Alrededor de las 16.15 de ayer, se desató un incendio desbastador en el fondo de una vivienda ubicada sobre calle Entre Ríos 1042, propiedad de la familia Acuña. Sin registrarse heridos, las llamas ocasionaron serias pérdidas materiales.
En el momento de desatarse el siniestro se encontraba trabajando en el taller, dedicado a la fabricación y reparación de baterías, el señor Mariano Acuña, responsable del lugar, quién manifestó a InfoMonteCaseros, que el infortunio ocurrió cuando se encontraba soldando con un soplete conectado a una garrafa de 10 kg. de gas y un tubo de oxígeno. Por inexplicables razones la manguera que conectaba el soplete al envase de gas, se soltó del mismo provocando inmediatamente un foco ígneo inmanejable y desbastador.
Inmediatamente, la familia dio aviso al personal del cuartel de Bomberos de Monte Caseros, quienes asistieron al lugar en poco minutos. Al arribar la dotación, coordinada por el bombero Mario Aguirre, acompañado por una cuadrilla de ocho personas, procedieron al rutinario corte del suministro de la energía eléctrica del domicilio y a sofocar durante más de veinte minutos las llamas sin control.
Luego de este procedimiento se pudo constatar que en el lugar de trabajo de Mariano Acuña, las perdidas materiales fueron totales. Las llamas consumieron por completo herramientas, baterías y otros materiales vinculados a las tareas que se desarrollaban en el lugar, en cuanto a la parte edilicia, el taller de unos 2.5 metros de ancho por 4.00 de largo aproximadamente, fue destruido por las llamas en su totalidad.
En este accidente, por fortuna no se registraron heridos ni lesionados.