Fue positiva la visita del embajador del país arábigo para los cooperativistas casereños, que aprovecharon la oportunidad para promocionar los productos de nuestra localidad, ofrendándoles muestras al representante de Medio Oriente.
A las 15,00 se retiró la comitiva de funcionarios correntinos y sus pares de Kuwait, en el avión de la gobernación un Cessna Grand Caravan turbo hélice pilotado por Víctor Molina de la capital correntina. Caras sonrientes y buen ánimo se pudo ver en la comitiva de empresarios cooperativistas que acompañaron al Embajador hasta las escalinatas del avión, que partió con rumbo a Mercedes, para proseguir con las visitas en planes de futuros negocios.
El Ministro de Producción Jorge Vara, se mostró contento con lo realizado en Monte Caseros y la representación del mundo Árabe de igual manera, posaron displicentemente ante la requisitoria de Infomontecaseros. Los productores locales regalaron al Embajador Almutairi cajas que contenían miel y citrus, algunos de los productos que son producidos y elaborados dentro del departamento de Monte Caseros.
Desde el aeródromo local partieron hacia la ciudad de Mercedes corrientes para mantener reuniones con productores arroceros de COPRA para terminar con una recorrida por el molino arrocero de aquella firma cooperativa.
Kuwait, cuyo nombre oficial es Estado de Kuwait (en árabe: دولة الكويت, Dawlat al-Kuwayt) es un país árabe situado en Asia Occidental, en el extremo noreste de la península Arábiga y en la punta norte del golfo Pérsico, donde comparte fronteras con Irak por el norte y con Arabia Saudita por el sur.
El nombre Kuwait es un diminutivo en árabe de la palabra كوت kūt, que significa «fortaleza». El país tiene una superficie de 17 820 km2 y en 2012 tenía una población de unos 2,6 millones.
En los siglos XVIII y XIX Kuwait fue un próspero enclave comercial que rivalizó con la ciudad iraquí de Basora como centro de intercambio para las mercancías que circulaban entre la India y Oriente Medio. La zona fue también el centro de la construcción naval de todo el golfo Pérsico, pero a principios del siglo XX comenzó a declinar su importancia en la región.
Durante la Primera Guerra Mundial (1914 — 1918) el imperio Británico impuso un bloqueo comercial a Kuwait como represalia por el apoyo del gobernante del país al imperio Otomano.
Después de la Primera Guerra Mundial, Kuwait se configuró como un
emirato independiente bajo el yugo del imperio británico. Sin embargo,
tras la guerra entre Kuwait y el sultanato de Najd en 1919 y 1920, Abdelaziz bin Saud, primer rey de Arabia Saudita, ordenó un nuevo y restrictivo bloqueo comercial a Kuwait que duró desde 1923 hasta 1937. En este último año se descubrieron los primeros pozos de petróleo en territorio kuwaití.
Ver Imágenes