Social Icons

twitterfacebookgoogle pluslinkedinrss feedemail

El premio de los mil pesos se lo llevó una mujer de Rio Negro

Como es habitual, todas las noches de carnaval se sortean $ 1.000 como estímulo a los espectadores de los corsos casereños, la noche del sábado el número favorecido fue el 22.816 cuya poseedora fue la señora María Müller que vino desde el sur de nuestro país.

Fiscalizado por la Escribana Fidelia Ayala Ortíz, se realizó en la noche del sábado, el acto de entrega de los mil pesos de premio en efectivo constante y sonante a la mencionada visitante. La misma estuvo a cargo del intendente Miguel Olivieri, su Vice, Agustín Meza y el Coordinador de los Carnavales Oscar Galarraga.
La mujer oriunda de Monte Caseros pero con domicilio en la provincia de Río Negro, fue la primer ganadora del año del premio por comprar su entrada a los carnavales artesanales de la ciudad.
Entran en el sorteo, todas aquellas personas que adquieren sus entradas anticipadas y que además ingresan al corsódromo antes de las 23, 30 hs. cuando se retiran las urnas que contienen los cupones participantes para la realización del mismo.

Leer más...

Accidente de tránsito en Perelló y San Martin

El mismo tuvo como protagonistas a Estela Maris Tasso y  Jonathan Riquelme, ambos de nuestra ciudad, el mismo ocurrió a las 11,15 de ésta mañana.


Riquelme  se desplazaba en una moto tipo cross marca Brava electra de 150 cc. sobre calle Perelló de norte a sur, cuando en la intersección con  San Martín, se encontró con una Fíat Adventure, matricula MDU 580, conducida por Tasso que iba acompañada por otra mujer, éstas viajaban en dirección oeste este sobre la citada vía.

Según testigos del hecho, Riquelme que luego de esperar que el semáforo le diera paso una cuadra más atrás del choque, aceleró su rodado y a poco de eso se le cruza la multicarga en la que viajaban ambas mujeres con destino a la asociación Mutual Galco a llevar una corona de flores para despedir los restos de Luis Ávalos un hombre de unos 40 años quien falleciera recientemente y conocido de las féminas.

Por su parte Riquelme, que se dirigía a su domicilio, venía de cumplir servicios en el regimiento de nuestra localidad donde es voluntario, se desplazaba con una mochila y un chaleco fluorescente amarillo sobre la misma y poseía un casco que luego del impacto debió sacarlo de encima de la lona que recubre la caja del vehículo con el que impactó.

Tasso, manifestó que Riquelme venía a una velocidad excesiva, que ella intentó evitar el choque pero no le dio tiempo a maniobrar. Por parte de amigos y familiares del voluntario, dicen que la señorita venía distraída conversando por celular y que no se dio cuenta de lo sucedido, ésto fue enfáticamente desmentido por la conductora.

Los daños más importantes lo sufrió el soldado Riquelme, que presentaba escoriaciones en mano derecha, en el dedo anular y también en la muñeca de la misma, además en la rodilla se le veía algunos raspones como así en la parte interna del tobillo de la pierna derecha. Luego de esperar en vano una ambulancia, el motociclista fue derivado al Hospital Samuel W. Róbinson para las curaciones del caso,  por el  agente de tránsito Miguel Ángel Ramírez a bordo de la patrulla ciudadana.
La Fíat, quedó visiblemente dañada en la parte posterior derecha, a la altura del guardabarros y con el zócalo cortado. Vale acotar que éste rodado cuenta con seguro contra terceros y que la motocicleta no contaba con el mismo a la hora de la requisitoria de tránsito.
También actuaron de oficio, casi al instante personal de Gendarmería Nacional que circunstancialmente pasaba por allí y personal de la policía local que desplegó un operativo de seguridad, ante el arribo de curiosos y transeúntes.



Ver Imágenes



Leer más...

Habilitado el Anticipo del "Aguinaldo Dorado"

El Banco de Corrientes informó que desde ayer,  jueves 16 de enero, esta habilitado el adelanto del sueldo anual complementario, también conocido como “Aguinaldo Dorado”. En esta oportunidad se trata del correspondiente al primer semestre de 2014.



Activos, jubilados y pensionados provinciales, podrán acceder a la iniciativa en el Banco de Corrientes. Permitirá obtener, a manera de adelanto, hasta un 80 por ciento del monto total de su último sueldo anual complementario que se descontará del próximo, a fines de junio.

Desde Provincia calculan que el “Aguinaldo Dorado” posee alrededor del 50 por ciento de adhesión, vale decir que unos 60.000 asalariados  provinciales acceden a este tipo de beneficios.

Para tramitarlo, los interesados deben concurrir con su correspondiente Documento Nacional de Identidad y  la tramitación podrá realizarse en las sucursales bancarias del interior de la provincia, en  los horarios habituales de atención al público.

Leer más...

Corrientes: Confirman la primer muerte por Psitacosis

El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó la muerte de una mujer mayor internada. Un familiar continúa hospitalizado. Desde Epidemiología dijeron  que es el primer caso en Corrientes y que este mes hubo similares situaciones en la provincia de Neuquén. 


Desde el Ministerio de Salud de la Provincia informaron el primer caso fatal con sospecha clínica de Psitacosis, una enfermedad infecciosa causada por una bacteria que se encuentra en los excrementos de los pájaros infectados, los cuales transmiten el virus a las personas. El paciente que falleció en las últimas horas era una mujer mayor de la ciudad de Corrientes, y notificaron dos casos más, familiares de esta persona, una de ellas está internada y la otra fue dada de alta. 
Ante esta situación sanitaria, desde la cartera sanitaria solicitan que quienes tengan aves y sobre todo aquellas que hayan adquirido alguna en los últimos dos meses, realicen el control veterinario correspondiente. Frente a la aparición de posibles síntomas como fiebre inespecífica deben acudir inmediatamente a la consulta médica. 
“La enfermedad se denomina Psitacosis y está relacionada con las aves, nosotros en la zona tenemos mayor contacto con cotorras y loros, la presencia de aves como papagayos son raras. Se transmite a través de secreciones, cuando respiramos adquirimos la bacteria”, explicó la subdirectora de Vigilancia Epidemiológica de Corrientes, Elba Meza.
Entre las principales recomendaciones dijo que “en la compra de cualquier animal hay que pedir certificado correspondiente”. Comentó que los veterinarios generalmente tienen la certificación que indica si los animales están en condiciones de estar en contacto con las personas y además deben comunicar los cuidados para con el ave. 
“Este caso sucedió con una cotorra pequeña, generalmente tendemos a manipularlo mucho, darle besos y tocarlo; el ave debe estar en un lugar aireado y en un espacio limpio”, dijo la doctora Meza. 
La muerte de esta mujer mayor sería el primer caso en Corrientes y según se informó, podría ser el primero en el país. En Neuquén una familia contrajo esta enfermedad pero no hubo que lamentar víctimas fatales; estas personas trabajan en un criadero de aves. 
La cartera sanitaria provincial está llevando a cabo  medidas de quimioprofilaxis al grupo de contacto, que es  toda aquella persona del grupo familiar o cercana que haya tomado contacto directo con el ave. También intensificaron la vigilancia epidemiológica de esta patología en los centros de salud de la Provincia.
Fuente: El litoral
Leer más...

Municipio y vecinos reunidos en San Ramón Sur

El encuentro convocado por la secretaria de Promoción Humana, Claudia Álvarez, se realizó ayer a las 19 horas en instalaciones del salón comunitario San Ramón Sur; del mismo participaron vecinos de la comunidad y miembros de la comisión para dar comienzo a la organización del Carnaval Federal de la Alegría 2014. 

En la reunión se arreglaron los primeros detalles para que el barrio sea partícipe de la tercera edición de la fiesta nacional, que se realizará en el corsódromo "Paso de los Higos" en febrero próximo, aunque aún no está confirmada la fecha.

Si bien la propuesta de la reunión era invitar a las familias a ser parte del carnaval popular, los vecinos aprovecharon la oportunidad para plantear  a la funcionaria la problemática barrial. Se reclamó principalmente por seguridad, iluminación, saneamiento ambiental y conflictos de convivencia entre vecinos.

Claudia Álvarez, priorizó la solución de aquellos temas vinculados a la salud de la población y se dispuso a coordinar con la Dirección de Bromatología la pronta fumigación de la zona para erradicar la presencia de alimañas de las cuales los vecinos daban cuenta. También se refirió al pronto recambio del tanque de agua perteneciente al comedor, de donde actualmente no se puede ocupar el agua potable por falta de buenas condiciones en la mantención y alojamiento del líquido vital.

Con respecto a la inseguridad, iluminación e higiene de los espacios públicos, la secretaria se comprometió a planificar la solución con otras áreas municipales.




Leer más...

Entrega de 85.000 pesos a las comparsas

En la mañana de ayer, se realizó en el salón municipal una nueva  entrega de dinero a las comparsas. En esta oportunidad los montos entregados corresponden al 30% de lo recaudado en la licitación de cantinas realizada el viernes pasado.

El acto estuvo encabezado por el coordinador del carnaval 2014, Gabino Oscar Galarraga, que junto al Secretario de Hacienda Ernesto Vello  entregaron a las comparsas  un total de 85.000 pesos  distribuidos de la siguiente forma: Grupo Alegría, Orfeito y Carumberacito recibieron 5.000 pesos cada uno, comparsa Carún Berá $30.000, Shangay $20.000, Ilusiones $10.000 y Juventud $10.000.
Hasta la fecha el monto total recibido por las agrupaciones carnestolendas asciende a 1.759.058 pesos. 

En esta oportunidad tambien se realizó la entrega del reglamento de competencia y se informó que ya están designados los jurados que evaluarán la primer noche. Si bien los nombres no se dieron a conocer, se pudo saber que en el rubro alegorías habrá 2 jurados provenientes de Corrientes capital y uno de Chaco, y en rubro Escuela de Samba y sambaenredo serán 2 jurados de Paso de los Libres.

Galarraga declaró a nuestro medio que “Como Comparsa Orfeo ha tomado la decisión de no participar de los carnavales 2014, el dinero que era destinado para dicha agrupación ha quedado en la recaudación general del municipio. Con respecto a las entradas anticipadas que posee dicha comparsa, el Intendente tendrá que tomar alguna medida, lo ideal sería que devuelva las cinco mil entradas que se le dio para poder distribuirlas entre las otras comparsas que sí participan del carnaval”.

En cuanto a la participación de la tricolor en la explotación de los predios del corsódromo el coordinador informó: “ De la cantina que le correspondía a Orfeo se hará cargo el municipio  y la explotará. También ellos tenían la mitad de una cantina con Orfeito y esa parte se la cedimos a la cooperadora del Hospital Samuel W. Robinson, para que la exploten”. También confirmó que el próximo  sábado 18 dará inicio la fiesta más importante de la ciudad, con lo que quedan desmentidos los rumores de una posible postergación.






Leer más...

"Desde Septiembre Sabíamos que Orfeo no salia"

El Coordinador de los carnavales 2014, Oscar "Cachito" Galarraga se expresó acerca de los próximos carnavales. Habló de Orfeo, los conjuntos que podrían tocar en las primeras noches, el jurado y las implicancias del desplante de la Tri color.

 
En Diálogo con Infomontecaseros, Galarraga se explayó sobre los temas más calientes de la agenda carnestolenda, donde comparsa Orfeo se lleva todos los comentarios, dentro y fuera del municipio.
En primer lugar confirmó la ausencia de la  Multi campeona en éstos carnavales 2014 y aportó además que la decisión de la Comisión Directiva de dicha comparsa no lo sorprendió, habida cuenta que desde septiembre de 2013, le indicaron a un funcionario de la otra administración, que Orfeo no saldría este Año.
 
Galarraga, agregó que "creemos que la actitud de Orfeo, no es la que corresponde, para nuestros carnavales, los conceptos que ellos han tenido en la nota, tampoco son motivos para no presentarse"
"No hay posibilidad de diálogo con la dirigencia porque ellos eligieron que sea así", dijo el Coordinador de los carnavales.
 
El espacio que dejará comparsa Orfeo, aparentemente se llenará con la actuación de un conjunto de cumbia que podría ser,  Los Forasteros o Antonio Ríos éstos a confirmar, el tema está siendo evaluado por el intendente Olivieri, quien tendrá la última palabra.
 
Con respecto a los jurados, manifestó que en la noche de hoy se estarán reuniendo con los comparseros para determinar las reglas de juegos, para ésta edición de la fiesta de Momo y  para mañana se dará a conocer cuales son las comparsas que participan y compiten y también como estará conformado dicho jurado.

Volviendo sobre el tema Orfeo, Galarraga dijo que "lo que nunca debió estar en dudas es la participación de la comparsa, porque el municipio estuvo entregando dinero de los Bingos durante todo el año pasado, se mantuvieron reuniones con las comisiones y los dirigentes, modificando el reglamento. Cuando reciben el dinero de parte del municipio, no puede estar en dudas la participación, tal vez si es atendible, que no quieran competir y eso se podría entender, pero la participación no debería estar en dudas. La fiesta de los carnavales es la más importante de Monte Caseros y los dirigentes deberían estar a la altura de la misma".
 
También se refirió sobre el tema de subasta de las cantinas realizada la semana pasada donde desde la organización se esperaba acumular unos $330.000 por el total de los predios y que fue gratificante la superación de sus propias espectativas al llegar a una suma superior a los $ 650.000. Los temores obviamente pasaban por la ausencia de una de las principales Comparsas.
 
Los menores de diez años no pagarán entradas en ésta edición y al ser consultado sobre la posibilidad de una noche de corsos gratuitos, dijo que no ha recibido ningún pedido formal al respecto, de ser así se le dará curso para que Olivieri se expida al respecto.

Audio de la nota.

Leer más...

Fiesta de la Sandía y actividades costeras suspendidas

La Municipalidad de Monte Caseros informa a la comunidad que  ha sido reprogramada la fecha de realización de la Fiesta de la Sandía en la localidad.


El evento que estaba previsto realizarse en la jornada de hoy, tiene como nueva fecha de realización el próximo fin de semana. La reprogramación tiene como fundamento la inestabilidad meteorológica pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional. 

La suspensión incluye al resto de las actividades deportivas y culturales que estaban previstas a orilla del Río Uruguay .




Fuente: Prensa Municipal
Leer más...

La ciudad de Chajarí azotada por Fuerte Tormenta


Pasadas las 19 horas de ayer, un fuerte viento que alcanzó una velocidad de más de 100 kilómetros por hora azotó la ciudad entrerriana de Chajarí. La situación que se vive por estas horas en las calles de la ciudad es muy complicada, ya que hubo una importante cantidad de voladura de techos, postes y árboles caídos.


A raíz de los graves daños que dejó el paso del temporal,  se montó un importante operativo dependiente de Defensa Civil, el Jefe del Regimiento, de Enersa, y demás entidades para atender a las familias afectadas. En declaraciones el intendente José Luis Panozzo expresó “lo que se vive en Chajarí es un desastre”. Solicitó que las personas que no lo necesiten no salgan de sus casas por ningún motivo.

“Tenemos familias para evacuar, árboles caídos, voladura de techos, es un panorama muy complicado, les pedimos que se queden en sus casas y dejen trabajar al personal”. 

En una nueva comunicación pasadas las 21 horas, el intendente Panozzo,  señalaba que “entre los daños más importantes se encuentran la voladura de techos de firmas comerciales de transporte, empaques, la escuela Virgen Peregrina, parte del CIC, además de rotura de vidrios de ventanales y voladura de algunos techos en el parque termal y el corte de la energía eléctrica por precaución debido a la gran cantidad de postes y cables caídos en toda la ciudad”.

Pasadas las 23 horas llegó a la ciudad el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri para brindar toda la ayuda necesaria para los afectados por la tormenta. Anticipó que permanecería en la ciudad “hasta que sea necesario, vamos a recorrer los lugares afectados y me encargaré de que las cosas lleguen lo más rápido posible”, tambien señaló, “tenemos que agradecer que no haya habido daños humanos, y todo lo que sea material lo vamos a reparar lo más pronto posible".





 Fuente y Fotos: Chajarí Noticias/chajaríaldía.
 
Leer más...

Los cortes eléctricos preocupan a la sociedad y a Olivieri

Los continuos cortes en el servicio de energía eléctrica, tienen en jaque a la población en general que se queja constantemente, denunciando las incomodidades por las que deben atravesar y las pérdidas económicas que ésto les genera.

 



Por eso, el intendente Miguel Olivieri, se reunió en la mañana de hoy con Rubén Salas Jefe de la Unidad Operativa de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes, sucursal Monte Caseros.
Para buscar posibles soluciones al problema, se comunicaron con el Gobernador de la Provincia Dr. Ricardo Colombi y el Interventor de la DEPEC Ing. Pascual Paris, quienes dispusieron citar a la empresa que no terminó la obra planificada que evitaría los sucesivos y prolongados cortes en el servicio, para que de inmediato finalicen la misma.
Si la empresa contratada decide no continuar las obras, personal de la DEPEC con apoyo municipal, el día lunes próximo va a continuar con la misma a efectos de dar solución  al problema. Como ya informáramos oportunamente, los inconvenientes relacionados con el corte del servicio de energía eléctrica tienen que ver con las altas temperaturas que producen además de un mayor consumo, la fatiga de los conductores eléctricos (léase, cables) que no son los apropiados en su mayor dimensión dado que los espesores de los mismos están por debajo de las medidas necesarias para transportar correctamente el flujo demandado por los consumidores.
Según Salas, los problemas mayores se suscitan por la falta de culminación de la obra denominada Caseros 3, que actualmente se encuentra realizada en un ochenta por ciento y que de finalizarse permitiría descomprimir el flujo de intensidad en las Caseros 1 y Caseros 2 actuales distribuidoras que dividen el servicio en sector norte y sur respectivamente, tomando como referencia geográfica la calle Eva Duarte de Perón.
Otro punto importante para tener en cuenta son las frecuentes e intensas tormentas que se manifiestan ultimamente y que desnudan una realidad de precariedad en los postes y cableados que son remendados como se puede por personal de la Distribuidora. La falta de inversión constante en materia de mejoramiento del servicio muestra una faceta desdibujada por las urgencias y parches a corto plazo que el esfuerzo del personal disponen a diario.
Es preocupación del gobierno Municipal ayudar a solucionar el problema por eso puso a disposición personal y maquinarias como así también el grupo electrógeno del municipio para cualquier tarea que sea necesaria y paliar la actual situación energética, .
 
 
 
Foto: Prensa municipal
Leer más...

Se realizará el Remate Público de Cantinas del Carnaval 2014

El mismo se programó para ésta noche a las 21, en el salón municipal a través del llamado a remate público Nº 1/14.




Según el parte de prensa municipal, la finalidad del mismo es adjudicar los predios en los cuales se instalarán las cantinas, tribunas, mesas y sillas, destinadas a ofrecer comodidad a los asistentes locales y turistas en las cinco noches de corsos oficiales.

A la vez se informa,  que se encuentra a disposición de quienes procuren adquirir un predio, las bases y condiciones en el palacio municipal. De igual modo se hace saber, que los interesados en explotar el servicio de cantinas, han participado de distintas reuniones informativas con la Coordinación del Carnaval a fin interiorizarse sobre  bases y condiciones.
 
Por mayor información, acercarse a Rivadavia 246, en horarios de atención al público, donde personal de Coordinación del Carnaval estará a disposición por cualquier duda o ampliación requerida.





Fuente: Prensa Municipal.
Leer más...

Anuncian el lanzamiento del Monte Caseros Rock 2014

Agustín Meza, vice intendente municipal junto a Anibal Romero de Turismo, presentaron oficialmente el calendario de espectáculos musicales de éste año, auspiciado por turismo y cultura municipal.



El anuncio se realizó en la mañana de ayer en el despacho municipal conjuntamente con Juan Carlos Velozo, referente de la Empresa Bebo Producciones que será la encargada de organizar el arribo a nuestra ciudad de artistas como Los Cafres, Daniela Herrero, Dread Mar I, Las Pastillas del Abuelo, Sucias Rocas y otros.

Según Bebo, el evento está pensado para promocionar a  bandas locales y complementarlo con desfiles de moda organizado por empresarias locales, intentando ofrecer a los concurrentes un espectáculo agradable a todos los sentidos.

Todo está pensado para que se realice en el predio del Club Samuel W. Róbinson de nuestra ciudad,
el primer show está programado para el 22 de marzo y la agenda comprende fechas que se prolongan hasta el mes de diciembre de 2014.

Meza, destacó que la realización del evento está a cargo de la Empresa Bebo Producciones de capitales privados y que el municipio aportará ayuda del tipo logístico, como ser la instalación de baños,  pasarelas para las modelos, cantinas y otras tareas menores.

Se estima que la convocatoria, en el mejor de los casos, reuna a unas quince mil personas por noche y que esto contribuya a dar una alternativa de turismo regional en lo que comúnmente se llama temporada baja.

Para los que quieran presenciar los recitales las entradas serán de valores diferenciados. Las Vip costarán $ 250, este sector está pensado para aquellos espectadores que quieran disfrutar de la propuesta cómodamente sentados a una reducida distancia de los artistas; luego habrá un espacio para aquellos que deseen participar con mayor movilidad y un poco más alejados del escenario principal que podrán adquirir sus boletos a un valor de $ 150 y por supuesto las clásicas populares a un valor de $ 80 por noche.

 Los tickets, se pueden obtener mediante distintas modalidades de pago, es decir con tarjetas de crédito y débito, pago fácil y por Internet. El público estará cubierto dentro del predio por un seguro de espectador al que se accede automáticamente con la compra del boleto.

Las fechas confirmadas y los artístas son: 22 de marzo Los Cafres, Daniela Herrero y Sucias Rocas.
Para el próximo 03 de Mayo, Dread Mar I y el 19 de julio Las Pastillas del Abuelo. Otro artista posible es Ciro y los Persas a confirmar.



Leer más...

El intendente entregó dinero a las comparsas, Orfeo ausente con aviso

En la mañana de ayer se convocó a una reunión de prensa, en el salón municipal donde Miguel Olivieri actual intendente y el Coordinador de los carnavales edición 2014 Oscar Galarraga, hicieron entrega de los cheques a las instituciones carnestolendas y también a la Comisión de Bomberos Voluntarios de nuestra ciudad.
 
La cita se programó para las 11 hs. pero  por inconvenientes ajenos al tema, se dilató un poco dicha reunión. Olivieri al hacer uso de la palabra, pidió disculpas a los periodistas y explicó que por razones de la tormenta que azotó parte de nuestra ciudad la noche anterior y donde varias familias resultaron damnificadas, debieron atender ese tema urgentemente.
 
Ya en conferencia, el intendente hizo entrega de un cheque de $ 50.000 al Presidente de la Comisión de Bomberos Voluntarios Sr. Carlino, que corresponde a la tercera y última cuota que forma parte de un subsidio provincial que asciende a un total de $ 150.000, otorgado el año pasado por el gobernador Ricardo Colombi, para realizar obras de mejoras en la institución.
 
Luego fue el turno de las comparsas, que recibieron cheques de distintos importes según lo comprometido por las autoridades que devienen de la recaudación del Gran Bingo Carnavales 2014. Así fue que comparsa Carumberacito recibió la suma de $ 2.000; Orfeito $ 7.750; Grupo Alegría $ 22.226; Ilusiones $ 5.000; La Nueva Shangay $ 16.000; Juventud $ 10.000 y Carun Berá que recibió dos cheques de $ 47.506 cada uno lo que sumados dan la cantidad de $ 95.012.
 
También se había convocado a las autoridades de comparsa Orfeo, que por razones más que obvias no estuvo entre los presentes, para esa institución también dispusieron dos cheques de $ 46.766 cada uno que sumados dan $ 93.532.
 
En torno a la temática,  las autoridades, aprovecharon la concurrencia de los medios para anunciar que el próximo viernes se realizará la licitación de las cantinas en el corsódromo para este año.
 
 
 
 
 
Leer más...

Olivieri, Orfeo y un corso a contra mano

Ayer al medio día, desde el salón  municipal el intendente Miguel Olivieri, Se manifestó optimista acerca de la participación en los carnavales 2014 de Comparsa Orfeo; argumentando que en la noche se reuniría con su comisión directiva para llegar a una solución.

Al ser consultado, sobre la no participación de comparsa Orfeo, Olivieri dijo no tener ningún tipo de comunicación formal acerca de la decisión de la tricampeona de "no participar en los corsos oficiales 2014". Sin embargo existe una nota dirigida a las autoridades organizadoras de dicho evento con fecha 6 de Enero  firmada por la Secretaria Gabriela Acevedo y por el Presidente Nicolás Astarloa con sello de la comparsa, que dice todo lo contrario a lo afirmado ayer por el intendente.
 
En ronda de prensa se le preguntó al intendente, en reiteradas oportunidades cuales iban a ser las medidas a tomar frente a ésta realidad de Orfeo y la respuesta fue siempre recurrente, en que formalmente no había comunicación oficial de parte de la comisión de la comparsa de no participar de la edición 2014 de los carnavales, e increpó a los medios por haberse hecho eco de las versiones que circularon sobre el tema.
 
Lo cierto es, que en el municipio existe una nota por la cual los medios dieron la noticia y en ella puede leerse claramente la voluntad de no participación de comparsa Orfeo de los próximos carnavales oficiales, según lo decidido en la reunión de Comisión Directiva llevada a cabo el 3 de enero de éste año, "con la asistencia de numerosos socios y colaboradores".
 
Olivieri, en sus declaraciones dejó entrever que dicha nota estaba desactualizada y que la situación podría llegar a una solución en la noche de ayer a las 21 Hs., cuando convocados por Orfeo se volvieran a reunir. Lo concreto es que no existió tal convocatoria de parte del presidente de Orfeo el Escribano Nicolás Astarloa, que  salió al cruce através de los medios, desmintiendo dicha reunión.
 
 
Indudablemente, el desplante dejó muy mal parado a Olivieri, que a pesar de la negativa de los comparseros, intentó mantener una reunión que destrabe la situación pero, desde la comisión directiva, le comunicaron que no se podían reunir porque estaban festejando el cumpleaños de uno de sus miembros.
 
Lo concreto es que Orfeo ratificó su "No" participación en los corsos oficiales 2014, por las razones que fueran y que con lo ocurrido anoche, se cerró el canal de diálogo con el municipio, por lo menos es lo que se entendió desde allí. La pregunta más que obvia es que piensa hacer Orfeo con los $ 324.332.00, que según el municipio se le otorgó durante este tiempo, más los beneficios realizados para recaudar dinero ya sea en concepto de bailes, rifas etc.
 
Ya suenan algunas voces que denotan un trasfondo político en el tema, dado que el año pasado sucedió algo similar con el ex intendente Botón Galantini que lo obligó a modificar el sistema de puntuación, también por un planteo de último momento de las comparsas, promovido por Orfeo.


 Ver Comunicado de la Comisión Directiva de Orfeo.

 



Leer más...

La escasés de nafta provoca trastornos en los consumidores

Las estaciones de servicio, fueron noticias en las últimas horas, dado que los automovilistas se agolparon al unísono para aprovechar que un camión cisterna proveyó ayer, el pretendido combustible.

Largas colas se registraron y aún hoy se siguen registrando en derredor de las estaciones de servicios donde todavía puede conseguirse unos litros de nafta, que desde fin de año escasea, complicando a los ciudadanos y a los turistas que visitan nuestra localidad.
 El origen del problema radica en un reclamo del gremio de petroleros que intentan conseguir una mejora en sus salarios através de las paritarias y por tanto trabajan de manera reducida, produciendo la evidente falta del combustible en el interior del país.
Ayer cerca de las 18,00 en la Estación de Armando Terenzano, un camión cisterna aprovisionó del inflamable líquido a sus expendedoras y la noticia se propagó tan rápido que desde esa hora comenzaron a trabajar sin interrupciones hasta las 23,00 cuando se terminó todo el combustible que se había provisto.
Otras estaciones de servicio, en cambio pudieron satisfacer la demanda hasta la mañana de hoy, trabajando también de forma continua, con la utilización de un solo surtidor, las filas interminables, el calor agobiante y los cortes de energía eléctrica parecen ser un combo al que los pobladores deberán acostumbrarse en éste verano 2014.

Leer más...

Incendio de pastizales en el campo del Dr. Brommer

Ayer cerca del medio día se originó un foco ígneo en el campo propiedad del Dr. Brommer, situado al sur de nuestra ciudad, sobre calle Entre Ríos al 1700 aproximadamente.

 

Aparentemente, producto del calor agobiante que asola éstas latitudes, se produjo un principio de incendio en los pastizales del predio de unas ocho hectáreas en total, que pertenecen al Dr. Carlos Brommer, conocido Galeno de nuestra ciudad.
 
Vecinos del campo llamaron reiteradas veces al cuartel de bomberos voluntarios para dar cuenta de lo acontecido, pero éstos no arribaron al lugar, aduciendo en primer instancia que no tenían un chofer para trasladarse hasta la zona crítica y luego la superposición de llamados de otras emergencias, vinculadas con la tormenta que causó voladuras de techos, caída de árboles y postes eléctricos.

Gracias a la lluvia, el foco se aplacó rápidamente y todos se quedaron tranquilos, el propietario del sitio con algunos colaboradores realizaron per se la extinción de algunas llamas pequeñas que todavía se mantenían encendidas.

A media tarde, por la acción del viento que soplaba desde el sector sur a gran velocidad, volvió a tomar combustión el campo y en pocos minutos comenzó a expandirse la quemazón abarcando un área mayor del terreno, preocupando sobremanera a los habitantes colindantes al mismo. La cercanía del fuego hacia un monte de eucaliptos, hacía temer un desenlace peligroso para las viviendas.
 
Los pobladores que por esas horas debían luchar por respirar aire puro, comenzaron a agruparse y evaluar un plan de contingencia sobre el tema; mientras otros llamaban al cuartel de bomberos para que se haga cargo del asunto. Luego de mucho esperar, cerca de las 17, 20 llegó una dotación con cinco personas, tres hombres y dos mujeres, que rápidamente extinguieron el fuego, con ayuda de algunos vecinos que se habían organizado, con la misma idea.
 
Al ser consultado por nuestro medio, por la demora, el  Primer Jefe del cuartel, Sr. Mario  Aguirre, éste respondió que venían de un incendio forestal originado en cuatro bocas, que le insumió un tiempo prolongado de trabajo, para dejarlo totalmente extinguido. También vale acotar que otras unidades estuvieron trabajando en otros puntos de la ciudad, por efectos de la tormenta que azotó nuestra ciudad durante la tarde de ayer.
 
 
Más Imágenes

Leer más...

Agustín Meza: "Un trabajo al divino Botón"

Enero comenzó con varios episodios particulares, a la ola de calor intenso sobre la ciudad se le sumo una tormenta seca que provocó la caída de árboles y postes de alumbrado eléctrico e hizo volar por completo el techo de una casa en barrio Chilcal.


 
El hecho en cuestión, ocurrió en calle Chacabuco 2162 a las 13,15 aproximadamente, cuando una ráfaga de viento levantó por completo el techo de la vivienda de la Sra. Fermina Fleitas, que quedó practicamente a la intemperie y sin poder explicarse las razones de lo ocurrido.

El viento que soplaba de direcciones variadas además de arrancar de cuajo el techo de la señora, produjo también el corte del suministro de energía eléctrica, cuando cayó sobre el tendido de cables y derribó un poste que estaba sobre la vereda de la casa.

Al lugar del siniestro acudió Agustín Meza, acompañado de sus colaboradores para dar apoyo a la familia damnificada, como así también algunos vecinos que mancomunadamente ayudaron a remover los escombros dejados por la tormenta. Personal de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (DPEC), aseguró la zona interrumpiendo el flujo eléctrico.

Los bomberos voluntario llegaron cuando los trabajos ya estaban  bastantes adelantados, de todas formas dieron socorro a las víctimas y colaboraron con la remoción de las chapas retorcidas por el viento.

Según lo descripto por personal idóneo en la materia, la voladura se produjo por  falta de pericia del techista, que no atinó a asegurar la cubierta con lo que ellos denominan sunchos de alambres que por lo general fijan los tirantes del techo a la mampostería.

La señora Fleitas, refirió que las obras de la casa se realizaron hace unos cuatro meses y medio, que con gran esfuerzo decidieron cambiar las chapas por éstas nuevas y que no esperaban tener este tipo de inconvenientes. El constructor se hizo presente en el lugar y se dedicó urgentemente a reparar los daños provocados, haciéndose cargo de los costos de la reparación, para las 19,30 aproximadamente la obra estaba casi concluida sólo restaba colocar la carga a las nueva chapas.

De igual manera, personal de la DPEC realizó el cambio del poste roto y se aprestaba a restablecer el servicio eléctrico a la vivienda y a los vecinos afectados por el corte.
 
 
 



Más Imágenes
Leer más...
 

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO

ASIGNACIÓN UNIVERSAL POR HIJO
Calendario de Pago Abril 2015

JUBILADOS Y PENSIONADOS

JUBILADOS Y PENSIONADOS
Calendario de pago Febrero 2015

Programa Progresar

Programa Progresar
Calendario de Pago Abril 2015