Una mujer de 50 años fue asesinada a golpes en un violento asalto a su vivienda en la localidad de Alvear. La víctima fue identificada como Mónica Ferreyra de Saintoti. Una vecina fue quien la halló muerta en el patio de la casa. Por el crimen hay cinco personas demoradas.
El homicidio se produjo el sábado aproximadamente a las 19 en una casa
situada por calle Pellegrini S/N de la ciudad de Alvear. De acuerdo a la
investigación, Ferreyra fue sorprendida en su domicilio por varios
hombres que la redujeron a golpes. Requisaron toda la finca en busca de
objetos de valor y huyeron en su automóvil, un Peugeot 208.
Se desplegó un amplio dispositivo de seguridad y en inmediaciones del
Paraje Puntón a orillas del Río Uruguay, logrando encontrar el rodado
mencionado.
Asimismo y prosiguiendo con las líneas investigativas se procedió a la demora de cinco hombres de 18, 19, 30, 39 y 43 años. Todos residen en la localidad y fueron puestos a disposición de la justicia, a fin de determinar su relación o no con el hecho investigado. Esta mañana serán indagados por el fiscal en turno.
En tanto que el cuerpo de la víctima fue traslado el Instituto Médico Forense, a fin de practicársele la correspondiente autopsia médico legal. De acuerdo a los primeros informes, la mujer falleció por los golpes sufridos en la cabeza. Los investigadores sospechan que la golpearon para reducirla, pero la lesión le ocasionó la muerte.
Según trascendió, los ladrones habían sustraído varios electrodomésticos y algo de dinero. El caso conmocionó a Alvear por la agresividad con la que actuaron los delincuentes.
El Litoral