La Asociación Protectora de los Derechos de los Animales de Monte Caseros, está pasando momentos difíciles en el orden económico, debido a la gran demanda de servicios y la escasa disponibilidad de recursos.
Luego de leer una publicación en el Facebook de la Asociación en la que textualmente dice "HOLA GENTE QUERIDA...QUEREMOS AVISARLES CON PESAR QUE ESTAMOS ATENDIENDO
SOLAMENTE URGENCIAS A TRAVÉS DE PATITAS, PUES ESTAMOS EN UNA SITUACION
ECONOMICA COMPLICADA.
ESPERAMOS RESTABLECERNOS A LA BREVEDAD PARA
SEGUIR CON NUESTRA POLÍTICA DE CASTRACIONES EN PREVENCION DEL ABANDONO.
MUCHAS GRACIAS A QUIENES SIGUEN COLABORANDO !!!!!".
Hablamos con Alejandra Berta y Hugo Alegre Ocampo, referentes de la institución protectora, para conocer en detalle cuales son los inconvenientes que aquejan a la entidad creada en 2012. Según los dichos de nuestros interlocutores, el mayor inconveniente radica en la deuda que tienen con algunos médicos veterinarios que suelen atender las demandas de la Asociación y que hoy supera los $10.000.
Berta contó, que la situación es compleja dado que las demandas fueron creciendo por parte de la población, que exige a Patitas se haga cargo de la salud de sus mascotas como contrapartida del bono colaboración que pagan mensualmente de 10 o 15 pesos.
Algunos inconvenientes relacionados con la falta de cobradores de este bono contribución, hizo que los ingresos sean cada vez más escasos, al tiempo que las demandas de atención crecían, esto provocó el lógico desfinanciamiento que generó paulatinamente el retraso en los pagos de sus obligaciones.
Por ello el 26 de Marzo hicieron pública la situación a través de las redes sociales blanqueando la problemática actual. Por otro lado, Patitas recibía un subsidio de parte del municipio de $ 2.000 para hacer frente a los gastos y de pronto ese monto se redujo y se tuvieron que conformar con la suma de $ 500 mensuales debido al cambio de política en el Ejecutivo. Además remarcan, los pagos no salen con la fluidez necesaria.
Desde la Asociación Protectora, aseguran que van a afrontar los compromisos económicos con sus acreedores a como de lugar y solicitan al público en general se abstenga por el momento de solicitar intervenciones gratuitas de animales cuyos dueños pueden pagarlas y llaman a la solidaridad para con la Asociación aportando donaciones de alimento balanceado o cualquier otro tipo de ayuda que les permita seguir con las atenciones de los animales enfermos o abandonados. Teléfono de Patitas 03775 15441044.