En la tarde de ayer se registró una reyerta en barrio Florida de nuestra ciudad, donde resultó muerto un hombre de 38 años identificado como Daniel Horacio Villalba, alias "Chori".
De acuerdo con el testimonio de algunos vecinos y testigos de los hechos, el asunto habría comenzado alrededor de las 14,30 del sábado por diferencias de opinión, entre el occiso y unos vecinos conocidos como "los libreños" que vivían a escasos 50 metros de la casa de Villalba.
Por razones que aún se están tratando de esclarecer, Daniel Villalba, habría increpado a un menor de edad apodado "cartera", de unos 17 años conocido del barrio y que se encontraba refugiado en el domicilio de los libreños. Según algunos testimonios, los libreños, arribaron al barrio ayudados por quien resultara muerto en el día de ayer. Allí se pusieron a discutir con el "chori" saliendo en defensa del tal "cartera".
Luego de unos escarceos y amenazas de pelea la cosa se fue desinflando, para recomenzar cerca de las 17, cuando el "chori" caminó los cincuenta metros que lo separaban del taller de los "libreños", para arreglar las cosas de una vez y por todas. Familiares y amigos del muerto refieren que éste tenía la intención de arreglar las cosas a los puños, pero sus vecinos no tenían la misma idea y apenas traspasó el portón de alambre lo esperaron con palos y una cuchilla con la que le dieron muerte.
Algunas versiones de testigos, dan cuenta que Villalba recibió cinco puñaladas de distinta consideración en, antebrazos, abdomen y plexo, de todas ellas una fue la más grave y mortal que le ingresó por la boca del estómago y otra por cerca de las costillas derechas. Herido el hombre, vuelve a su domicilio donde es recibido por se esposa María que intenta ayudarlo pero éste le ordena que lo deje y sentándose en una silla y taponando la herida con un trapo, le pidió que llame una ambulancia y luego a la policía.
En vano esperó María la ambulancia y luego de pasado unos veinte minutos, decidió llamar a unos familiares del herido que lo subieron a un auto con rumbo al hospital Samuel W. Róbinson. En ese instante llegó una camioneta de la policía que se habría ofrecido trasladar a "chori" que agonizaba.
Durante el corto viaje, cuentan sus familiares, Villalba conversaba y daba algunas indicaciones a futuro, pero cuando ingresó al nosocomio y luego de no más de cinco minutos el Dr. Imaz, les comunicó a los presentes que Daniel Villalba, ya había fallecido.
Esto sucedió alrededor de las 18, 18,15 de ayer, la noticia corrió como reguero de pólvora y rápidamente los familiares y amigos del muerto comenzaron a hostigar a los "libreños" insultándolos y amenazándolos de todas las maneras posibles, hasta que alguien decidió incendiar los domicilios de las tres familias, hasta unas horas antes amigos de los Villalba. Allí se desató la ira de los deudos y no dejaron nada en pie, cuatro viviendas totalmente destruidas por el fuego y también algunos vehículos que estaban estacionados en el predio de sus fincas.
Ver galería de imágenes