ESPECTACULAR SHOW DE AGUAS DANZANTES, A orillas del Río Uruguay (Mirá el video)
En la noche de hoy fue inaugurada la fuente de aguas danzantes en Monte Caseros, ante una masiva concurrencia de público que se dio cita para disfrutar de un espectáculo inédito en la localidad.
QUINCE DÍAS Sin recolección de residuos
SANTO TOME, Secuestran 300 kilos de cocaína, avionetas y armas
Unos 300 kilos de cocaína, al menos cuatro avionetas y armas de fuego fueron secuestrados en una estancia del departamento correntino de Santo Tomé, cerca de la frontera con Brasil, en un operativo realizado hoy al mediodía por Gendarmería Nacional.
Fuentes de esa fuerza de seguridad indicaron que varias personas quedaron detenidas acusadas de integrar una banda de narcotraficantes de origen argentino y peruano, luego de una persecución aérea y terrestre en un campo privado, cerca de la Ruta Provincial 40, donde se comprobó la existencia de una pista clandestina de aterrizaje.
También, se informó que el secuestro incluye armas de grueso calibre como fusiles y avionetas que eran utilizadas para el transporte de la droga, que según trascendió se trataría de cocaína de máxima pureza proveniente de Brasil y que tendría como destino para la comercialización la provincia de Buenos Aires.
La persecución, el secuestro de la droga y la detención de unas diez personas fueron en el marco del operativo denominado Escudo Norte, que el Gobierno Nacional implementó en el límite de Corrientes con Brasil y Paraguay.
Por otra parte, fuentes vinculadas a la investigación, mencionaron también que
se continuaban realizando allanamientos en distintas propiedades de la ciudad de
Santo Tomé.
La causa es investigada por el Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de Mabel Borda.
La causa es investigada por el Juzgado Federal de Paso de los Libres, a cargo de Mabel Borda.
fuentes telam, santo tomé hoy
Foto telam
INAUGURARÁN LA FUENTE DE AGUAS Danzantes el Próximo sábado
La Dirección de Prensa Municipal informó que el próximo sábado 16 de noviembre a las 21, se pondrá en funciones la fuente de aguas danzantes, de reciente construcción en la costa del río Uruguay, en la zona denominada como el mirador.

LA CASA DEL GRAN BINGO Está en su face final
La vivienda que corresponde al primer premio del Gran Bingo Carnavales 2014, está en etapa de finalización de obras y pronto será presentada al público en general.
CRISTINA VUELVE EL 18 Así lo comunicó Alfredo Scoccimarro
La presidenta Cristina Fernández de Kirchner retomará sus actividades el próximo
lunes 18 de noviembre, tras confirmarse en los últimos estudios que se le
practicaron que presenta un buen estado de salud, ya recuperada de la
intervención quirúrgica a la que fue sometida el 8 de octubre.
El Secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, al dar a conocer en
Casa de Gobierno un comunicado de la Fundación Favaloro, informó que "los
controles clínicos y el holter de 48 horas realizado a la presidenta Cristina
Férnandez de Kirchner han puesto en evidencia la ausencia de arritmia
significativa y un buen estado cardiovascular".El comunicado indica, que "al igual que en estudios previos se observó un bloqueo intermitente en la rama de conducción eléctrica izquierda que no interfiere con una normal frecuencia y función cardíacas".
"Se encuentra de alta cardiológica y en condiciones de retomar sus actividades formales a partir del lunes 18 del corriente", afirma el parte de la Fundación Favaloro, donde se atendió la Presidenta.
Además, consigna que "continuará a partir de ahora con los controles de
prevención secundaria, que incluirán como ya se ha adelantado, una prueba de
movimiento oscilatorio corporal y de esfuerzo pendientes, luego del control por
neuroimagen previsto para evaluar el traslado aéreo, a realizarse el 9 de
diciembre".
Por último, expresa que "dado el retorno a un estado ambulatorio, las futuras comunicaciones sobre evaluación de salud serán emitidas por la Unidad Médica Presidencial".
El comunicado de la Fundación Favaloro lo firman el doctor Facundo Manes, director del Instituto de Neurociencias, y Gerardo Bozovich, director médico.
El sábado pasado Cristina había recibido el alta "neurológica y neuroquirúrgica" debido a la favorable evolución que presentó a un mes de la intervención quirúrgica a la que fue sometida, según también había informado Scoccimarro en Casa de Gobierno.
Por último, expresa que "dado el retorno a un estado ambulatorio, las futuras comunicaciones sobre evaluación de salud serán emitidas por la Unidad Médica Presidencial".
El comunicado de la Fundación Favaloro lo firman el doctor Facundo Manes, director del Instituto de Neurociencias, y Gerardo Bozovich, director médico.
El sábado pasado Cristina había recibido el alta "neurológica y neuroquirúrgica" debido a la favorable evolución que presentó a un mes de la intervención quirúrgica a la que fue sometida, según también había informado Scoccimarro en Casa de Gobierno.
Fuente: Télam
CIENTO SESENTA MILIMETROS De lluvia caída desde el Sábado
Este es el total acumulado de precipitaciones caídas en la ciudad de Monte Caseros, en los últimos días, según datos registrados por la Estación Meteorológica de Superficie del Aeródromo local.
TEMPORAL EN LA PROVINCIA, Varios departamentos afectados por fuertes vientos y copiosas lluvias
El fenómeno meteorológico, registrado alrededor de las 7 del sábado, provocó la
caída de tinglados, voladura de techos de viviendas y numerosos postes de
electrificación, especialmente en los parajes Boquerón, Timbocito y Naranjito,
pertenecientes al departamento Mercedes, donde los vientos superaron los 100 kilómetros por hora.

Entre Mocoretá y Monte Caseros cayeron 150 milímetros en la tarde del domingo, donde se cortó el paso en la Autovía Nacional 14, cerca del límite de Corrientes con Entre Ríos, como consecuencia del desborde de arroyos de la zona.
COMUNICADOS DE PRENSA

Entrega de módulos a celíacos, cronograma de pago Oficina de Empleo, Tarjetas Sapucay.
La Secretaría de Promoción Humana de la Municipalidad de Monte Caseros comunica que a partir de hoy lunes 11 de noviembre, se encuentran disponibles los Módulos Celíacos de Nación. Para retirarlos, los beneficiarios deben concurrir con el D.N.I a la oficina ubicada en el C.I.C, por calles Belgrano y El Maestro, de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 13:00 horas.
Calendario de pago Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, correspondiente al mensual Noviembre de 2013:
Documentos terminados en: A partir del día:
0 - 1 12/11/2013
2 - 3 13/11/2013
4 - 5 14/11/2013
6 - 7 15/11/2013
8 - 9 18/11/2013
Tarjetas Sapucay fueron habilitadas desde el viernes 8 de Noviembre por la tarde. Los beneficiarios podrán utilizar los montos acreditados hasta el el último día del mes en curso.
La Rectoría de la Escuela Normal Ramón J. Cárcano, comunica que a partir del martes 5 de noviembre, estarán expuestos en el horario escolar, el Padrón Ordinario para interinatos y Suplencias 2013 y los Padrones de Inscripción Extraordinarias- Bibliotecario 2013. Desde el momento de la publicación, los incriptos contaran con un plazo de diez días hábiles para efectuar reclamos directamente ante la Junta de Clasificación para la Educación Secundaria.
La Dirección de la Escuela Cabecera Nº 88 del Centenario, informa a todos los docentes del departamento, que se encuentra en exibición a partir del 5 de Noviembre y por el lapso de diez días hábiles, el Padrón de Aspirantes para el concurso de Reincorporación, Traslados definitivos y Ascenso de ubicación del año 2013.
DILUVIO E INUNDACIONES En barrio San Ramón Sur
La mañana del domingo trajo abundante caída de agua y ésta produjo inundaciones y anegamientos en barrios bajos con el de San Ramón Sur. El Intendente Eduardo Galantini recorrió junto a bomberos la zona.
Según datos relevados por nuestro medio la lluvia caída desde las 6 hasta las 11 de la mañana, llegó a los 60 mm, esto produjo inundaciones de viviendas en el barrio y además el anegamiento de las calles de acceso al mismo.
Los vecinos preocupados por la situación, buscaron la asistencia del municipio que al tomar conocimiento del tema desplegó un operativo de asistencia conjuntamente con el escuadrón de bomberos voluntarios, visitando casa por casa a los inundados e invitándolos a evacuar la zona.
Galantini, les anticipó que las lluvias continuarán hasta el lunes a la noche y que lo recomendable sería moverse a un lugar más seguro y seco, sobre todo teniendo en cuenta a los menores que sufren las consecuencias del diluvio. Para ello, puso a disposición un camión municipal y la colaboración de los agentes de rescate.
El cuerpo de bomberos, asistió a los vecinos con transportes y mantas para abrigarse y atenuar los efectos del agua, que ingresaba como torrentes a sus precarias viviendas, mayormente construidas en terrenos bajos e inundables.
El reclamo de los habitantes del lugar pasa, por la construcción reciente de un de un terraplén que obstaculizó el normal escurrimiento del agua. Sin embargo está situación de inundación es recurrente, cada año se vive esta experiencia una o dos veces.
Los inundados se resisten a ser evacuados a lugares secos y más seguros, argumentando que lo poco que tienen se los podrían robar si dejaran sus casas. Pretenden que la asistencia que puedan recibir debería disponerse en el lugar, como por ejemplo colchones, frazadas, etc.
Al problema del agua en el interior de las viviendas hay que sumarle la peligrosidad de la corriente eléctrica, ya que es normal que las conexiones se realicen de manera precaria y sin demasiadas medidas de seguridad.
Finalmente y luego de mucho dialogo algunas personas decidieron aceptar el traslado a otro lugar, tarea que llevó a cabo personal de bomberos voluntarios.
EL TINGLADO DE LA RECICLADORA Está casi terminado
Infomontecaseros dialogó con el Sr. Pablo Gómez, el encargado del montaje del tinglado de la nueva recicladora de residuos sólidos que está construyendo el municipio, en antiguo basural a cielo abierto de nuestra ciudad.
COMENZÓ EL TORNEO INSTITUCIONES Más de veinte equipos inscriptos
Ayer viernes por la tarde se inicio el denominado Torneo Instituciones, en cancha de Gendarmería Nacional, con la participación de varios equipos que midieron fuerzas en pos de la clasificación a la ronda final.
IGNACIO RAMONET En Venezuela la oposición busca un golpe institucional
La Revolución Bolivariana no se detuvo con la muerte de Hugo Chávez, por eso la
oposición interna y externa trabaja para "crear las condiciones para un
golpe institucional" contra el gobierno de Nicolás Maduro, como el que
derrocó en Paraguay a Fernando Lugo, afirmó el periodista y comunicador Ignacio Ramonet.

Sostuvo que esa estrategia es igual a la que precedió al golpe militar contra Salvador Allende en Chile, "de quien decían que era incompetente para gobernar, lo mismo que dicen ahora de Maduro, que las cosas no funcionan en Venezuela".
"Tras la llegada al poder de Chávez en 1999 hubo una serie de gobiernos neoprogresistas, en Brasil, Argentina, Uruguay, Bolivia, Ecuador. Ninguno de esos gobiernos, que llegaron al poder hace 15 años, ha perdido una elección decisiva", enfatizó.
Agregó que entre noviembre y febrero hay elecciones presidenciales en Chile, Honduras y El Salvador, y "todos los sondeos indican que quienes van a ganar son candidatos que representan esa línea" neoprogresista.
Excluyó los recientes comicios legislativos en Argentina, por no considerarlos decisivos, y concluyó que "el péndulo no está yendo hacia el otro lado (la derecha), sino al contrario".
A juicio del periodista, tampoco hay oposiciones políticas importantes en la región, ya que los partidos que adversan a los gobiernos neoprogresistas "son inconsistentes".
La verdadera oposición, aseguró, la ejercen "los medios de comunicación monopólicos" de América Latina, que "están aliados a la oligarquía dominante que ha explotado y dominado a casi todos estos países durante mucho tiempo".
Sin embargo, reconoció que la constitución de la "Alianza del Pacífico es una de las pruebas de que la dinámica integradora no funciona tan bien como antes".
"La ausencia de Chávez se nota", agregó, por contraposición al rol decisivo que jugó en rechazar el ALCA (Área de Libre Comercio de las Américas) en 2005 junto a Néstor Kirchner y Luiz Inácio Lula da Silva.
POR DOS MIL PESOS Compran a una beba en Misiones
Una pareja correntina compró en Garupá provincia de Misiones, una beba de un año aproximadamente, por la suma de dos mil pesos que fueron entregados a la madre adolescente.

LEISHMANIASIS VISCERAL En Paso de los Libres
Un hombre de 29 años fue derivado hacia la capital correntina porque presentaba un cuadro febril, luego de los estudios correspondientes se le diagnosticó, en el Hospital Escuela, Leishmaniasis visceral.

“Está en una fase en que puede ser tratado y tener éxito, tiene que controlarse porque es un hombre joven de alrededor de 29 años. Se produjo el contagio en Paso de los Libres” expresó.
“Va a tener que estar internado más de dos semana recibiendo todo el tratamiento y en base a su evolución se le dará el alta” mencionó.
La Leishmaniasis visceral es una
enfermedad grave que afecta a personas y perros. En Misiones, Formosa,
Corrientes y Santiago del Estero se han presentado casos de esta enfermedad.
Se transmite a través de la picadura
de un insecto muy pequeño (2 a 4 mm) denominado flebótomo o conocido también
como torito, plumilla o carachai. Cuando este insecto pica a un perro infectado
con el parásito que causa leishmaniasis, al tomar su sangre también lo ingiere.
La próxima vez que pique a otro perro o persona, el parásito pasará a ellos
infectándolos.
No se transmite persona a persona ni con el contacto directo con los perros.
No se transmite persona a persona ni con el contacto directo con los perros.
En las personas, la leishmaniasis
visceral afecta al bazo, hígado, médula ósea y otros órganos. Los síntomas que
produce son fiebre prolongada, aumento de tamaño del abdomen, pérdida de
apetito, disminución de peso, tos seca, diarrea y vómitos.
En los perros los síntomas que produce son decaimiento, falta de apetito, falta de pelo y descamación especialmente alrededor de los ojos y en el hocico, crecimiento exagerado de las uñas, úlceras en la piel y hemorragia nasal.
En los perros los síntomas que produce son decaimiento, falta de apetito, falta de pelo y descamación especialmente alrededor de los ojos y en el hocico, crecimiento exagerado de las uñas, úlceras en la piel y hemorragia nasal.
El tratamiento incluye tratamiento
farmacológico y el sintomático y de las complicaciones de la enfermedad. Se
recomienda la internación de los pacientes durante los primeros 7 a 10 días para
su seguimiento clínico y terapéutico estricto.
El Ministerio de Salud de la Nación provee la medicación en forma gratuita a todo el país.
El Ministerio de Salud de la Nación provee la medicación en forma gratuita a todo el país.
La primordial medida preventiva es
erradicar el flebótomo de los hogares y evitar que los perros se infecten, y
detectar los síntomas que en el perro pueden hacer sospechar leishmaniasis. Para
eso:
• Erradiquemos hojas y malezas de los alrededores de las viviendas y la basura acumulada en nuestras casas.
• Mantengamos el terreno alrededor de la vivienda libre de malezas y corrales, y los animales domésticos y mascotas alejados de la vivienda durante la noche.
• Utilicemos repelentes para insectos, mosquiteros o telas metálicas.
• Usemos camisas de manga larga y pantalones o coloquémonos repelente en el caso de transitar por zonas selváticas o con mucha vegetación.
• Se deben limpiar los lugares donde habitan los perros y evitar que sean picados por los flebótomos mediante collares o pipetas repelentes que deben ser renovadas según las instrucciones.
• Debemos estar atentos si nuestra mascota presenta alguno de estos síntomas y si aparece llevarlo al veterinario:
- Caída del pelo especialmente alrededor de los ojos y las orejas.
- Fatiga.
- Pérdida de peso.
- Seborrea escamosa (como caspa).
- Crecimiento exagerado de las uñas.
- Ulceras en la piel.
- Hemorragia nasal.
• Erradiquemos hojas y malezas de los alrededores de las viviendas y la basura acumulada en nuestras casas.
• Mantengamos el terreno alrededor de la vivienda libre de malezas y corrales, y los animales domésticos y mascotas alejados de la vivienda durante la noche.
• Utilicemos repelentes para insectos, mosquiteros o telas metálicas.
• Usemos camisas de manga larga y pantalones o coloquémonos repelente en el caso de transitar por zonas selváticas o con mucha vegetación.
• Se deben limpiar los lugares donde habitan los perros y evitar que sean picados por los flebótomos mediante collares o pipetas repelentes que deben ser renovadas según las instrucciones.
• Debemos estar atentos si nuestra mascota presenta alguno de estos síntomas y si aparece llevarlo al veterinario:
- Caída del pelo especialmente alrededor de los ojos y las orejas.
- Fatiga.
- Pérdida de peso.
- Seborrea escamosa (como caspa).
- Crecimiento exagerado de las uñas.
- Ulceras en la piel.
- Hemorragia nasal.
- Se debe evitar el traslado de perros sanos e infectados desde y hacia zonas con leishmaniasis visceral
SALUD PRESIDENCIAL, Mañana se cumplen los 30 días de reposo de Cristina
Hay expectativas sobre la posibilidad de que retome las actividades este fin de semana. La jefa de Estado fue intervenida quirúrgicamente el 8 de octubre por un hematoma intracraneal.
La presidenta Cristina Kirchner cumplirá mañana los 30 días de reposo en la
residencia de Olivos aconsejados por los médicos y hay expectativas sobre la
posibilidad de que retome las actividades este fin de semana. La jefa de Estado
fue intervenida quirúrgicamente el 8 de octubre por un hematoma intracraneal y
el período de recuperación se cumplirá este jueves, por lo que los médicos
podrían habilitarla a volver, de a poco, a las tareas cotidianas de gestión.
Se espera que la jefa de Estado regrese al Hospital de la Fundación Favaloro este viernes para someterse a nuevos estudios programados, entre los que figuran otra tomografía y chequeos sobre la arritmia que también se le detectó en el último tiempo.
Si bien existen versiones sobre la posibilidad de que le recomienden extender el plazo de recuperación, trascendió que los especialistas finalmente autorizarían a la Presidenta a volver a sus funciones a partir del lunes próximo si los nuevos estudios arrojan los resultados esperados.
Se da por descontado que el regreso de Cristina Kirchner a sus actividades al frente del Poder Ejecutivo se dará de manera gradual y que la mandataria comenzará con una agenda suave, como recibir a ministros y funcionarios, y de esta forma avanzar con medidas que, a raíz de su problema de salud, se encuentran demoradas, especialmente las referidas al plano económico.
Aún no esta confirmado el día y la fecha de un acto para celebrar el regreso de la mandataria, pero hasta el momento se mantendría en pie la idea de realizar una gran ceremonia para la reinauguración de la fábrica de electrodomésticos Siam, en el partido de Avellaneda.
El retorno de la mandataria también traería definiciones acerca de los presuntos cambios en el Gabinete de ministros para afrontar los dos últimos años de su gestión, los cuales actualmente se basan en simples versiones pero continúan multiplicándose.
El último parte médico, que se difundió el pasado viernes, indicó que una vez cumplidos los 30 días de reposo "se hará una nueva neuroimagen de control y se reevaluará la situación médica para el eventual otorgamiento del alta neurológica y neuroquirúrgica".
Por otra parte, la semana pasada se conoció que Cristina Kirchner ya tiene la autorización oficial para viajar al exterior el año que viene por "razones de gobierno", aunque deberá esperar el permiso de sus médicos.
Se espera que la jefa de Estado regrese al Hospital de la Fundación Favaloro este viernes para someterse a nuevos estudios programados, entre los que figuran otra tomografía y chequeos sobre la arritmia que también se le detectó en el último tiempo.
Si bien existen versiones sobre la posibilidad de que le recomienden extender el plazo de recuperación, trascendió que los especialistas finalmente autorizarían a la Presidenta a volver a sus funciones a partir del lunes próximo si los nuevos estudios arrojan los resultados esperados.
Se da por descontado que el regreso de Cristina Kirchner a sus actividades al frente del Poder Ejecutivo se dará de manera gradual y que la mandataria comenzará con una agenda suave, como recibir a ministros y funcionarios, y de esta forma avanzar con medidas que, a raíz de su problema de salud, se encuentran demoradas, especialmente las referidas al plano económico.
Aún no esta confirmado el día y la fecha de un acto para celebrar el regreso de la mandataria, pero hasta el momento se mantendría en pie la idea de realizar una gran ceremonia para la reinauguración de la fábrica de electrodomésticos Siam, en el partido de Avellaneda.
El retorno de la mandataria también traería definiciones acerca de los presuntos cambios en el Gabinete de ministros para afrontar los dos últimos años de su gestión, los cuales actualmente se basan en simples versiones pero continúan multiplicándose.
El último parte médico, que se difundió el pasado viernes, indicó que una vez cumplidos los 30 días de reposo "se hará una nueva neuroimagen de control y se reevaluará la situación médica para el eventual otorgamiento del alta neurológica y neuroquirúrgica".
Por otra parte, la semana pasada se conoció que Cristina Kirchner ya tiene la autorización oficial para viajar al exterior el año que viene por "razones de gobierno", aunque deberá esperar el permiso de sus médicos.
Fuente 26 noticias
VIERNES ASUETO PARA EL PERSONAL MUNICIPAL, Con normal recolección de residuos
El próximo viernes 8 de noviembre se celebra el Día del obrero y empleado municipal, por este motivo, La Municipalidad de Monte Caseros, comunica que se declara asueto para el personal municipal en relación de dependencia con la repartición.
SE CONFIRMÓ EL SUICIDIO de Sancocho, en el predio de la Granja Municipal.
Como adelantaramos en la tarde de hoy y según fuentes fidedignas, el cuerpo hallado sin vida en el edificio de la Granja Municipal, corresponde a Roberto Ramón Ríos de 45 años de edad, quién trabajaba como cuidador de dicho predio.
ÚLTIMO MOMENTO Se habría suicidado un hombre mayor de edad

Se trataría de Roberto Ramón Ríos de 45 años de edad, quién habría sido hallado muerto por ahorcamiento esta tarde en la granja municipal, en ruta 129, en la cual se desempeñaba como sereno. En el lugar se hicieron presentes el Intendente Eduardo Galantini, el Vice-intendente Eduardo Ayala Ortíz, además del Fiscal Fabián Soto, agentes de la Policía y el Perito Departamental.
AMPLIAREMOS.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)








