Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

Quedó suspendida la tercer noche de Doma

La Municipalidad de Monte Caseros Informa, que a raíz del temporal que se abatió en horas de la tarde sobre nuestra Ciudad, la Comisión Municipal de la Doma decidió suspender la realización de la 3° Noche del 46° Festival Provincial de la Doma y Tradición.

Se Informa también a aquellos Vecinos que aún tengan Entradas Anticipadas, que podrán Canjearlas el día Viernes 12 de Diciembre en el Edificio municipal.

FUENTE: Prensa Oficial Municipalidad de Monte Caseros
Leer más...

Noche de Doma y Folclore en Monte Caseros

La segunda jornada de Doma y Folclore se llevó a cabo este sábado en el Club Samuel  W. Róbinson donde caballos y jinetes se midieron a suerte y verdad con un marco de público que colmó las expectativas de los organizadores.

La inauguración oficial del evento la realizó el Intendente Miguel Olivieri, acompañado por gran parte del gabinete municipal, desde el tradicional escenario Serafín Altamirano. Luego de las palabras de bienvenida y agradecimientos los gauchos desfilaron por el predio aprestándose para realizar sus faenas.

De acuerdo a los datos aportados por la organización unas 1700 personas asistieron a la fiesta que mezcla canciones y bellaqueos, costumbres de nuestros ancestros que perduran en la cultura y tradición del pueblo correntino.

Olivieri manifestó conformidad por el marco de público que se hizo presente, acotando que en la noche anterior, es decir el viernes, unas 600 personas pasaron por las instalaciones del Club Samuel W. Róbinson para ver el espectáculo de destreza criolla.

Las cantinas trabajaron al máximo para satisfacer las demandas de los visitantes, a los que se les ofrecían empanadas, choripán y asado, como es costumbre y por supuesto bebidas bien frías para mitigar el calor de una noche especial.

Desde las tribunas el público alentaba a los jinetes con aplausos y sapucay, otros, cómodamente sentados en sus silletas, disfrutaron de la fiesta observando las imágenes en vivo en una pantalla gigante desplegada en el escenario central.

Mañana Domingo, se espera el cierre de la 46ª edición del Festival y se conocerán los ganadores que representarán a la provincia de Corrientes en el Festival de Jesús María, Córdoba edición número 50.


Leer más...

La Coordinadora de la AFSCA en la Provincia dió una charla

Dalia Canteloro titular del Organismo nacional en la provincia, explicó los alcances de la Ley 26 522 llamada popularmente como Ley de Servicios Audiovisuales.

Acompañada por sus anfitriones Agustín Meza, Vice intendente local, el Coordinador de la Oficina de Empleos de la municipalidad, Rubén Martini y Domingo Verón, presidente de la Asociación de Músicos Serafín Altamirano.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Sociedad Italiana y congregó a varios periodistas y dueños de medios radiales, como así de televisión del ámbito local.

Canteloro, se dirigió al auditorio explicando la historia de las normas sobre radiodifusión en la argentina, para luego explayarse detenidamente sobre los alcances de la nueva Ley y su importancia en tiempos democráticos.

Los presentes hicieron notar sus inquietudes al tiempo que la titular de la Afsca, respondía despejando sus dudas sobre la cuestión. La charla fue muy interesante y dejó una puerta abierta para seguir en contacto con los medios locales, que indudablemente necesitan adecuarse a la nueva norma que regula la actividad.


Leer más...

Rosbaco participó en Taller del Inta

Fedecoop fue invitada a participar en el Taller de Reflexión sobre las Estrategias Institucionales del INTA en los Territorios, realizado esta semana en el Auditorio “Silvia De Bellis”, sito en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

El presidente de la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop), Miguel Rosbaco, asistió a la jornada junto a referentes de distintas organizaciones e instituciones públicas y privadas (cooperativas, Ong´s, Organizaciones de la Agricultura Familiar, representantes del sector empresarial, organismos gubernamentales y universidades) con las que el Inta trabaja articuladamente en distintos ámbitos.

La finalidad de la convocatoria fue generar un espacio para revisar y validar en forma conjunta los componentes estratégicos con que el organismo tecnológico nacional interviene en los territorios, tales como “Investigación y Desarrollo; Transferencias y Extensión; Vinculación Tecnológica y Relaciones Institucionales.


Fedecoop
Leer más...

Segunda noche del 46º Festival de Doma en Monte Caseros

La Municipalidad de Monte Caseros, invita a presenciar la 46° edición del Festival Provincial de Doma y Tradición que se desarrolla desde ayer 5 de Diciembre en las instalaciones del Club Samuel W Róbinson.

Este Festival es Clasificatorio para que la Provincia de Corrientes envié sus representantes al Festival Nacional de Jesús María en la Provincia de Córdoba.

Hoy Sábado 6 de Diciembre se realizará el tradicional desfile gauchesco que partirá desde el Corsódromo "Paso de los Higos" a partir de las 19.00 y el Acto inaugural en el Campo Daniel "Colo" Franschini a partir de las 21.30

72 montas por noche se disputarán los representantes de los 24 Departamentos de la Provincia, que asisten en las Categorías Crina limpia, basto y grupa surera.

Como ya es tradicional también actuarán reconocidos Artistas musicales en esta Fiesta Gauchesca.

SÁBADO 6 DE DICIEMBRE:
“Las Hermanas Chamameceras”
“Geronimo Zambon”
“Grupo Ñamandú”
"Monchito Merlo"
""El Chaja"
"Juancito Güenaga"
"La Gauchita Cumbiera"

DOMINGO 7 DE DICIEMBRE:
“Los amigos del Chamamé”
“Ruben Rodriguez”
“Uruguay Costa”
"Los Majestuosos del Chamamé"
"Amandaye"
"Grupo Terremoto"

FUENTE: Prensa Oficial Municipalidad de Monte Caseros
Leer más...

Parte Policial: Investigan supuesto suicidio en zona citrícola

La Comisaría de Monte Caseros informa a la población sobres las actuaciones realizadas en el día de ayer, relacionadas con la muerte de un hombre mayor de edad en zona rural.

La Comisaría Distrito Monte Caseros inició actuaciones investigativas DE OFICIO con conocimiento y posterior intervención del juzgado de instrucción, correccional y de menores de esta ciudad, en virtud a que siendo aproximadamente las 15 hs. del Jueves 04 de Noviembre, se tomó conocimiento que una persona se habría quitado la vida disparándose un arma de fuego en una quinta citrícola ubicada en la 1º sección rural de este Dpto.

Constituida inmediatamente la comisión policial juntamente al Fiscal de Instrucción, correccional y de menores de esta ciudad, al igual que el médico policial y la perito de esta Dependencia, se halló en la quinta citrícola, el cuerpo sin vida de quien fuera el Sr. PELIQUERO, CESAR LUIS de 58 años de edad, con domicilio en la ciudad de Chajarí (E.R.) quien trabajaba allí como podador, juntamente a un arma de fuego tipo carabina, presentando ingreso del proyectil en la nariz.

Se hallaron manuscritos junto al cuerpo que asimismo fueron secuestrados por la autoridad actuante, luego se trasladó el cadáver a la morgue local, al correspondiente examen cadavérico y a las pericias de rigor, luego de lo cual se entregó el cuerpo a los familiares.

La causa se encuentra caratulada como AVERIGUACIÓN DE CAUSAL DE MUERTE y se continúan intensas diligencias investigativas, tendientes al total esclarecimiento de lo sucedido. 



Antonio Pedro Correa, Comisario Inspector Jefe de Comisaría.
Leer más...

Infancia Robada insiste en el reclamo de mejoras en la contención de chicos judicializados

El doctor Hermindo González, referente de Red Infancia Robada,  insistió en la necesidad de mejorar las condiciones de habitabilidad y seguridad en el funcionamiento de instituciones donde son alojados chicos judicializados. Respecto del caso de Micaela, la niña que murió en un centro de contención, informó que la investigación impulsada por ellos por ‘muerte dudosa’ está parada. 

“Estamos con la madre para ver como avanzamos porque la causa entró en un estancamiento porque los familiares no reciben información oficial, por un hecho bastante grave de quien lleva adelante la investigación que ya expresamos no tenías las facultades para hacerlo, reclamábamos la intervención de un juzgado por lo que consideramos una muerte dudosa” expresó el doctor Hermindo González, en referencia a la muerte de una menor en un instituto de contención.
 
 González recordó una determinación del STJ que “exigía determinadas medidas por la vinculación de la situación actual de los lugares de contención, advertimos que en la semana pasada en el STJ hubo una reunión de la que no participamos, con autoridades de lugares de protección de niños, para hacer una evaluación y fue un reconocimiento de la vulnerabilidad de niños en los lugares, que el mismo doctor Chaín apuntaló que existe esa vulnerabilidad y hay que combatirlas”.
 
“Hay medidas puestas en acción y estamos por ver los resultados, en protección de niños en vulnerabilidad, más en épocas de Navidad y Año Nuevo donde ellos se sienten más carentes de cariño y ver como se mejora no solo en la infraestructura sino la atención sobre ellos” manifestó el referente social.

González reclamó más atención de los organismos del estado provincial: “lo venimos exigiendo a gritos; y lo vemos con mucha preocupación porque se han dedicado a diagnosticar al problema y no a combatir, hay sectores administrativos que tienen obligación exclusiva sobre los niños para dar respuesta, hoy la política pública del gobierno provincial está ausente en respuesta de los niños que son más de 400, preocupa por las consecuencias ulteriores que provoca”.
 
 
Radiodos
 
Leer más...

Semana de Campañas de Donación de Sangre en Corrientes

La actividad es realizada por el Banco de Sangre Central, dependiente del Ministerio de Salud Pública, y tiene como objetivo: obtener y fomentar la donación voluntaria. Las siete colectas realizadas sumaron un total de 220 Donantes de Sangre.

El Banco de Sangre Central “Dr. Luciano Pisarello”, a través del Departamento Hemodonación, ha cumplido con las solicitudes de Organizaciones de Donantes de la Provincia, realizando varias campañas  en algunas  localidades y la Capital. 
 
En la última semana se llevó a cabo dicha actividad en Caá Catí, la Facultad de Ciencias Veterinarias de Corrientes, Riachuelo, San Roque, Mantilla, San Miguel y Saladas. Estas actividades revalidan en nuestras comunidades la importancia de la donación de sangre, así como también el agradecimiento y merecido homenaje a la acción de los Donantes Voluntarios de Sangre, cuyo Día Nacional fue celebrado el 9 de noviembre.
 
La primera colecta se efectúo el sábado 15 en la localidad de Caá Catí en la sede del Hospital local bajo la coordinación de la Asociación presidida por la Sra. Edith Solís de Sonza convocando a 60 donantes en el transcurso de la mañana. Luego en la Facultad de Ciencias Veterinarias, el miércoles 19 de noviembre, 18 estudiantes y una profesora se sumaron a ser donantes voluntarios de sangre, algunos de ellos ya donantes en otras campañas. 
 
Fue organizado por el Club de Donantes de la Facultad, integrado por alumnos y docentes de la carrera. Asimismo, se entregaron reconocimientos a tres jóvenes voluntarias por su participación constante en todas las campañas a cargo del Presidente de la Asociación, Francisco Julián y representantes del Banco de Sangre Central.
 
 
La tercera colecta se realizó en el Hospital Dr. Raúl Alfonsín de la localidad de Riachuelo, el viernes 21 de noviembre. Esta fue gestionada y promovida por la Bioquímica del establecimiento de salud, Dra. Sonia Sarasúa, en consenso con las autoridades del nosocomio, y contó con la participación de varias personas que acudieron para realizar el acto solidario. Es la segunda colecta que se realiza en el año y en el hospital, ya que anteriormente se efectúo una actividad similar en el mes de junio.
 
 
También se concretaron dos colectas en simultáneo,  el sábado 22 de noviembre en el Hospital de San Roque y en el SUM de Mantilla. En ellas, se obtuvo un total de 50 donantes de sangre. Esto fue posible gracias al Club de Donantes de San Roque a cargo de Florencia Ponce; quién organizó y colaboró para que la actividad fuera realizada, sumando a esta labor al Sr. Oscar Saravia de Mantilla.
 
 
San Miguel también se hizo presente en la jornada del 26 convocando a 20 donantes en la sede del Centro “Sagrado Corazón de Jesús” con amplia difusión en la comunidad y el apoyo del Municipio.
 
El último evento de estas características se dio en la localidad de Saladas el viernes 28, en  la sede del SUM (Salón de Usos Múltiples) con la activa participación de alumnos del Instituto de Formación Docente (Tecnicatura de Enfermería), Directivos y Personal del Hospital María Auxiliadora de esa localidad. La campaña convoco a  más de treinta donantes presentes, que se suma al total de 220 en todas las colectas móviles del mes. 
 
Cabe destacar, que el objetivo de la colecta externa es que las personas interesadas en donar sangre tengan la posibilidad de hacerlo, sin necesidad de trasladarse al Banco de Sangre Central. Por ese motivo, es importante resaltar la participación ciudadana en forma voluntaria ofreciendo este recurso vital fundamental para cubrir las necesidades transfusionales de quien lo necesite.
 
Radiodos
 
Leer más...

Dalia Canteloro titular de AFSCA, Brindará una charla en la Asociación Italiana

El departamento Ejecutivo Municipal a través de la Oficina de Empleo y la Asociación de Músicos populares "Cerafin Altamirano", invitan a la charla que brindará la titular del AFSCA de la provincia de Corrientes DALIA CANTELORO. 


En la misma se abordara la Nueva Ley de Medios Audiovisuales: Medios Masivos de Comunicación, el folklore regional y local con su espacio en los medios, Comunicación Popular.

La charla será este  04 de Diciembre en las instalaciones de la Sociedad Italiana a las 20,00. 

Invitan Domingo Verón, Presidente Asociación Músicos "Serafin Altamirano"; Rubén Martini, Coordinador Oficina Empleo y Agustín Meza  Vice Intendente, Municipalidad de Monte Caseros.
Leer más...

Fedecoop participa en seminario de innovación institucional

La Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop) participa desde ayer en el Seminario-Taller “Innovación institucional en cooperativas agropecuarias” que se está realizando en la Ciudad de Buenos Aires, destinado a técnicos y funcionarios INTA, y cooperativas invitadas.

En el marco del acuerdo institucional de Fedecoop con Inaes (Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social) e Inta, Belén Rader asiste en representación de la entidad correntina a este encuentro que tiene el propósito de consolidar, incrementar y difundir el conocimiento generado en las actividades agropecuarias, procurando analizar los saberes de los propios protagonistas en el marco de las variadas trayectorias institucionales de las distintas cooperativas del sector y dando lugar a debates y propuestas. 

Se trata de recuperar la historia para proyectar y diseñar mejor el futuro, conforme consignan los organizadores entre los que se encuentran, junto a Inta, la Oficina del IICA en Argentina y Fontagro. El objetivo específico es analizar y compartir experiencias cooperativas exitosas de varios países las que, a través de innovaciones institucionales, contribuyeron a facilitar la vinculación de la agricultura familiar al mercado, a mejorar el bienestar de los productores agropecuarios y sus familias y a fortalecer el desarrollo local.

En la convocatoria a este Seminario Taller se puso de relieve que la asociación entre productores agropecuarios y entre otros actores de la actividad agropecuaria y la vida rural es una estrategia de larga data, casi centenaria, en muchos países de América Latina. Los cambios en los contextos económicos, políticos y sociales de las últimas décadas, tanto nacionales como globales, tuvieron efectos variados sobre estas asociaciones, enfrentándolas a desafíos, en muchos casos de gran dificultad, pero también abriendo oportunidades de crecimiento y transformación. 

Hay un consenso generalizado en que el asociativismo es una de las estrategias principales y casi insoslayables para lograr un desarrollo inclusivo y sustentable de las comunidades rurales, alcanzando al mismo tiempo los niveles de productividad y competitividad que permitan a las cadenas agropecuarias competir dentro y fuera de las fronteras nacionales.

En el caso de la República Argentina, donde las cooperativas se iniciaron a fines del siglo XIX, se observa desde principios del siglo XXI un notable aumento del asociativismo con objetivo económico en el ámbito agropecuario. El espectro de las asociaciones va desde uniones esporádicas con un objetivo específico a las formas jurídicas más complejas, como las cooperativas. 

En muchos casos, las asociaciones que se fortalecen evolucionan hacia la forma jurídica cooperativa. Al mismo tiempo, la integración en cooperativas de segundo y tercer grado, cuenta con instituciones importantes y de larga data en el país, y se reactiva frente a los nuevos desafíos, desarrollando innovación en sus estrategias y actividades.

El INTA y el IICA-Argentina, con una larga historia de cooperación mutua, se han asociado en los dos últimos años en torno al objetivo de apoyar procesos asociativos de los agricultores familiares en sus diversas formas, a través de la gestión del conocimiento y de la formación de capacidades. En particular se analizaron las experiencias de varias cooperativas agropecuarias argentinas que desarrollaron estrategias exitosas de adecuación institucional.

Sobre el cierre de la última jornada de este encuentro está programada la puesta en común de experiencias de federaciones de cooperativas en materia de “Integración cooperativa como estrategia institucional”.


Fedecoop
Leer más...

Servicios Públicos realiza tareas de limpieza en ruta 129

La Secretaria de Planeamiento Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Monte Caseros, Informa que personal de la Dirección de Servicios Públicos se encuentra en este momento llevando adelante tareas de limpieza en Ruta Provincial 129 más precisamente en los puentes del Timboy. 

 
Es por este motivo que se solicita precaución a los conductores que transiten por el lugar, de esta manera se evita accidentes.

 
FUENTE: Prensa Oficial Municipalidad de Monte Caseros
Leer más...

Con propuesta para los presidenciables asumen autoridades de la UCR

El senador y presidente de la UCR, Sergio Flinta, adelantó algunos detalles de la propuesta que presentará el partido para recuperar la República y fortalecer el federalismo. 

“Este documento será entregado a todos los candidatos a presidentes que tiene ECO. Buscamos que los candidatos conozcan la realidad de Corrientes y quien gane tenga en su agenda a la provincia” explicó el legislador.

“Mañana vamos a presentar como UCR un acuerdo federal de gobernabilidad; son propuestas para recuperar la República. Estamos ingresando en un año electoral y este documento es el aporte que hace la UCR para que los candidatos conozcan las fortalezas y necesidades que tenemos como provincia” dijo el legislador.

“La propuesta que vamos a presentar es en base a las necesidades que tiene la provincia para seguir creciendo. Es necesario seguir poniendo todas las energías en el desarrollo de nuestras potencialidades. Fijar las prioridades y trabajar en consecuencia”

“Corrientes cuida y mantiene una relación abierta, sin prejuicios y con mucho diálogo con todos los sectores productivos de la provincia. El campo es el motor del desarrollo del país, por ello siempre desde el gobierno seguiremos avanzando en una política clara para el sector” sostuvo el legislador.
 
 
 
CdR
Leer más...

CASO ALFONZO: Un audio de cámara gesell de la víctima se difundió a través de las redes sociales

El caso de la menor que era retenida por el locutor Gustavo Alfonzo, de Concordia acaba de sumar un hecho cuyas consecuencias institucionales todavía son impredecibles, ya que el audio de una cámara gesell a la que se sometió a la menor se filtró a través de las redes sociales y rápidamente se viralizó en internet. 
Familiares de la víctima -consultados por Diario Río Uruguay- confirmaron que la voz que se escucha en el audio aludido efectivamente pertenece a la menor rescatada y que corresponde al testimonio brindado en los tribunales de la ciudad de Concordia, en los primeros días de noviembre, cuando se la sometió a una cámara gesell por pedido del Fiscal Darío Mautone.

Vale apuntar que lo que se llama “cámara gesell” es una habitación acondicionada especialmente para permitir a un equipo de profesionales psicólogos, la observación de personas que están vinculadas con hechos delictivos tanto como víctimas, victimarios o testigos y lo que se busca es que el ejercicio de “testimoniar” sea lo menos traumático posible para los comparecientes.

Fuentes judiciales consultadas en los tribunales de Concordia apuntaron que el material que se filtró a la opinión pública representa “un hecho de una gravedad nunca vista, por tratarse de una menor y en un caso de trata de persona”.

DiarioRíoUruguay.

Ver Nota relacionada
Leer más...

Una camioneta despistó y chocó una columna en el puente de la represa Salto Grande

En el extremo uruguayo del Puente Internacional Salto Grande, que comunica la ciudad de Salto (Uruguay) con la ciudad de Concordia (Argentina), se produjo un nuevo accidente de tránsito, en la tarde de este lunes.
 
Pasadas las 15 horas del lunes, una camioneta Toyota RAV 4 modelo 2008, que regresaba rumbo hacia la ciudad de Concordia, despistó en la cabecera uruguaya del Puente Internacional Salto Grande y terminó impactando contra una columna, ubicada en el lugar.


Según información aportada por fuentes policiales a Diario Río Uruguay, a bordo viajaban una pareja concordiense compuesta por Daniel Duran de 67 años y Graciela Fernández Lauría de 59 años de edad.

Los mismos, debieron ser trasladados al hospital Delicia Concepción Masvernat de la ciudad de Concordia, encontrándose ambos fuera de peligro, ya que a Duran no se le registró lesiones y a Fernández Lauría se le diagnosticó traumatismo cerrado de tórax, con una recuperación estimada en 25 días de curación.
     
Las causas que habrían provocado dicho accidente de tránsito se desconocen hasta el momento, aunque se presume que “las condiciones climáticas pudieron haber sido un factor que provocó o influyó en el despiste”, indicaron.

Intervino en el lugar personal de Prefectura de la República Oriental del Uruguay, junto con la Policía de la ciudad de Salto.


DiarioRíoUruguay
Leer más...

Lanzan Canasta Navideña Económica

Desde mañana y hasta el 6 de enero entrará en vigencia la venta de la canasta navideña oficial, que se conseguirá en comercios adheridos a través de un acuerdo presentado por el ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres. Cuenta con el apoyo del Gobierno Provincial, la Federación Económica, la Asociación de la Producción, la Industria y el Comercio y el Banco de Corrientes. 


La Canasta Navideña, provincial tendrá un total de diez productos y su costo será de $ 105, 90. 

LISTA DE PRODUCTOS
  • Sidra 720/910 cc. - Del Valle, Real, La Farruca, Quintana, Tunuyán
  • Gaseosa 2 ¼ litros - Coca Cola, Sprite, Pepsi, Seven Up
  • Pan dulce 500 gramos - Valente, Arcor, Especial
  • Budín 180/250 gramos todos los sabores - Valente, Arcor, Veneziana, Trío, Las Colonias, EP
  • Turrón de maní 120/180 gramos  (Arcor, Gerogalos, Noel)
  • Arroz 1 kilogramo (largo fino 00000) Primera marca o líder en la región
  • Garrapiñadas 80 gramos (La nueva Lora
  • Mayonesa 237 cc (Hellman's, Ri-K, Fanacoa, Dánica)
  • Atún desmenuzado Natural / Aceite 170 gramos (Gomes de Costa, Bahía, Caracas)
  • Arveja en lata 350 cc.  (Canale, Arcor, Inalpa, Inca)
  • Aceite.   Según fuentes oficiales, el costo promedio de estos productos en góndolas es de 205,60 pesos, por lo que el convenio resulta en un ahorro de un 48 por ciento, traducido en 99,50 pesos.

Radiodoscorrientes
Leer más...

Policía de Corrientes crea nuevos Grupos contra la delincuencia

La Policía de la Provincia, debido a la constante evolución y desarrollo de la sociedad y en virtud de que paralelamente van surgiendo nuevas modalidades delictivas que poseen características particulares y que requieren de una especial atención creó el Grupo de intervención Rápida (G.I.R.), y el Grupo de Intervención Rápida Motorizada (G.I.R.M.).


El GRUPO DE INTERVENCIÓN RÁPIDA (G.I.R.), tiene por objeto fundamental la prevención de hechos de vandalismo y/o saqueos que puedan producirse a partir de reclamos sociales, cuya labor se halla dentro del marco del Plan Operacional que llevaba como nombre “ALERTA TEMPRANA PARA EL MANTENIMIENTO DE LA SEGURIDAD PÚBLICA EN LA PROVINCIA DE CORRIENTES” y el que fuera elaborado para poder planificar y establecer con suficiente antelación las medidas y procedimientos a poner en práctica, como así también la coordinación de las unidades policiales de la Policía de Provincia que deban intervenir. 

Asimismo, el GRUPO DE INTERVENCIÓN RÁPIDA MOTORIZADA (G.I.R.M.), tendrá por función la prevención de delitos, disturbios en la vía pública, manifestaciones, saqueos, acompañamientos durante eventos deportivos, entre otras. 

Ambos, grupo estarán conformados por motoristas, que circularán en motocicletas de altas cilindradas, para poder  maniobrar con facilidad en caso de seguimientos y/o posibles persecuciones; con acompañantes provistos de armas largas y provistos con equipos anti tumulto; a su vez apoyados por una camioneta con chofer y custodias, todo ello para atender situaciones que requieran de una rápida intervención, sin perjuicio de las tareas propias en materia de prevención a las que puedan ser afectados conforme a las necesidades del servicio. 
 
El GRUPO DE INTERVENCIÓN RÁPIDA (G.I.R.), dependerá orgánica y funcionalmente del Departamento Unidades Especiales y el  GRUPO DE INTERVENCIÓN RÁPIDA MOTORIZADA (G.I.R.M.), conformara la Unidad Especial Patrulla Metropolitana, ambos grupos dependientes de la Dirección General de Seguridad y Prevención del Delito. 


Radiodoscorrientes
Leer más...

Ganadores del Sorteo del Bingo Carnavales 2015

La Municipalidad de Monte Caseros Informa los resultados del Sorteo de la 8va Cuota del “Gran Bingo de los Carnavales 2.015 Extracto de Lotería Nacional Nocturna del día 29/11/2014:

Nº 0161 Castillo Ceferina Corina (vendió Comparsa Orfeo) Orden de compra $1000

Nº 2135 Berta Eduardo Ramón (vendió Comparsa Carunberacito) Orden de compra $1000 

Nº 0512 Baldesari María Elena (vendió Comparsa Carun Berá) Orden de compra  $1000

Nº 5141 Carlino Patricia (vendió Escuela Parroquial) Orden de compra $1000 

Nº 3235 Benitez Liliana Ester (vendió Club P.Independencia) Orden de compra $1000 

El próximo vencimiento de la 9na cuota del Bingo Carnavales 2015 será el sábado 27 de Diciembre del 2014.


FUENTE: Prensa Oficial Municipalidad de Monte Caseros
Leer más...

Continúan los trabajos de Pavimento en Presidente Perón

La Secretaria de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Monte Caseros Informa que se procedió a Pavimentar 100 metros más de la Calle Presidente Perón entre las Calles Urquiza e Itati. 

Con esto se llega ya a los primeros 400 Metros de Pavimento sobre esta importante arteria de nuestra Ciudad, que conecta el Centro de la Ciudad a los Barrios 308 Viviendas y Belgrano, como así también a los Regimientos del Ejercito Argentino. 

 En la medida que las condiciones climáticas lo permitan en el transcurso de esta semana se continuará pavimentando el otro carril de la misma Calle. 



 FUENTE: Prensa Oficial Municipalidad de Monte Caseros
Leer más...

IPS atiende en Casa Verde

La Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Monte Caseros Informa que las Oficinas móviles del Instituto de Previsión Social de la Provincia (I.P.S) atenderán hoy Lunes 1° de Diciembre en la Casa Verde sita en Perello 460 en el horario de 09.00 a 12.00 hs.







FUENTE: Prensa Oficial Municipalidad de Monte Caseros
Leer más...

Vecinos se quejan por las inundaciones

Los vecinos de San Ramón Sur se quejaron en la tarde de hoy, por las inundaciones que sufrieron en sus casas debido a las copiosas lluvias registradas durante el día.

También denuncian que las aguas ingresan a sus hogares porque "alguien" rompió el terraplén que contiene el agua que drena através de un arroyo que pasa por el barrio, ocasionando estragos al resto de los pobladores del lugar.

"Rompieron ahí para poder pasar los caballos" dijo una vecina que tenía el agua hasta las rodillas, a pesar que ya no llovía desde hacía más de una hora. 

Otro vecino comentó "Acá se tapan los desagües con la basura que traen los carros, tiran en cualquier lado y cuando llueve nos inundamos todos y si les decís algo se enojan".

Lo cierto es que por la negligencia de algún comedido, que por no desviarse unos cincuenta metros para pasar sus caballos por el puente como corresponde, prefirió romper la contención del arroyo que se hizo el año pasado provocando que a muchos de sus vecinos se les llene la casa de agua.

Las autoridades municipales que arribaron al lugar alertadas por los bomberos, decidieron contener el agua, colocando bolsas con arena en el hueco por el que pasaba el líquido que inundaba a los vecinos.

Sin embargo, se sabe que esta no es una solución definitiva y los vecinos insisten con la demanda de obras que terminen con esta problemática, porque cada vez que llueve copiosamente los termina inundando y provocándoles la pérdida de sus pertenencias.


Ver imágenes 






Leer más...
 

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO
Calendario de Pago Abril 2015

JUBILADOS Y PENSIONADOS

JUBILADOS Y PENSIONADOS
Calendario de pago Febrero 2015

Programa Progresar

Programa Progresar
Calendario de Pago Abril 2015