Según un comunicado de prensa municipal, en el día de hoy viernes, se realizará el pago de sueldo anual complementario al personal de planta permanente municipal.
De acuerdo con el comunicado, el gobierno local a cargo de Miguel Olivieri, destaca el esfuerzo realizado por la nueva administración para cumplir con dicha erogación, dado que recibieron el municipio con las arcas reducidas. En el mismo agradece a los contribuyentes que se acercaron a realizar el pago de sus impuestos facilitando de ésta manera reunir el dinero necesario para efectuar el pago.
A los empleados que revisten como contratados, se informó que se les otorgará la suma de trescientos pesos adicionales, en carácter de "plus" navideño, algo que ya es tradicional desde hace varios años. En este caso los trabajadores deberán acercarse a la caja municipal a partir de las 12 hs. para hacer efectivo dicho importe.
La noticia se conoció ayer y era muy esperada por los trabajadores del municipio, ya que desde el 10 de diciembre la incertidumbre fue la reina del escenario político local. Ahora con éste y otros anuncios que se hicieron desde el palacio municipal, las cosas comienzan a ser más claras y descomprimen la presión subyacente por falta de señales bien definidas.
Los trabajadores municipales forman parte de uno de los grupos más numerosos que tiene la administración pública por éstos lares y la inconformidad e incertidumbre estaban minando la confianza hacia el nuevo gobierno de Olivieri.