lunes 6 de Abril el pago a titulares de la Asignación Universal por Hijo, y del Plan PROGRESAR que cuenten con la Tarjeta Magnética podrán retirar el dinero de los cajeros automáticos de la red bancaria ya asignada, a partir del día que le corresponda según la terminación del número de DNI.

Los beneficiarios de AUH percibirán en esta liquidación el pago de la Ayuda Escolar Anual que anunciara la Presidenta Cristina Fernández el pasado 15 de Marzo.

Así, el pago de $700 se hará efectivo en forma automática para 2.681.484 niños, niñas y adolescentes de entre 4 y 18 años que reciben la AUH, lo que representa una inversión social adicional por parte de la ANSES de $2534,8 millones.

Cabe destacar que también se les pagará a aquellos niños de 45 días a 4 años de edad que perciben la AUH previa presentación de libreta o certificado de escolaridad.



ABRIL




Anses

Leer más...

Primer encuentro preparatorio al Foro Provincial por el Anteproyecto de Ley de Economía Solidaria

La reunión preparatoria al Foro Provincial para trabajar sobre el Anteproyecto de la Ley Federal de Economía Solidaria se realizó en la sede de Fedecoop con representantes del sector cooperativo, tanto dirigentes como especialistas y técnicos.

Comenzó así la tarea más intensa sobre la iniciativa puesta a consideración desde el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) en los últimos meses.

Encabezados por Miguel Rosbaco, presidente de la Federación de Cooperativas de Corrientes, se reunieron en la sede ubicada en el Mercado de Concentración capitalino dirigentes y referentes de entidades de Capital, Monte Caseros, Mocoretá, San Luis del Palmar, Gobernador Virasoro, Goya, Bella Vista, Saladas, Colonia Liebig, entre otros puntos de la provincia.

También técnicos y representantes de entes como la Federación de Cooperativas de Electricidad (Face), de alcance nacional; la Dirección de Cooperativas, Comisión Provincial Mixta de Educación y Promoción Cooperativa y Comisión Provincial de Educación Cooperativa Escolar (Cpece).

Trabajaron sobre las propuestas en materia de cooperativismo agropecuario, de trabajo y de servicios eléctricos, y en cuanto a la educación cooperativa; aspectos éstos contemplados en el anteproyecto mencionado y sobre las que el movimiento cooperativo correntino pondrá a consideración sus puntos de vista en los foros programados para los próximos meses.

Es así porque esta reunión y otra más prevista para el 13 de abril próximo son pasos previos al Foro Provincial programado para el mes de mayo venidero, luego del cual se realizará un encuentro similar de carácter interprovincial.



Fedecoop
Leer más...

Recolección de Basura

La Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Monte Caseros, informa que a raíz del Feriado del Viernes Santo, el Servicio de Recolección de Basura se realizará hoy Sábado 4 de Abril.

 
 
 
 
 
 
 
 
Prensa Oficial Municipalidad de Monte Caseros

Leer más...

Copa Libertadores: San Lorenzo juega "una final" ante San Pablo

San Lorenzo, defensor del título de la Copa Libertadores de América, recibe este miércoles a San Pablo, de Brasil, por la cuarta fecha del Grupo 2, en un partido clave por la clasificación a los octavos de final.

El encuentro se disputará en el estadio Pedro Bidegain, desde las 19.45, con arbitraje del chileno Enrique Osses y televisación en directo de Fox Sports.

San Lorenzo, que se ubica tercero con tres puntos, necesita imperiosamente una victoria para seguir dependiendo de sí mismo para pasar a la próxima fase del certamen sudamericano y defender la corona que obtuvo por primera vez en su historia en la edición pasada.

Su rival, San Pablo, que el pasado 18 de marzo lo derrotó (1-0) en el estadio Morumbí, tiene seis unidades y escolta al líder Corinthians (9), el otro equipo brasileño, que avanza a paso firme hacia los octavos de final y que, desde las 22, recibirá a Danubio (0), de Uruguay, el equipo más débil del grupo. Ante este panorama, los dirigidos por Edgardo Bauza afrontarán hoy la primera "final" para seguir con vida ya que una derrota los dejaría al borde de la eliminación.

Desde que la Copa se disputa con el formato de 32 equipos, solo dos campeones defensores no pudieron avanzar a la fase eliminatoria: Internacional, de Brasil, en 2007, y Liga de Quito, de Ecuador, en 2009. Un detalle no menor es que el 'Ciclón' no estará solo en esta dura parada ya que luego de cumplir la sanción de disputar el partido a puertas cerradas ante Corinthians (0-1), los socios e hinchas podrán volver a ver a su equipo en el torneo más importante de Sudamérica.

En cuanto a lo futbolístico, el equipo del 'Patón' llega en alza ya que luego de cuatro triunfos en fila (Estudiantes 2-0; Huracán 3-1; Nueva Chicago 1-0 y Lanús 4-0) trepó a la cima del campeonato y recuperó la eficacia ofensiva que tanto padeció en los primeros partidos de la temporada.

Para esta levantada mucho tuvo que ver la solidez del experimentado colombiano Mario Yepes en la defensa, el mediocampista ofensivo Sebastián Blanco, uno de los refuerzos, y el emblema Leandro Romagnoli en la creación y el goleador Mauro Matos, autor de cinco tantos, en ofensiva.

La única baja sensible es la del volante Néstor Ortigoza, quien sufrió un desgarro y recién reaparecería en diez días, pero que fue bien reemplazado por el santiagueño Enzo Kalinski en "doble cinco" junto a Juan Mercier.

Del otro lado, el director técnico del San Pablo, Muricy Ramalho, ratificado en su cargo la semana pasada, no contará con el delantero Luis Fabiano, afectado por una lesión muscular, pero sí tendrá entre los once titulares al ex Racing Club Ricardo Centurión.

Además, el entrenador del conjunto paulista, que en el torneo local goleó a Linense (3-0), no dejaría en el banco de los suplentes al enganche Paulo Ganso, y aún no definió si jugarán los laterales Bruno y Carlinhos.

Probables formaciones
San Lorenzo: Sebastián Torrico; Julio Buffarini, Matías Caruzzo, Mario Yepes y Emmanuel Mas; Franco Mussis, Juan Mercier, Enzo Kalinski y Leandro Romagnoli; Sebastián Blanco y Mauro Matos. DT: Edgardo Bauza.
San Pablo: Rogerio Ceni; Bruno o Hudson, Rafael Toloi, Lucão y Carlinhos o Reinaldo; Denilson, Souza, Michel Bastos y Ricardo Centurión; Alexandre Pato y Alan Kardec. DT: Muricy Ramalho.
Estadio: San Lorenzo.
Árbitro: Enrique Osses (Chile).
Hora de comienzo: 19.45.
Televisa: Fox Sports.

mundoD

Leer más...

La rectora Veiravé presidirá la Comisión de Asuntos Académicos del CIN

En la segunda jornada del 73º Plenario de Rectores del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) en la ciudad de Rosario, se eligieron las nuevas autoridades y quedó conformado el Comité Ejecutivo. 

Se destaca la elección de la Rectora de la UNNE profesora María Delfina Veiravé, al frente de la Comisión de Asuntos Académicos. Estará acompañada en la vicepresidencia de la comisión, por la Rectora de la Universidad de General Sarmiento, doctora Gabriela Leticia Diker.
 
Esta comisión tiene a su cargo el análisis de temas centrales de la Educación Superior como: Profesorados; Educación a Distancia; Estándar de Educación, etc. Tendrá por delante la tarea de analizar los elementos comunes en los ciclos de formación de las distintas casas de altos estudios.
 
La Rectora Veiravé reemplaza al licenciado Ernesto Villanueva, Rector de la Universidad Nacional Arturo Jauretche, quien estará al frente de la Comisión de Acreditación.
 
Nuevo Presidente y Comité Ejecutivo. El Ing. Jorge Calzoni, rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, fue elegido por sus pares como el nuevo presidente del Cuerpo y, como vicepresidente, el Lic. Raúl Perdomo, presidente de la Universidad Nacional de La Plata. “Plantearemos este año con compromiso y trabajo”, señaló el flamante titular del CIN
 
Asimismo, el Comité Ejecutivo de la institución, quedó conformado de la siguiente manera: Prof. María Delfina Veirave (Universidad Nacional del Nordeste); Cont. Roberto Tassara (Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires); Dr. Félix Nieto Quintas (Universidad Nacional de San Luis), Dr. Ing. Oscar Nasisi (Universidad Nacional de San Juan); Prof. Sandra Torlucci (Universidad Nacional de las Artes); Dr. Mario Lozano (Universidad Nacional de Quilmes); Ing. Flavio Fama (Universidad Nacional de Catamarca) y Mg. Javier Gortari (Universidad Nacional de Misiones).

Cada uno de los integrantes del Comité Ejecutivo preside una comisión y, según el orden dado, les corresponde: Asuntos Académicos; Asuntos Económicos; Ciencia, Técnica y Arte; Relaciones Internacionales; Extensión, Bienestar Universitario y Vinculación Territorial; Comunicación y Medios; Posgrado y Relaciones Institucionales, respectivamente.
 
En la segunda jornada del Plenario se presentaron una serie de informes de las comisiones permanentes y expusieron representantes de los sindicatos de docentes y no docentes de las instituciones universitarias del país.

Posteriormente, en el marco del art. 47 de la ley 24521, el Plenario de Rectores propuso la designación del Dr. Guillermo Crapiste, ex rector de la Universidad Nacional del Sur, como representante ante la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).
 
Radiodoscorrientes
 
Leer más...

"El basural de Mocoretá esta colmado de frutas, no hay más lugar…".

Productores citrícolas arrojaron camionadas de naranjas al costado de la ruta 14, a manera de protesta por las políticas nacionales, fundamentalmente cambiarias, que atentan en forma directa contra esta actividad de la economía regional. 

El mayor impacto de esta situación se produce en el ámbito laboral. Sólo en el macizo citrícola de esa zona de Corrientes la actividad proporciona empleo a unas 60.000 personas, en su mayoría para cosecha y empaque.
 
El ministro de Producción, Ing. Jorge Vara, acudió el viernes pasado a la localidad de Mocoretá, para tomar contacto con productores citrícolas que arrojaron camionadas de naranjas al costado de la ruta 14, a manera de protesta por las políticas nacionales, fundamentalmente cambiarias, que atentan en forma directa contra esta actividad de la economía regional.
 
En horas de la tarde, estaba programada una reunión en la sede de la Asociación de Citricultores del lugar, donde se presentó el avance de obras de la Planta de Jugos en construcción y que cuenta con el financiamiento de la Provincia. Previo al encuentro, el ministro Vara concurrió a la zona donde los productores estaban efectuando la protesta, tras haber participado en el acto de cierre de la Jornada de Arroz realizada en Curuzú Cuatiá. 
 
Acompañado por el Secretario de Agricultura y Ganadería, Manuel García Olano, estuvieron en la ruta con cerca de 20 productores que planteaban su problemática; luego acudieron al Salón del Citricultor donde aguardaban el intendente de esa ciudad, Fabio Lobato; el viceintendente Eduardo Cometti y los representantes de las asociaciones de productores.
 
En la oportunidad el Ministro planteó que dentro de las producciones de Corrientes, “la más afectada por la política equivocada del gobierno nacional respecto de las economías regionales es sin dudas el sector citrícola; similares problemas atraviesa el sector arrocero y la mayoría de las economías regionales del país y es preocupante la falta de respuesta por parte del ejecutivo nacional”. 
 
Se comprometió asimismo a transmitir al gobierno nacional la necesidad de generar paliativos a esta situación terminal: "desde el gobierno provincial comprendemos claramente la situación y seguiremos acompañándolos al igual que estos cinco años, pero les pedimos mesura y no caer en provocaciones funcionales a otros intereses", expresó. 

Motivos de la protesta
 
Los productores tomaron esa drástica decisión a partir de medidas nacionales cambiarias que le restan competitividad al sector y a lo que se sumó ahora la devaluación de Brasil; esos impedimentos para exportar, provocaron una sobre oferta en el mercado interno y la indefectible caída de los precios. “El costo de un cajón de naranjas de 18 kilos en el Mercado Central de Buenos Aires, es de $ 35 y a nosotros nos pagan entre $ 20 y $ 25 en la venta; es decir, perdemos $ 10 por cajón sin alcanzar a cubrir los costos de producción”, señaló un productor. “No es rentable siquiera cosechar; conviene dejar que la fruta se caiga y se pudra en las quintas para no seguir sumando costos que no se llegan a cubrir después”, aseguró.
 
A esta circunstancia se agregan las plantas de jugo cerradas por haber alcanzado su máxima capacidad de almacenamiento, por lo que “no hay dónde ubicar la fruta”, se lamentó. "El basural de Mocoretá esta colmado de Fruta, no hay más lugar…".
 
El mayor impacto de esta situación se produce en el ámbito laboral. Sólo en el macizo citrícola de esta zona de Corrientes la actividad proporciona empleo a unas 60.000 personas, en su mayoría para cosecha y empaque. Y además, existe el gran riesgo de cortarse la cadena de pagos, con el consecuente impacto económico en las comunidades que dependen de la actividad citrícola.
 
Con visión de futuro, la Planta de Jugos en construcción prevé una gran capacidad de almacenamiento en cámara, lo que permitirá equilibrar la oferta y demanda en períodos críticos como el actual. Se trata de un proyecto encarado por 95 productores que se integraron en una Cooperativa para al fin.
 
Radiodoscorrientes
 
Leer más...

Gendarmería detuvo a un correntino en Santa Fe que transportaba marihuana

Un correntino fue detenido cerca de Reconquista por la Gendarmería Nacional, al detectarse, a través del perro “Patton” que el vehículo que conducía transportaba droga. Tras la inspección correspondiente se comprobó que ocultos en sus puertas  la Chevrolet Montana llevaba a mas de 79 kilogramos de marihuana.

Efectivos de la Sección Vial “San Justo” que se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional N° 11, kilómetro 766, detuvieron la marcha de un rodado Chevrolet Montana, conducido por un ciudadano argentino proveniente de la provincia de Corrientes y cuyo destino final era esa localidad santafecina.
 
Luego de realizar el control documentológico, los efectivos inspeccionaron físicamente el automóvil y observaron que la puerta trasera de la caja presentaba un excesivo peso. Inmediatamente los uniformados procedieron a realizar un registro con el apoyo del can “Patton”, que reaccionó de manera exaltada tal como lo hace frente a la presencia de estupefacientes. Los gendarmes corrieron el cobertor de plástico y detectaron los ladrillos de marihuana ocultos.
 
Con la autorización del Juzgado Federal N° 1 de la ciudad de Reconquista se procedió al traslado del vehículo donde se profundizó la búsqueda. Allí descubrieron que en la parte lateral de la camioneta y en el sector de la compuerta se ocultaban un total de 111 paquetes que al ser sometidos a pruebas periciales arrojaron un peso de 79 kilos 555 gramos de marihuana. El conductor fue detenido en el acto.

CdR
Leer más...

El arroz correntino, el más sano del mundo

La aper­tu­ra de co­se­cha de arroz re­a­li­za­da ha­ce dos dí­as en Pe­ru­go­rría fue una opor­tu­ni­dad pa­ra el en­cuen­tro de pro­duc­to­res, in­dus­tria­les y ex­por­ta­do­res del prin­ci­pal cul­ti­vo de la pro­vin­cia y del sec­tor que se de­di­ca a pro­du­cir el 65% de las ex­por­ta­cio­nes que par­ten de la pro­vin­cia ha­cia el ex­te­rior.

La jor­na­da re­a­li­za­da en la es­tan­cia San Car­los, en Pa­ra­je Pal­mi­tas, con­tem­pló un pro­gra­ma en el que se in­tro­du­je­ron, co­mo en años an­te­rio­res, una se­rie de char­las téc­ni­cas y di­ser­ta­cio­nes de in­te­rés pa­ra quie­nes se de­di­can a la ac­ti­vi­dad.

En­tre los ora­do­res, se des­ta­có la di­ser­ta­ción del bra­si­le­ño Lu­cia­no Car­mo­na, quien se di­ri­gió al au­di­to­rio en un “por­tu­ñol” más que cla­ro, con pa­la­bras sen­ci­llas y con una ac­ti­tud mo­ti­va­do­ra que de­jó mu­cho pa­ra re­fle­xio­nar y la in­ten­ción de en­ca­rar los de­sa­fí­os que plan­tea la co­yun­tu­ra com­pli­ca­da que se ave­ci­na pa­ra quie­nes se de­di­can al cul­ti­vo.

A la ho­ra de ana­li­zar los de­sa­fí­os tec­no­ló­gi­cos que apa­re­cen pa­ra el sec­tor en es­ta par­te del mun­do, el es­pe­cia­lis­ta del FLAR re­mar­có po­si­ti­va­men­te la po­ten­cia­li­dad de los cam­pos co­rren­ti­nos pa­ra al­can­zar me­jo­res rin­des, y ca­li­fi­có al pro­duc­to pro­vin­cial co­mo “el más sa­no del mun­do”. Car­mo­na es quien in­tro­du­jo en es­ta re­gión el sis­te­ma pro­duc­ti­vo pa­ra el arroz co­no­ci­do co­mo MA­RA, un pro­gra­ma que bus­ca me­jo­rar los ren­di­mien­tos del cul­ti­vo a tra­vés de la apli­ca­ción de tec­no­lo­gía del co­no­ci­mien­to.

En su ex­po­si­ción, Car­mo­na re­cor­dó que el ren­di­mien­to ac­tual pro­me­dio por hec­tá­rea cul­ti­va­da en es­ta par­te de La­ti­no­a­me­ri­ca ron­da las 6.6 to­ne­la­das por hec­tá­re­a. En ba­se a los es­tu­dios y en­sa­yos prac­ti­ca­dos y que ya se vie­nen de­sa­rro­llan­do des­de ha­ce va­rios años en cam­pos co­rren­ti­nos, el po­ten­cial re­al es de 9.2 to­ne­la­das por hec­tá­re­a, en tan­to que el má­xi­mo po­ten­cial se ubi­ca­ría en las 11.5 to­ne­la­das por hec­tá­re­a.

“Hay una di­fe­ren­cia de al me­nos 2.6 to­ne­la­das por hec­tá­rea en el cam­po, es de­cir unos 600 dó­la­res, que se que­dan en el cam­po por de­fi­cien­cias en el ma­ne­jo”, re­su­mió el es­pe­cia­lis­ta. “Es un di­ne­ro que se de­ja de ga­nar só­lo por ine­fi­cien­cia en los pro­ce­sos de pro­duc­ción”, in­sis­tió.

Sin em­bar­go, aun­que re­co­no­ció que el apren­di­za­je y la im­ple­men­ta­ción de esos ma­ne­jos “es un pro­ce­so len­to”, se cen­tró en de­ta­llar en qué con­sis­ten los de­sa­fí­os que se de­be­rí­an plan­te­ar los pro­duc­to­res co­rren­ti­nos pa­ra acer­car es­tas bre­chas.

“In­cor­po­rar va­rie­da­des de ci­clo com­ple­to, me­jo­rar la res­pues­ta a ni­tró­ge­no, ele­gir aque­llas con al­to vi­gor ini­cial, con re­sis­ten­cia a las piry y al re­tra­so en las co­se­chas (es­to es lo más im­por­tan­te, por­que ha­ce per­der mu­cha pla­ta a los pro­duc­to­res), aliar la pro­duc­ti­vi­dad con la ca­li­dad, y eva­luar la ro­ta­ción de arroz con so­ja u otros cul­ti­vos, pe­ro so­bre to­do: in­ver­tir en pro­gra­mas es­pe­cí­fi­cos de trans­fe­ren­cia de tec­no­lo­gí­a”, fue­ron los con­se­jos apor­ta­dos por Car­mo­na.

“Es­ta zo­na tie­ne me­jo­res sue­los que Bra­sil, exis­ten va­rie­da­des de arroz con al­to po­ten­cial, y tie­ne un fuer­te ac­ce­so al agua. Sin em­bar­go, el buen ma­ne­jo se apli­ca en el 50% de los cam­pos, mien­tras que en Bra­sil se lo apli­ca en el 70%”, com­pa­ró.

A la ho­ra de res­ca­tar las for­ta­le­zas pro­duc­ti­vas de es­ta re­gión arro­ce­ra, Car­mo­na ase­gu­ró que “el arroz co­rren­ti­no se des­ta­ca por su ca­li­dad, tie­ne una muy ba­ja in­ten­si­dad de uso de agro­quí­mi­cos, y eso lo con­vier­te en el arroz más sa­no del mun­do. Las me­jo­ras agro­pe­cua­rias lo­gra­rí­an un sal­to di­fe­ren­cial pa­ra com­pe­tir en el mer­ca­do pa­ra aque­llos que bus­can ca­li­dad”, sos­tu­vo en su ex­po­si­ción, en tan­to re­cor­dó la po­ten­cia­li­dad de ex­pan­sión en ba­se a la dis­po­ni­bi­li­dad de tie­rras irri­ga­das que po­see nues­tra pro­vin­cia en un con­tex­to in­ter­na­cio­nal.

CdR 
Leer más...

Información oficial el 5 de Julio hay Elecciones

Se confirmó que el domingo 5 de julio Corrientes realizará las elecciones provinciales. Así lo expresa el Decreto Provincial N° 718/2015, firmado por el doctor Ricardo Colombi.

El documento tendrá estado público en las próximas horas. En la normativa se solicita a los municipios se adhieran a los procesos electorales que finalmente serán desdoblados. El dato había sido un informe periodístico exclusivo de Cadena de Radios que el domingo pasado obtuvo la primicia durante un trabajo de cobertura de prensa. 

En la jornada de hoy, finalmente se hizo oficial la definición de la fecha de las elecciones provinciales para el 5 de julio. El decreto N° 718/2015, que lleva también las firmas del Ministro Secretario General, Carlos Vignolo y de Coordinación y Planificación, Eduardo Vischi, señala que el 5 de julio de 2015 se convoca, en todo el territorio de la Provincia, para la elección de senadores y diputados provinciales, quienes reemplazarán a los que finalizan sus mandatos el 10 de diciembre de 2015. 

Asimismo en el artículo 2° establece que se elegirán cinco(5) senadores provinciales titulares y tres (3) suplentes, y quince (15) diputados provinciales titulares y ocho (8) suplentes, de conformidad con el artículo 163 del Código Electoral de la Provincia de Corrientes.

CdR
Leer más...

"Encuentro Nacional de la Palabra" - "V Encuentro Nacional de Bibliotecas Populares"

Néstor "Charly" Legal participó del “ENCUENTRO NACIONAL DE LA PALABRA”, representando a la "Biblioteca Popular Villa Fedullo".

En el marco del “ENCUENTRO NACIONAL DE LA PALABRA” que se extiende hasta el 05 de abril en Tecnóplolis, ha tenido lugar el “V ENCUENTRO NACIONAL DE BIBLIOTECAS POPULARES”, bajo el lema: “MULTIPLICAR LA PALABRA”, en dicho encuentro hemos estado representando a nuestra “Biblioteca Popular Villa Fedullo”. 

El evento ha sido organizado por la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares –CONABIP-  y cuenta con el invaluable apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, Ministerio de Educación de la Nación y la Unidad Presidencial. 

Escritores, intelectuales, filósofos, artistas, bibliotecarios/as, dirigentes, voluntarios y hacedores culturales entre otros, nos damos cita para debatir y capacitarnos para que el hacer cotidiano de nuestras actividades, redunden en más y mejores servicios para nuestros usuarios. La verdad, se adquiere experiencias y por sobre todas las cosas, el poder entablar amistades con dirigentes y bibliotecas populares de otros puntos del país. 

Pasaron entre otros: Ángeles Signes (Pte. CONABIP), Adela Basch (Historiadora, Escritora y Periodista), Ana Cacopardo (Periodista y Realizadora Audivisual-Canal Encuentro), Darío Sztajnszrajber (Filósofo), Ana Padovani (Actríz y Narradora),  Cinthia García (Periodista-Radio Continental); Diego Bossio (Lic. En Economía- Titular del ANSES), Diego Golombek (Lic. en Biología), Martín Sabatela (Titular del AFSCA), Alberto Sileoni (Mtro. De Educación de la Nación), Teresa Parodi (Ministra de Cultura de la Nación), Emmanuel Jaffrot (Dr. En Comunicaciones), Fernando Ariel López (Lic. En Bibliotecología), Flavio Erlicher (Lic. En Economía),  Jorge Bragulat (C.P.N), Mario Méndez (Editor y Escritor), María Cristina Ramos (Escritora), María Teresa Andruetto (Escritora), Pablo de Santus ( Lic. en Letras), Ricardo Mariño (Escritor y Periodista), Sebastián Mignogna (Productor, actor), Sergio de Piero (Lic. En Ciencias de la Comunicación), Tom Luppo (Poeta), el cierre musical estuvo a cargo de Ilda Lisarazu. 

En este “V ENCUENTRO NACIONAL DE BIBLIOTECAS POPULARES”, CONABIP ha firmado acuerdos que beneficiarán a las Bibliotecas Populares, entre ello: con el AFSCA, que posibilitará que las Bibliotecas cuenten con sus propios medios de comunicación (radio o TV); con el Correo Argentino, por el cuál se contará con un descuento del 25% para el envío de correspondencias; con el INTA, lo que va a posibilitar trabajar mancomunadamente con dicho ente, en sus distintos programas, tanto productivos como educativos. 

La ocasión ha sido propicia también para poner en marcha la “RED FEDERAL DE POESÍA”, declarada de “Interés de Estado” por el Ministerio de Educación de la Nación, por el cuál, las obras de nuestros poetas llegarán a todos los niveles educativos y Bibliotecas Populares de todo el país. Este encuentro planteó como eje de sus actividades a las Bibliotecas Populares como espacios multiplicadores de la palabra, el acceso igualitario a la cultura, como espacios de multiplicación de derechos. 

También se trabajó sobre el impacto social y cultural de las bibliotecas. Otro de los ejes, ha sido la multiplicación de la lectura, y los desafíos que enfrentamos en los nuevos soportes digitales, además, del rol de las bibliotecas populares en su rol articulador de la palabra, como espacios multiplicadores de voces. 

A LA PALABRA LA HACEMOS ENTRE TODOS

Charly Legal
Leer más...

Definieron fecha de sorteo de INVICO

Desde ayer por la tarde se exhiben los padrones definitivos para el sorteo de las casas que el Instituto de Vivienda de Corrientes entregará en los próximos meses.

Con un total de seiscientos postulantes al acceso a la vivienda, los padrones muestran a los interesados las posibilidades de llegar al sorteo que se realizará el Miércoles 8 de Abril a las 10,30 en un lugar que todavía no fue determinado, pero que debería tener la capacidad de albergar a unas 1800 personas.

En el sorteo entran las 150 casas de reciente construcción en el barrio Parque Independencia de nuestra localidad. Cincuenta de ellas ya están totalmente terminadas y el resto está en etapa de finalización de obra.
 
Fuera de los padrones quedaron unos 318 postulantes por diversas cuestiones que al momento de las evaluaciones no pasaron el filtro del Invico. Ayer atendieron los reclamos y las consultas, tres agentes que vinieron desde Corrientes Capital. 

Jorge Kuroki, Ramón Gómez y Miguel Maidana, explicaron a los interesados las posibles razones por la ausencia de sus nombres dentro del padrón, donde en la mayoría de los casos no podían demostrar ingresos en blanco por la suma de $ 4000. Según Maidana las cuotas de las casas se fijarían entre $800 y $ 1000, dependiendo de la cantidad de cuotas que se pacten en cada caso.
Leer más...

Galantini: "Estábamos con hambre de comer Pichones tiernitos"

Anoche en el Club Regatas, Botón Galantini realizó una conferencia de prensa para comunicar las novedades de lo que dejó la frustrada interna peronista local.

Se lo vio de buen ánimo y conversador, se tomó su tiempo para dispensarle unos minutos a los presentes e intentó mostrar un perfil ameno y de magnificencia ante algunos peronistas opositores a su conducción. Lo propio hizo con sus simpatizantes que esperaban las palabras de su líder, que esta vez decidió mostrarse acompañado por su familia.

El marco de público se estimó en unos 70 u 80 Compañeros/as y se destacó la gran cantidad de medios locales que cubrieron dicha conferencia. Galantini abrió su alocución en tono conciliador y explicando a su auditorio los alcances de las recientes resoluciones de la Junta Electoral, que lo ponen al frente del Partido Justicialista a nivel departamental. 

Acompañado por el vice presidente del partido Hugo Agolti y Graciela Ramírez presidenta del Consejo Jurisdiccional de Mocoretá, Toto Ledesma, Zuly Budini y Carlos Soto, el dirigente habló por más de 48 minutos entre la exposición propia y las respuestas a las preguntas de los medios y partidarios que estaban presentes.

En primer lugar hizo referencia a la situación del Justicialismo y su realidad local, intentó explicar por enésima vez que el municipio se perdió por que los otros saben mentir mejor y vendieron espejitos de colores, pero que en realidad el peronismo sacó una importante cantidad de votos que casi fue histórico, sólo superado en el año 1997 cuando fueron reelectos.

Siempre didáctico, Botón se explayó a gusto y placer en la interpretación de los últimos acontecimientos políticos partidiarios y esgrimió sus razones de por qué no hubo internas en Monte Caseros. Intentó mostrarse abierto a las otras líneas del peronismo con la frase "El que gana manda y el que pierde acompaña".

También mandó una señal muy clara a todos aquellos que "quieran volver " para empezar a trabajar con vistas al 2017. Eso sí los que vengan no pueden tener cargos en el esquema de gobierno radical, por lo menos cargos no electivos, por lo tanto deja afuera del requisito sine quanum a los concejales afines a Olivieri y al propio Agustín Meza, actual vice intendente municipal.

Luego se hizo un tiempo para atender a Juanchi Zandoná, Oscar Peroni, Rubén Martini, Ramón Ayala, Saúl Duarte y especialmente a Nino Paniagua, al que no llamó traidor directamente, pero que en el barrio donde Botón vive a los que tienen actitudes parecidas a las del concejal peronista, se los llama traidores, dijo Galantini.

El cierre de la conferencia fue con la Marcha Peronista a pleno, que algunos cantaban a viva voz y otros sólo balbucearon el estribillo.

Leer más...

Masters de Miami: Mónaco le ganó a Verdasco y se metió en cuartos

El tenista tandilense Juan Mónaco se clasificó ayer a los cuartos de final del torneo Masters 1000 de Miami al ganarle 6-3 y 6-3 al español Fernando Verdasco.

Mónaco, 46 en el ranking mundial y el único argentino que continúa en el certamen, necesitó de apenas una hora y 23 minutos para superar a Verdasco (34), quien había dejado en el camino a su compatriota Rafael Nadal (3).

En la próxima instancia, Mónaco se medirá con el checo Tomas Berdych (9), quien le ganó los siete partidos que jugaron (cuatro en el circuito ATP, dos por Copa Davis y uno en un torneo Challenger).

MundoD.
Leer más...

Argentina venció a Ecuador en el final de la gira por Estados Unidos

Argentina le ganó 2 a 1 a Ecuador en el Estadio Met Life de Nueva Jersey, Estados Unidos, en lo que fue su segundo amistoso de la fecha FIFA.

El partido comenzó bajo una intensa nevada y ante un estadio repleto que, a pesar de no poder ver a Lionel Messi (no jugó por lesión) acompañó a las dos selecciones.
El primer tiempo no fue bueno para la Argentina. Algunos destellos de Javier Pastore, que al final sería la figura, y la aparición de Ángel Di María por la derecha fue lo más destacado.

Así, llegó el primer gol. "El Kun" Agüero, a los 8m del primer tiempo, de cabeza (había peinado Pastore) abrió el marcado después de un cornes.

Pero, a los 23m, igualó Miler Bolaños después de una serie de errores de la defensa albiceleste.

El primer tiempo se fue sin mucho más, con una imagen opaca de los dirigidos por "Tata" Martino, que no le encontró la vuelta al equipo en esos minutos.

En el segundo tiempo, entró Pereyra por Mancuello pero apareció toda la clase de  Pastore para, a los 12m, marcar el segundo tanto para Argentina. Fue muy bueno lo del ex-Talleres, que jugó aplomado, manejando la pelota y tomando las riendas del juego.

Luego, entraron Tevez, Lavezzi y Banega, pero tuvieron poco tiempo para demostrar cómo se podrían acoplar al equipo.

Síntesis
Argentina: Sergio Romero; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano; Ángel Di Maria, Javier Pastore, Federico Mancuello; Sergio Agüero. Entrenador: Gerardo Martino.
Ecuador: Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achillier, Walter Ayovi; Cristhian Noboa, Osbaldo Lastra, Renato Ibarra, Ángel Mena; Miler Bolaños y Felipe Caicedo. Entrenador: Gustavo Quinteros. 
Goles: en el primer tiempo: 7m Agüero(A) y 23m Bolaños(E). En el segundo tiempo: 12m Pastore(A).
Cambios: en el segundo tiempo: desde el reanudación, Roberto Pereyra por Mancuello(A); 19m Carlos Gruezo por Lastra(E); 25m Jaime Ayoví por Caicedo(E); 28m Carlos Tevez por Agüero(A); 33m Ever Banega por Pastore(A) y Ezequiel Lavezzi por Lavezzi(A); 39m Fidel Martínez por Ibarra(E).
Arbitro: Javier Santos (Puerto Rico).
Estadio: MetLife (New Jersey, Estados Unidos). 

MundoD.
Leer más...
 

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO
Calendario de Pago Abril 2015

JUBILADOS Y PENSIONADOS

JUBILADOS Y PENSIONADOS
Calendario de pago Febrero 2015

Programa Progresar

Programa Progresar
Calendario de Pago Abril 2015