Como adelantaramos en la tarde de hoy y según fuentes fidedignas, el cuerpo hallado sin vida en el edificio de la Granja Municipal, corresponde a Roberto Ramón Ríos de 45 años de edad, quién trabajaba como cuidador de dicho predio.
Según datos relevados por Infomontecaseros, único medio en el lugar, el hombre se suicidó en la tarde de hoy, entre las 16 y las 19 hs. dentro del edificio en el que vivía desde hace aproximadamente siete años. La causa de la muerte confirmada por el Perito Forense de la Policía fue ahorcamiento.
El cuerpo de Ríos fue encontrado por Aldo Luca un trabajador de la firma GyG, Según narró éste vio la puerta del occiso semi abierta y se acercó a charlar, cuando se percató del cuadro de situación. En el interior de la vivienda, ubicada en ruta provincial 129 a unos 2 kilómetros del arco de ingreso a Monte Caseros, yacía tendido en el piso el cuerpo de Ríos, con una soga de naylon en el cuello y una escalera precaria de unos tres metros que se encontraba apoyada en un tirante del techo, según los peritos utilizada para atar la soga.
Otros testigos ocasionales, manifestaron que el suicida, tenía amistad con muchos de ellos y que no preveían la determinación del mismo, sin embargo aportaron algunas referencias acerca de la disconformidad de Ríos en cuanto a una resolución del juzgado por una demanda de alimentos, "ayer estaba muy enojado por el tema ese", comentó uno de sus vecinos.
Luego de dar aviso a las autoridades, arribaron al lugar el Fiscal Fabián Soto a cargo del operativo, el Oficial Principal Lovera, el Dr. Martín Areta y otras autoridades policiales, como así también los familiares de Ríos.
El difunto, dejo una nota en la que explicaría el motivo de su decisión, que estaría emparentada con un fallo de la justicia sobre una demanda de alimentos en su contra. El Dr. Areta se refirió a este tema de manera contundente, "Ese fue el motivo del suicidio, lo dejo escrito y eso no se puede borrar".
Luego de las actuaciones de rigor y el retiro de las autoridades se dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue del Hospital Samuel W. Róbinson.