Anoche, el Concejo Deliberante de nuestra ciudad aprobó por mayoría el nuevo organigrama municipal que necesitaba Miguel Olivieri para desarrollar su plan de gobierno.
Reunidos desde las 19,30 el Concejo local logró aprobar el proyecto de modificación del organigrama municipal confecionado por el ejecutivo, a la medida de sus necesidades para desarrollar su plan de gobierno, algo que desde hace una semana viene complicando las acciones del mismo, dado que aún no se designó protocolarmente a los distintos funcionarios municipales en sus respectivos lugares.
La sesión se prolongó hasta las 23hs. porque que el bloque del FPV, intentó poner alguna resistencia al tratamiento del mismo aduciendo la necesidad de estudiarlo en profundidad y de ser necesario realizar algunas modificaciones; por ello el concejal Carlos Soto solicitó un cuarto intermedio de 48 hs. que no prosperó, dado que Texeira consideró que con unos 15 minutos de cuarto intermedio bastaría para consensuar las diferencias establecidas.
El hecho concreto es que desde las 20, 21 hs en que se decidió pasar a cuarto intermedio, hubo un interregno para cabildear algunos temas referidos a la materia, escarceos, pantomimas y dilaciones propias de este tipo de situación donde se intenta aprovechar cualquier herramienta legal para sacar un mejor provecho político de la coyuntura.
A las 22,15 volvió a retomarse la sesión donde se comenzaron a votar los distintos proyectos, el principal era el de modificación del organigrama que prevé la creación de nuevas Secretarías, Subsecretaría y Direcciones. La votación se realizó en forma nominal a pedido de la oposición y por la afirmativa se decidieron los concejales A. Alvarez; N. Astarloa; E. Ayala Ortíz; A. Brommer; R. Rodríguez; D. Rotella Cañete; F. Scatolaro Lovatto y P. Texeira.
Por el dictamen que aconsejaba la no aprobación del proyecto se decidieron los concejales C. Soto; Z. Budini; B. Gallardo y S. Paniagua.
También se intentó aprobar por parte de los concejales de la oposición, proyectos vinculados a la seguridad y estabilidad laboral de los empleados municipales, acción que cayó en saco roto, dado que el oficialismo contaba con la mayoría en el cuerpo, porque acompañaron a los concejales de la UCR, el concejal Rodriguez, vinculado al líder Omar Suárez y Scatolaro vinculado al vice intendente A. Meza.
Ahora, Olivieri tiene las herramientas necesarias para gobernar el municipio sin escollos a la vista que lo puedan complicar en un futuro inmediato. Deberá decidir que es lo que va a hacer con los empleados municipales contratados y de planta permanente, uno de los puntos más álgidos de los próximos días porque el 31 se rescinden los contratos y se espera por la suerte de decenas de trabajadores que encuentran en el municipio su única fuente de ingresos.
Con las manos libres, Olivieri podría convertirse en un intendente magnánimo, al darle continuidad a la mayoría de los trabajadores municipales o bien, de decidir lo contrario, en el vengativo mandatario que caracterizó a la mayoría de sus predecesores.