El premio de los mil pesos se lo llevó una mujer de Rio Negro
Accidente de tránsito en Perelló y San Martin
El mismo tuvo como protagonistas a Estela Maris Tasso y Jonathan Riquelme, ambos de nuestra ciudad, el mismo ocurrió a las 11,15 de ésta mañana.
Ver Imágenes
Habilitado el Anticipo del "Aguinaldo Dorado"
El Banco de Corrientes informó que desde ayer, jueves 16 de enero, esta habilitado el adelanto del sueldo anual complementario, también conocido como “Aguinaldo Dorado”. En esta oportunidad se trata del correspondiente al primer semestre de 2014.
Activos, jubilados y pensionados provinciales, podrán acceder a la iniciativa
en el Banco de Corrientes. Permitirá obtener, a manera de adelanto,
hasta un 80 por ciento del monto total de su último sueldo anual
complementario que se descontará del próximo, a fines de junio.
Desde Provincia calculan que el “Aguinaldo Dorado” posee alrededor del
50 por ciento de adhesión, vale decir que unos 60.000 asalariados provinciales acceden a este tipo de beneficios.
Para tramitarlo, los interesados deben concurrir con su correspondiente Documento Nacional de Identidad y la tramitación podrá realizarse en las sucursales bancarias del interior de la provincia, en los horarios habituales de atención al público.
Corrientes: Confirman la primer muerte por Psitacosis
El Ministerio
de Salud de la Provincia confirmó la muerte de una mujer mayor
internada. Un familiar continúa hospitalizado. Desde Epidemiología
dijeron que es el primer caso en Corrientes y que este mes
hubo similares situaciones en la provincia de Neuquén.
Desde el
Ministerio de Salud de la Provincia informaron el primer caso fatal con sospecha
clínica de Psitacosis, una enfermedad infecciosa causada por una
bacteria que se encuentra en los excrementos de los pájaros infectados,
los cuales transmiten el virus a las personas. El paciente que falleció
en las últimas horas era una mujer mayor de la ciudad de Corrientes, y
notificaron dos casos más, familiares de esta persona, una de ellas
está internada y la otra fue dada de alta.
Ante esta
situación sanitaria, desde la cartera sanitaria solicitan que quienes tengan aves y
sobre todo aquellas que hayan adquirido alguna en los últimos dos meses,
realicen el control veterinario correspondiente. Frente a la aparición
de posibles síntomas como fiebre inespecífica deben acudir
inmediatamente a la consulta médica.
“La enfermedad se
denomina Psitacosis y está relacionada con las aves, nosotros en la zona
tenemos mayor contacto con cotorras y loros, la presencia de aves como
papagayos son raras. Se transmite a través de secreciones, cuando
respiramos adquirimos la bacteria”, explicó la subdirectora de
Vigilancia Epidemiológica de Corrientes, Elba Meza.
Entre
las principales recomendaciones dijo que “en la compra de cualquier
animal hay que pedir certificado correspondiente”. Comentó que los
veterinarios generalmente tienen la certificación que indica si los
animales están en condiciones de estar en contacto con las personas y
además deben comunicar los cuidados para con el ave.
“Este
caso sucedió con una cotorra pequeña, generalmente tendemos a
manipularlo mucho, darle besos y tocarlo; el ave debe estar en un lugar
aireado y en un espacio limpio”, dijo la doctora Meza.
La
muerte de esta mujer mayor sería el primer caso en Corrientes y según se informó, podría ser el primero en el país. En Neuquén una familia
contrajo esta enfermedad pero no hubo que lamentar víctimas fatales;
estas personas trabajan en un criadero de aves.
La cartera
sanitaria provincial está llevando a cabo medidas de quimioprofilaxis
al grupo de contacto, que es toda aquella persona del grupo familiar o
cercana que haya tomado contacto directo con el ave. También
intensificaron la vigilancia epidemiológica de esta patología en los
centros de salud de la Provincia.
Fuente: El litoral
Municipio y vecinos reunidos en San Ramón Sur
El encuentro convocado por la secretaria de Promoción Humana, Claudia Álvarez, se realizó ayer a las 19 horas en instalaciones del salón comunitario San Ramón Sur; del mismo participaron vecinos de la comunidad y miembros de la comisión para dar comienzo a la organización del Carnaval Federal de la Alegría 2014.
En la reunión se arreglaron los primeros detalles para que el barrio sea partícipe de la tercera edición de la fiesta nacional, que se realizará en el corsódromo "Paso de los Higos" en febrero próximo, aunque aún
no está confirmada la fecha.
Si bien la propuesta de la reunión era invitar a las familias a ser parte del carnaval popular, los vecinos aprovecharon la oportunidad para plantear a la funcionaria la problemática barrial. Se reclamó principalmente por seguridad, iluminación, saneamiento ambiental y conflictos de convivencia entre vecinos.
Claudia Álvarez, priorizó la solución de aquellos temas vinculados a la salud de la población y se dispuso a coordinar con la Dirección de Bromatología la pronta fumigación de la zona para erradicar la presencia de alimañas de las cuales los vecinos daban cuenta. También se refirió al pronto recambio del tanque de agua perteneciente al comedor, de donde actualmente no se puede ocupar el agua potable por falta de buenas condiciones en la mantención y alojamiento del líquido vital.
Con respecto a la inseguridad, iluminación e higiene de los espacios públicos, la secretaria se comprometió a planificar la solución con otras áreas municipales.
Entrega de 85.000 pesos a las comparsas
En la mañana de ayer, se realizó en el salón municipal una nueva entrega de dinero a las comparsas. En esta oportunidad los montos entregados corresponden al 30% de lo recaudado en la licitación de cantinas realizada el viernes pasado.
El acto estuvo encabezado por el coordinador del carnaval 2014, Gabino Oscar Galarraga, que junto al Secretario de Hacienda Ernesto Vello entregaron a las comparsas un total de 85.000 pesos distribuidos de la siguiente forma: Grupo Alegría, Orfeito y Carumberacito recibieron 5.000 pesos cada uno, comparsa Carún Berá $30.000, Shangay $20.000, Ilusiones $10.000 y Juventud $10.000.
Hasta la fecha el monto total recibido por las agrupaciones carnestolendas asciende a 1.759.058 pesos.
En esta oportunidad tambien se realizó la entrega del reglamento de competencia y se informó que ya están designados los jurados que evaluarán la primer noche. Si bien los nombres no se dieron a conocer, se pudo saber que en el rubro alegorías habrá 2 jurados provenientes de Corrientes capital y uno de Chaco, y en rubro Escuela de Samba y sambaenredo serán 2 jurados de Paso de los Libres.
Galarraga declaró a nuestro medio que “Como Comparsa Orfeo ha tomado la decisión de no
participar de los carnavales 2014, el dinero que era destinado para
dicha agrupación ha quedado en la recaudación general del municipio. Con respecto a las entradas anticipadas que posee dicha comparsa, el
Intendente tendrá que tomar alguna medida, lo ideal sería
que devuelva las cinco mil entradas que se le dio para poder
distribuirlas entre las otras comparsas que sí participan del carnaval”.
En cuanto a la participación de la tricolor en la explotación de los predios del corsódromo el coordinador informó: “ De la cantina que le correspondía a Orfeo se hará cargo el municipio y la explotará. También ellos tenían la mitad de una cantina con Orfeito y esa parte se la cedimos a la cooperadora del Hospital Samuel W. Robinson, para que la exploten”. También confirmó que el próximo sábado 18 dará inicio la fiesta más importante de la ciudad, con lo que quedan desmentidos los rumores de una posible postergación.
"Desde Septiembre Sabíamos que Orfeo no salia"
El Coordinador de los carnavales 2014, Oscar "Cachito" Galarraga se expresó acerca de los próximos carnavales. Habló de Orfeo, los conjuntos que podrían tocar en las primeras noches, el jurado y las implicancias del desplante de la Tri color.

Fiesta de la Sandía y actividades costeras suspendidas
La Municipalidad de Monte Caseros informa a la
comunidad que ha sido reprogramada la fecha de realización de la Fiesta de la Sandía en la localidad.
Fuente: Prensa Municipal
Leer más...
El evento que estaba previsto realizarse en la jornada de hoy, tiene como nueva fecha de realización el próximo fin de semana. La reprogramación tiene como fundamento la inestabilidad meteorológica pronosticada por el Servicio Meteorológico Nacional.
La suspensión incluye al resto de las actividades deportivas y culturales que estaban previstas a orilla del Río Uruguay .
Fuente: Prensa Municipal
La ciudad de Chajarí azotada por Fuerte Tormenta
Pasadas las 19 horas de ayer, un fuerte viento que alcanzó una velocidad de más de 100 kilómetros por hora azotó la ciudad entrerriana de Chajarí. La situación que se vive por estas horas en las calles de la ciudad es muy complicada, ya que hubo una importante cantidad de voladura de techos, postes y árboles caídos.
A raíz de los graves daños que dejó el paso del temporal, se montó un
importante operativo dependiente de Defensa Civil, el Jefe del Regimiento, de
Enersa, y demás entidades para atender a las familias afectadas. En
declaraciones el intendente José Luis Panozzo expresó
“lo que se vive en Chajarí es un desastre”. Solicitó que las personas
que no lo necesiten no salgan de sus casas por ningún motivo.“Tenemos familias para evacuar, árboles caídos, voladura de techos, es un panorama muy complicado, les pedimos que se queden en sus casas y dejen trabajar al personal”.
En una nueva comunicación pasadas las 21 horas, el intendente Panozzo, señalaba que “entre los daños más importantes se encuentran la
voladura de techos de firmas comerciales de transporte, empaques, la
escuela Virgen Peregrina, parte del CIC, además de rotura de vidrios de
ventanales y voladura de algunos techos en el parque termal y el corte de la energía eléctrica por precaución debido a la gran
cantidad de postes y cables caídos en toda la ciudad”.
Pasadas las 23 horas llegó a la ciudad el gobernador
de la provincia de Entre Ríos, Sergio Urribarri para brindar toda la
ayuda necesaria para los afectados por la tormenta.
Anticipó que permanecería en la ciudad “hasta que sea necesario, vamos a
recorrer los lugares afectados y me encargaré de que las cosas lleguen lo
más rápido posible”, tambien señaló, “tenemos que agradecer que
no haya habido daños humanos, y todo lo que sea material lo vamos a
reparar lo más pronto posible".
Fuente y Fotos: Chajarí Noticias/chajaríaldía.
Los cortes eléctricos preocupan a la sociedad y a Olivieri
Los continuos cortes en el servicio de energía eléctrica, tienen en jaque a la población en general que se queja constantemente, denunciando las incomodidades por las que deben atravesar y las pérdidas económicas que ésto les genera.
Foto: Prensa municipal
Se realizará el Remate Público de Cantinas del Carnaval 2014
El mismo se programó para ésta noche a las 21, en el salón municipal a través del llamado a remate público Nº 1/14.

Anuncian el lanzamiento del Monte Caseros Rock 2014
Agustín Meza, vice intendente municipal junto a Anibal Romero de Turismo, presentaron oficialmente el calendario de espectáculos musicales de éste año, auspiciado por turismo y cultura municipal.
El intendente entregó dinero a las comparsas, Orfeo ausente con aviso
Olivieri, Orfeo y un corso a contra mano
La escasés de nafta provoca trastornos en los consumidores
Las estaciones de servicio, fueron noticias en las últimas horas, dado que los automovilistas se agolparon al unísono para aprovechar que un camión cisterna proveyó ayer, el pretendido combustible.

Incendio de pastizales en el campo del Dr. Brommer
Ayer cerca del medio día se originó un foco ígneo en el campo propiedad del Dr. Brommer, situado al sur de nuestra ciudad, sobre calle Entre Ríos al 1700 aproximadamente.
Agustín Meza: "Un trabajo al divino Botón"
Enero comenzó con varios episodios particulares, a la ola de calor intenso sobre la ciudad se le sumo una tormenta seca que provocó la caída de árboles y postes de alumbrado eléctrico e hizo volar por completo el techo de una casa en barrio Chilcal.
Más Imágenes
Suscribirse a:
Entradas (Atom)












