El hecho se registró en la mañana de ayer cuando sus moradores no se encontraban en el lugar, se llevaron un grupo electrógeno revolvieron toda la casa y se marcharon por donde habían ingresado.
Según pudimos averiguar el robo se produjo entre las 8,00 y las 11,45 del día de ayer en una vivienda ubicada a unos 10 kilómetros de nuestra ciudad sobre ruta provincial nº 129, cuando desconocidos ingresaron a la casa de manera poco ortodoxa, ya que para hacerlo debieron romper parte de las paredes de mampostería de 20 cm de ancho con un ariete de unos tres metros de largo.
Se sospecha que los delincuentes tenían cierta información acerca de los movimientos de la familia porque actuaron con total displicencia durante el robo, dejaron cerca de la casa algunos elemento que hacen pensar a los investigadores, que esperaron debajo de un árbol a que los moradores se fueran del lugar, porque se encontraron algunos papeles de caramelos tirados a los pies del mismo.
De acuerdo con los datos recabados por infomontecaseros, los delincuentes habrían sorteado uno de los obstáculos más dificiles, que era la presencia de un perro Rottweiler que la familia tiene en el predio, dándole de comer unos pedazos de carne con huesos cuyos restos encontraron en el lugar los dueños de la vivienda.
Lo que llama la atención, es que los delincuentes intentaron abrir las puertas de la casa utilizando elementos que fueron encontrando en la parrilla o churrasquera como le llaman, porque quedó evidencia del trabajo infructuoso realizado con trinches y palas carboneras utilizados para cocinar asados, que los ladrones usaron para forzar las aberturas, sin suerte.
Cuando les resultó imposible franquear las puertas con esos elementos, decidieron echar mano a un tronco de eucalipto de unos tres metros de largo y unos veinte cm de diámetro que utilizaron para romper la mampostería e ingresar a la casa para luego franquear las puertas. Una vez dentro de la vivienda los cacos comenzaron a revolver todos los muebles en busca de dinero y otros valores.
Se estima que han tenido todo el tiempo del mundo para hacer todo lo que quisieron porque hasta comieron bananas que sacaron de la heladera, revolvieron todas las habitaciones y movieron artículos de un lugar a otro para revisar con mayor comodidad.
Por último se estableció que se llevaron un equipo de grupo electrógeno mediano de marca Gamma color azul que tuvieron que levantar a 1,80 metros de altura para pasar un alambrado perimetral que cierra todo el contorno de la vivienda. Por esto se cree que fueron varios los ladrones, porque el grupo es relativamente pesado para que una o dos personas pudiesen pasarlo sin inconvenientes.
De acuerdo a las primeras averiguaciones sobre el caso, se tomó conocimiento del hecho cuando un miembro de la familia damnificada, volvió cerca del medio día de ayer a la casa y encontró todo revuelto, avisando posteriormente a la policía que bajó al lugar para iniciar la investigación correspondiente en el domicilio que fue robado por segunda vez.