El río Uruguay en el puerto de nuestra ciudad está a un centímetro de entrar en alerta amarilla, según los datos relevados por Prefectura Naval a la hora 15 de hoy.
La situación provocada por el desborde del río está poniendo en estado de alerta a las autoridades locales y a los pobladores ribereños que ven hora tras hora como el agua gana terreno en los sectores de la costanera acercándose a las primeras viviendas de los barrios Puerto, Gauchito Gil y Las Termas.
Lo preocupante del caso es que según Prefectura la tendencia es creciente, aunque río arriba en algunos puertos comenzó a descender como son los casos de Garruchos y Santo Tomé.
De acuerdo con la información de la página de Prefectura, el alerta amarilla se da en nuestro puerto cuando los niveles del río marcan los 7,50 metros, es decir que a las 15 de hoy se estaba a un centímetro de alcanzar esa marca. A los 8,50 metros se entra en estado de evacuación; personal de bomberos voluntarios realizó distintos operativos de monitoreo en aquellos lugares factibles de inundación.
El Servicio Meteorológico Nacional pronostica para mañana y el sábado lluvias y tormentas para el norte, centro y sur de la provincia, lo que probablemente complique aún más el panorama actual.