El proyectil quedó alojado en la cabeza, por la tarde falleció. Amigos lo habían trasladado al Hospital Escuela. Contaron a la Policía que lo hirieron en el enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes.
La víctima fue identificada como Oscar Alfredo Fernández de 19 años; se
encontraba internado en grave estado en la sala de terapia intensiva del
Hospital Escuela.
Según los primeros exámenes médicos el proyectil quedó alojado en la cabeza y le produjo traumatismo de cráneo.
Todo comenzó ayer a la mañana cuando un grupo de personas en un vehículo particular llegaron al Hospital Escuela y en el sector de emergencia bajaron a un joven herido.
Ante la grave lesión que exhibía en el ojo, el policía que estaba de guardia, decidió investigar respecto a las circunstancias en que fue baleado.
Mientras le realizaban las curaciones a la víctimas, sus amigos dijeron que se había desatado un brutal enfrentamiento entre dos grupos de jóvenes en las inmediaciones del barrio Trujillo, pero que Fernández no había participado sino que se encontraba viendo cómo se desarrollaban los hechos.
Fue entonces que recibió el impacto de un balazo en el ojo izquierdo sin orificio de salida. Al recibir el disparo cayó tendido en el suelo. En medio de la trifulca fue auxiliado y trasladado al hospital donde quedó internado hasta anoche cuando sufrió una descompensación y falleció.
Debido a que el hecho se produjo en uno de los barrios mas peligrosos de la capital, se reforzó la guardia del nosocomio.
Un grupo de efectivos de la Policía de Alto Riesgo permanecía ayer apostada en el frente del edificio de salud para evitar cualquier inconveniente.
Ante la noticia de la muerte del joven, se inició la pesquisa para conocer fehacientemente las circunstancias en la que resultó herido. Es que hasta ayer no había ninguna denuncia con respecto al violento episodio que sus amigos hicieron mención.
Policías de la Comisaría Segunda comenzaron la investigación y en la jornada de hoy podrían visitar el barrio Trujillo para hablar con los vecinos.
También serán citados a declarar las personas que acompañaron a Fernández al hospital.
Hasta el momento se desconocen otros detalles que rodearon al hecho, los cuales se están investigando.
El Litoral